FANDOM

Apollomon (アポロモン Aporomon)
Apollomon.PNG
1º Aparición:Saga 008
Digievoluciona de:Flaremon
Línea evolutiva
En entrenamientoSunmon
PrincipianteCoronamon
Maduro/CampeónFiramon
Perfecto/MegacampeónFlaremon
Supremo/HipercampeónApollomon

Apollomon Whispered

Grupo/sXII Olímpicos
Atributos:Vacuna
Tipo:4 Grándes Leónes
Familia:Espíritu Naturaleza

Apollomon es un Digimon del Tipo Hombre Dios cuyo nombre y diseño están basados en Apolo, el Dios Greco-romano del Sol, la Luz, la Medicina, la Verdad y la belleza masculina.

Se trata de uno de los miembros más poderosos de los Doce Olímpicos, uno de los grupos más importantes e influyentes en el Mundo Digital. Es un Digimon Hombre Dios con una gran fuerza interior y que esconde una llama de alta eficiencia energética. Dicha energía, tiene la terrible capacidad de fundir todo tipo de sustancias y de abastecer a todo tipo de maquinaria con su glorioso poder. Por desgracia y debido a su fervor y a su orgullo, dicho poder se encuentra restringido a duras penas por mandato de Jupitermon. Sus movimientos especiales se basan en disparar un orbe solar abrasador generado desde la esfera de fuego de su espalda.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon bípedo con aspecto y similitud a las de un León con una gran armadura de color naranja y rojo que le cubre la casi totalidad de su cuerpo. Posee una gran melena dorada que junto con su cola, le cubre toda la espalda. En esta a su vez, posee una especie de alas que contienen el núcleo de su poder y con el cual es capaz de lanzar sus ataques más devastadores.

Personalidad

Como sub – líder del grupo, Apollomon posee una actitud serena, tranquila y confiada. Aunque normalmente se muestra algo serio ante las adversidades y las circunstancias, nunca deja de lado la simpatía que le caracteriza. Es un Digimon justo y noble que actúa siempre por el bienestar de los demás. Es por esta razón, por lo que la mayor parte del tiempo se dedica a ayudar a los suyos en todo cuanto puede. Odia a quienes no cumplen las leyes y van en contra de la justicia que el mismo ejerce. Este hecho hace que siempre que alguien este sufriendo, no dude en protegerlo aun arriesgo de su propia vida si es necesario. Añadir además, que es un Digimon muy simpático y amigable que rápidamente sabe ganarse la confianza de los demás, aunque a veces esto es su punto débil, pues es demasiado confiando incluso con aquellos a los que desconoce. Tiene un corazón fuerte que le impide que sus pensamientos y sentimientos le entorpezcan en batalla, pero a pesar de ello, ha sido corrompido en más de alguna ocasión.

Historia de el rol

Desde temprana edad Coronamon siempre se intereso por ayudar a los demás, ya que no le agradaba el ver como los más fuertes abusaban de los débiles y estos no podían hacer nada por defenderse. A pesar de ello, esto solo le traía serias consecuencias, pues siempre terminaba recibiendo las palizas de aquellos a los que intentaba defender. Fue entonces cuando decidió entrenarse y así fortalecer su cuerpo y su mente, llegando consigo a alcanzar un gran poder sobre el fuego.

Con el paso del tiempo, llego a convertirse en uno de los Digimon más fuertes de su villa, siendo reconocido y admirado por muchos. A pesar de ello, el joven león pensaba que lo que él hacía era una labor muy insignificante comparada con toda la maldad y los abusos que había en otras partes del Mundo Digital. Fue por ende, por lo que decidió dejar atrás su pueblo natal y viajar por diferentes lugares para lograr traer consigo la justicia al mundo, algo que le resultaba un reto para sí mismo y que a la vez le motivaba. Por desgracia y a pesar de lograr sus objetivos, este no tardo en perder su interés en ello y convertirlo en algo secundario, pues algo nuevo llamo su atención por encima de todo. Esto resulto ser nada más y menos que los postres y la repostería en general. La razón principal de este cambio, fue la visita que realizo a uno de los pueblos que visito, el cual era reconocido por sus grandes festividades y sus ferias gastronómicas. Fue allí, en donde viendo la gran cantidad de dulces y pasteles que había, decidiese dedicarse a ello, pues no tardo en apreciar la felicidad en las caras de quienes se degustaban con los mismos. De este modo, pensó que estos también ayudarían a las personas con problemas.

Transcurrido un tiempo, se produjeron numeras batallas a consecuencia del avance de la Oscuridad en el Mundo Digital. Este hecho provoco de nuevo que el joven león recuperase sus ideales de justicia y luchase a favor de ella. Dicho cambio, le llevo a enfrentarse a numerosos enemigos hasta que finalmente fue escogido por Jupitermon como uno de los Doce Olímpicos, adquiriendo así su forma Suprema, Apollomon. Una vez adquirida esta forma, paso a formar parte de su familia como uno de sus hijos. Con este nuevo poder en sus manos, Apollomon no tardo en luchar junto al resto de sus hermanos para liberar al mundo de las garras de la Oscuridad. Tras su victoria paso a ser reconocido como uno de los olímpicos más icónicos, influyentes y venerados del Mundo Digital. 

Con el paso del tiempo, decidió alzar una gran ‘torre’ desde la cual podría amenazar o proteger a los Digimon desde las alturas, allá en su trono, siendo identificado como el Dios del Sol y la luz de la verdad por los propios habitantes del Mundo Digital. Como el más digno sucesor de Jupitermon y uno de los olímpicos con más cualidades positivas, generó con los años cierta discordia contra su hermano Marsmon. Esto hizo que con el tiempo empezase a ser temido por el resto de los olímpicos, siendo Jupitermon, su padre, el único que podía contenerlo. Pese a cargar sobre sus hombros con un gran poder, la impotencia que le generaba el no poder usarlo como deseaba le trajo serios problemas entre los suyos. A pesar de ello, se caracterizaba por tener un gran corazón con los justos, y por el contrario, un corazón de piedra para los malvados que pecaban en contra de los cánones de moralidad, con los que su padre y el resto de Olímpicos gobernaban en Mundo Digital.

Al cabo de algunos años, desde la altura de su torre, desde la cual gobernaba, contempló nuevamente cómo el mundo era consumido inexorablemente por las fuerzas de la Oscuridad. Como testigo de dicha vorágine destructiva, no pudo dejar de lado a quienes creían en él, por lo que decidió hacer honor a la divina providencia y dar su apoyo a quienes luchaban a favor de la libertad. Desgraciadamente el ejercito de Bagramon llego a la zona que este regia con la intención de invadirlo, conquistarlo y ponerlo bajo el poder del malvado emperador. Pese a los esfuerzos de intentar detener su avance, Apollomon cayó derrotado antes las tropas del mismo. Más tarde fue llevado ante presencia del oscuro emperador, quien logro reprogramarlo infectándole de un potente virus que desataría su lado oscuro, Whispered. Así pues, se convirtió en uno de los generales de la muerte al servicio de Bagramon. Bajo el poder de este y sin que el propio Apollomon supiese la existencia de su lado oscuro, Whispered empezó a dañar a los habitantes del lugar con el objetivo de extraerles la energía vital para ayudar así a Bagramon en sus planes. No obstante, Apollomon no tardo en saber lo que le ocurría, de modo que decidió encarcelar a sus habitantes para no dañarles más a la vez que él mismo se dañó su brazo como penitencia a sus pecados. 

Tiempo después llegaron al lugar Taiki y los demás, quienes tras librar contra Whispered varios combates en el infierno, lograron finalmente acabar con el virus que Bagramon le había implantado, aunque eso también acabo con la vida del propio Apollomon. Tras esto hizo aparición de nuevo en tierra Prisión, en donde ayudo de nuevo a Taiki y los suyos a escapar de allí para que pudiesen vencer a GranGeneralmon y DarkKnightmon. Una vez derrotados y tras acabar con el emperador, la paz volvió de nuevo al Mundo Digital y contento por ello, este decidió regresar a lo alto de su torre para vigilar una vez más el Mundo Digital. 

Tras esto el Mundo Digital logro gozar de la paz por algún tiempo, aunque esta situación no fue muy duradera, pues de nuevo la oscuridad volvió a hacerse presente. Fue por ello, por lo que nuevamente decidió luchar del lado del bando de la luz y ser un gran aliado y apoyo para los mismos. Así pues, la torre Apollo, en la cual él gobernaba, fue concebida como la nueva fortaleza para los héroes forjados por Omegamon. Así pues y tras muchas batallas contra el bando de la oscuridad, Apollomon ayudó a los héroes a vencer nuevamente a Bagramon

Al día de hoy, sigue velando por los Digimon desde lo alto de la torre, aguardando el volver a ayudar a sus amigos siempre y cuando estos lo necesiten. 

Aparación en el DigiTuenti / DigiFace

Ataques

  • Solblaster (Sol Blaster): En casos extremos y si Apollomon es incapaz de vencer, este opta por alzar la esfera de energía que sostiene sobre sus hombros para lanzarla contra su oponente como último recurso. Este ataque es tan fuerte como la explosión simultanea de un millón de Soles, dado que Apollomon es capaz de juntar la energía solar en esa esfera desde siempre y nunca la lanza a no ser que sea completamente necesario. No obstante una vez usado este ataque, Apollomon debe empezar a juntar energía desde cero, pues pierde todo el poder acumulado.

  • Mega Trial of Fire (Mega Juicio del Fuego): Desata todo el poder del fuego y lo lanza en forma de una gigantesca bola de llamas que daña tan gravemente a sus enemigos que los obliga a revertir a su forma de Digitama. Añadir también que este ataque consume todo lo que se le ponga por delante hasta estallar contra su objetivo. Este ataque es similar a la puerta del destino de MagnaAngemon, pues juzga a su objetivo antes de dañarlo.

  • Arrows Apollo (Flechas de Apollo): Dispara varias flechas de fuego contra sus enemigos capaces de atravesar casi cualquier cosa, incluyendo el Metal Chrome Digizoid. Estas flechas son disparadas por los agujeros que posee en las muñequeras de sus brazos.

  • Breath Giga-Explosive (Aliento Giga-Explosivo): Es la fusión de sus ataques 'Aliento Giga' y 'Aliento Explosivo'. Consiste en una gigantesca esfera de energía que estalla devastando todo en un radio de gran perímetro.

  • Solar Ariete (Ariete Solar): Apollomon se envuelve en llamas solares y golpea muy fuertemente a su oponente, derribándolo o mandándolo lejos de un solo golpe.

  • Fatal Cross (Cruz Fatal): Crea una cruz desde el aire que va a alta velocidad hacia el enemigo para terminar estallando en llamas al impactar.

  • Explosive Breath (Aliento Explosivo): Dispara una bola de energía no tan grande como la de su Aliento Giga pero que estalla al contacto.

  • Giga Breath (Aliento Giga): Dispara una enorme esfera de energía que devasta al objetivo sin importar qué pille por delante.

  • Fatal Hand (Mano Fatal): Golpea muy fuertemente al enemigo con sus manos envueltas en llamas tan ardientes como el Sol.

Curiosidades

  • Es el General de la Muerte más poderoso de todos, pero solo en su forma de Whispered.
  • Es conocido entre sus amigos y camaradas como el león 'Ruje Ruje'.
  • Es el único General de la Muerte que es de atributo Vacuna.
  • Tiene cierto parecido a Agunimon y Aldamon.
  • Tiene un afecto especial hacia Dianamon.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar