FANDOM

AncientGarurumon (エンシェントガルルモン Enshentogarurumon)
AncientGarurumon.png
1º Aparición:Saga 015
Línea evolutiva
PrincipianteStrabimon
Maduro/CampeónLobomon
Perfecto/MegacampeónKendoGarurumon
Supremo/HipercampeónBeoWolfmon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)MagnaGarurumon
Supremo/Hipercampeón (3ª forma)Susanoomon
AncientAncientGarurumon
Atributos:Datos
Tipo:Bestia Antigua
Familia:Soldados de Pesadilla

Desconocidos

AncientGarurumon es Digimon del Tipo Bestia Antigua que sustenta el atributo de la luz, es uno de los Diez Guerreros Legendarios que salvó al antiguo Mundo Digital de la rebelión de Lucemon. Su nombre deriva de Antiguo y de la familia Garurumon.

Se trata de un Digimon que posee el atributo de la "Luz", de modo que puede controlarla a voluntad y ser tan veloz como ella. Es uno de los Diez Guerreros Digimon que salvó al Mundo Digital Antiguo de la tiranía de Lucemon. Es por ello, que es un Digimon del cual solo se habla en leyendas y cuentos de la antigüedad, pero se dice que su fuerza supera a la de los Definitivos actuales, y sin duda es un ser "Definitivo". Su velocidad y sus ataques son igual de veloces que su atributo de Luz. Las habilidades de AncientGarurumon pasaron más tarde a los "Digimon Bestia".  Por último, decir que en la cruzada anterior, sobrevivió hasta el final junto a AncientGreymon para sellar a Lucemon en el Área Oscura.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide de porte gigantesco y que posee además una gran armadura de Metal Chrome Digizoid por todo su cuerpo.  Sorprendentemente puede blandir sus dos grandes espadas o mandobles en cualquier momento. Tiene un gran parecido con BeoWolfmon y también a KendoGarurumon pero en un estado erguido. Posee algunos rasgos en su armadura muy llamativos de varias de sus Digievoluciones, como el pecho y los brazos de Lobomon o las piernas, cabeza y hombros de KendoGarurumon.

Personalidad

AncientGarurumon se presenta como un Digimon con un alto nivel de pasividad y tranquilidad. Sus apariciones son breves y extremadamente escasas, ya que prefiere mantenerse al margen de las peleas debido a su calmado y sereno carácter. No obstante, si se ve envuelto en problemas o un Digimon maligno con excesivo poder tiene ideas que rompan su ideal de tranquilidad y justicia, no duda en dar la cara y enfrentarse con él con todo su poder con tal de devolver de nuevo la paz. Tanto es así, que es capaz incluso de dar su propia vida para conseguir dicho fin. 

Historia en el rol

Su historia antes de los sucesos ocurridos contra Lucemon sigue envuelto en un misterio que no parece tener explicación alguna. Lo único que conocemos hasta el momento, es que heredo el poder de Susanoomon una vez este cayó en el olvido. Con dicho poder y junto al resto de sus compañeros, se enfrentaron a Lucemon para acabar con su mandato de tiranía y liberar el Mundo Digital de sus garras. Aunque la batalla fue muy dura para él y los suyos, lograron llevar a cabo su cometido, sellar a este en lo más profundo del Área Oscura. Desgraciadamente, el combate le dejo muy malherido, tanto es así, que acudió a los tres grandes ángeles. Dichos Ángeles serian ahora los encargados de velar por el Mundo Digital una vez este les entrego su poder. De esta forma algo trágica, AncientGarurumon dividió su alma y su poder en dos Espíritus Digitales, los correspondientes a los de Lobomon y KendoGarurumon. No obstante y a pesar de carecer de cuerpo físico en donde materializarse, este no duda en hacer acto de presencia usando al portador de los espíritus digitales de la Luz como huésped para alojar temporalmente su alma.

Ataques

  • Sharpness Claymore (Mandoble Afilado): Blande sus dos espadas con un brillo deslumbrante y corta al oponente en pedazos. Puede lanzar también sus mandobles contra el oponente a modo de dagas o dardos.

  • Collision Fleeting (Colisión Fugáz): Su cuerpo comienza a emanar luz y hielo para luego introducirse en una onda de choque en la que atraviesa a su adversario y lo congela desde dentro.

  • Magna Explosion of Light (Magna Explosión de Luz): AncientGarurumon comienza a brillar para luego transformar su cuerpo en una espada de luz que atraviesa a su adversario. 

  • Absolute Zero (Cero Absoluto): Genera un frío extremo que detiene por completo el movimiento de los electrones del cuerpo del enemigo y lo congela todo al instante.

  • Crescent Moon (Luna Creciente): Sus espadas lanzan rayos de energías que destruyen los datos del oponente.

Curiosidades

  • Es junto con AncientGreymon el único que sobrevivió al combate contra Lucemon.

  • Dividió su espíritu en dos Digispirit: Lobomon y KendoGarurumon.

  • Tiene partes de KendoGarurumon y Lobomon en su armadura.

  • Tiene facilidad para dejarse llevar por los impulsos salvajes.

  • Puedes lanzar sus mandobles con suma facilidad.

  • Es capaz de volar con total libertad.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar