FANDOM

Aldamon (アルダモン Arudamon)
Aldamon.png
1º Aparición:Saga 001
Digievoluciona de:BurningGreymon
Digievoluciona a:KaiserGreymon
Línea evolutiva
PrincipianteFlamemon
Maduro/CampeónAgunimon
Perfecto/MegacampeónBurningGreymon
Supremo/HipercampeónAldamon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)KaiserGreymon
Supremo/Hipercampeón (3ª forma)Susanoomon
AncientAncientGreymon
Atributos:Vacuna
Tipo:Hombre Demonio
Familia:Rugido de dragón

Cazador de Virus Soldados de Pesadilla Digispirit

Aldamon es un Digimon del Tipo Hombre Demonio cuyo nombre y diseño provienen de Ardhanari, un Dios hindú de características andróginas.

Se trata de un Digimon que posee poder sobre el fuego y que ha trascendido la leyenda heredando todo el poder de uno de los Diez Guerreros Legendarios así como la adquisición de habilidades desconocidas. Aunque tiene muchos enemigos por su rudo comportamiento, pues su nombre deriva de la forma fusionada de un dios de la mitología india, ya que posee tanto la ferocidad de una bestia como la inteligencia de un ser humano, es un Dios Demonio que lucha por convertir la ira o el miedo en fuerza justa. En la batalla da rienda suelta a todo su poder, en ocasiones siendo este muy destructivo y haciendo que todo se queme sin dejar rastro. En este sentido se puede apreciar que posee un poder devastador semejante al de las armas nucleares de la actualidad. Sus movimientos especiales están impulsados por las llamas sagradas de su "DigiCore", el cual está constantemente a altas temperaturas y a una densidad nuclear similar a la del sol.

Es cuanto a su apariencia, decir que es la forma combinada del Espíritu Digital Humano y Bestia del Fuego. Tiene el cuerpo de BurningGreymon y la cabeza y los brazos de Agunimon. Tiene un aspecto humanoide pero con rasgos animales. Posee una armadura de Metal Chrome Digizoid de color rojo granate con algunas partes negras y blancas y con varios detalles dorados. En sus brazos posee las "Rudri Tarpana" de BurningGreymon, pero ahora muestran la capacidad de expandirse hacia el exterior en una configuración de tres segmentos. Posee un par de alas, una cola y garras en los pies. Su cabello es dorado amarillento. Por último decir, que Aldamon tiene la sabiduría de los seres humanos y el poder de las bestias.

Personalidad

Al adoptar esta forma la personalidad de Agunimon se ve algo modificada, siendo ahora mas impulsivo y combatiente a la hora de los enfrentamientos. Esto último le acarree muchos problemas, ya que solo le mueve su instinto de batalla, lo que a veces le nubla la vista y le ocasiona varios conflictos a él y a quienes lo acompañan.  Es un Digimon de buen corazón y suele demostrarlo siempre que puede ante sus amigos defendiéndolos del peligro o dando la cara por ellos. A pesar de seguir siendo el de siempre, tiene un gran conocimiento de aquello que considera justo, por lo que en batalla da lo mejor de sí mismo para defender a los débiles, aunque eso implique su propia derrota.

Historia en el rol

Tras obtener la victoria contra Lucemon Satan Mode en su forma de Susanoomon, Takuya regreso junto al resto de sus camaradas al Mundo Humano, pues su misión había finalizado por ahora. Una vez de vuelta en casa disfruto de un largo periodo de paz y pudo descansar junto a su familia y junto a su hermano, a quien empezó a tratar de forma diferente gracias a lo que había aprendido en su estancia en el Mundo Digimon.

Poco a poco volvió a su aburrida rutina diaria, a pesar de ello, no dejaba de pensar constantemente en lo que había vivido junto a sus compañeros. De este modo y volviendo a tener su agitada vida de siempre, no tardo en empezar a añorar sus aventuras en el Mundo Digital, al cual también consideraba de cierta manera el suyo y deseaba por todos los medios en volver a visitarlo.

Trascurrido un tiempo y para su sorpresa, ese día terminó llegando, pues nuevamente Ophanimon se puso en contacto con él solicitando de su poder. Sin pensárselo dos veces, Takuya decidió aceptar la petición de aquella a la que había rescatado en el pasado para volver de nuevo al Mundo Digital, su segundo hogar.

Una vez de vuelta en el Mundo Digital, no tardo en escuchar que había un nuevo y poderoso enemigo que estaba trayendo consigo la desgracia y la muerte allí por donde iba. Intrigado por ver de quien podría tratarse, decidió salir en su búsqueda y localizar la fuente de dichos actos. Fue así como termino llegando a la Zona Dulce, lugar que estaba gobernado bajo las órdenes de Matadormon, quien había vuelto a proclamarse dueño de esa tierra después de que el equipo de Taiki le derrotase en el pasado. De este modo y sabiendo que él era el responsable de lo sucedido, Takuya decidió hacerle frente luchando contra él bajo su forma de Agunimon. Tras una feroz batalla, logro hacerse con la victoria y liberar de nuevo la zona de la tiranía del enemigo. Con la zona liberada de la oscuridad y sin tener más enemigos a los que derrotar, Takuya decidió abandonar el lugar, pues  su misión había concluido. No obstante y a pesar de volver otra vez a su mundo, no ha dejado de acudir siempre que ha podido para ayudar a sus amigos, los Digimon, en todo lo que puede.

Ataques

  • Hunter Solar Light (Cazador de Luz Solar): Consiste en una técnica combinada que realiza junto a BeoWolfmon, en la cual este usa su 'Cazador helado' para más tarde ser potenciado por el 'Destructor de viento solar' de Aldamon y así aumentar el poder de devastación creando un enorme lobo de fuego que arrasa con todo en su camino.

  • Gea Destroyer (Destructor de Gea): Consiste en una técnica combinada llevada a cabo junto a WarGreymon, en la cual Aldamon junta su 'Destructor de Viento Solar' con la 'Fuerza de Gea' de su compañero para crear una enorme esfera de fuego similar al sol con un poder desintegrador imparable.

  • Solar Wind Destroyer (Destructor de Viento Solar): Entre sus manos concentra toda la energía solar que puede para crear una enorme bola de fuego de devastadora temperatura que más tarde lanza al oponente para destruir y fundir todo cuanto se cruce en su camino.

  • Atomic Inferno (Infierno de Plasma): Dispara una gran cantidad de poderosos proyectiles de fuego contra su enemigo con las armas que porta en sus brazos.

  • Drago Fanger (Drago Fanger): Envuelve todo su cuerpo en llamas, adoptando estas la forma de un gigantesco dragón, para acto seguido atacar al enemigo.

  • Finger Crimson (Dedo Carmesí): Carga hacia su enemigo con sus armas "Rudri Tarpana".

  • Tail Whip (Látigo de Cola): Golpea al enemigo rápidamente con la cola.

Curiosidades

  • Puede realizar ataques en conjunto con varios Digimon, sobre todo si estos son de su elemento.

  • La mayor parte de su cuerpo procede del Espíritu Digital Animal, excepto su cabeza y brazos.

  • Las 'Rudri Tarpana' tiene la capacidad de expandirse hacia el exterior en tres segmentos

  • Es capaz de concentrar todo el fuego para lanzar un devastador ataque.

  • Su armadura parece estar hecha de Metal Chrome Digizoid Rojo.

Soundtrack

Aldamon Double Spirit Evolution01:51

Aldamon Double Spirit Evolution

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar