FANDOM

Astamon (アスタモン Asutamon)
Astamon badass2a zps4ebfggfg.png
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 004
Línea evolutiva
Perfecto/MegacampeónAstamon
Atributos:Virus
Tipo:Demonio Humanoide
Familia:Soldados de Pesadilla

Área Oscura

Astamon es un Digimon del Tipo Demonio Humanoide cuyo nombre y diseño provienen de Astaroth, uno de los duques del infierno según la mitología judeocristiana.

Se trata de un Digimon de nivel Perfecto cuyo poder sobrepasa incluso al de un Digimon de nivel Definitivo. Es considerado como un Príncipe del Área Oscura y tiene sobre sus espaldas el control de una legión de Digimon Demonios. Debido a su carisma, era de esperar que ganase un considerable número de adeptos entre los Digimon Demonios. Otro dato a añadir es que las balas disparadas desde su orgullosa ametralladora, "Oro Salmón", poseen voluntad propia y persiguen al adversario hasta el "fin del infierno".

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con el aspecto de un ‘mafioso’ de los años 60. Como puede apreciarse esta vestido por lo que parece ser un traje de algodón de color morando con tiras verticales de color blanco tanto en chaleco como en pantalones. En su pierna izquierda parece llevar una especie de vendas que cubren parte de su muslo, se desconoce si es por decoración o porque debajo de estas posee algún tipo de herida. Sobre su chaqueta viste a su vez una especie de gabardina de color grisácea con varios bordados en rojo en algunas partes de la misma. Alrededor de su cuello porta lo que parece ser una especie de bufanda o manto de color rojo que deja caer por delante de su traje. Sus manos parecen estar cubiertas por unos guantes de color blanco y sus botas, de color negras, parecen tener en la punta de las mismas una especie de cuchillas a modo de arma. En lo que se refiere a su cabeza, decir que esta está cubierta parcialmente por lo que parece ser la piel de otro Digimon. Para terminar decir que posee una larga melena de color blanca que deja caer por su espalda y un par de alas en la misma.

Personalidad

Astamon se presenta como un Digimon con una personalidad bastante reservada a la hora de sociabilizarse con el resto de Digimon. No obstante, es muy seguro en sus decisiones y en aquello que pretende conseguir. Normalmente esto se debe a que se centra bastante en sus tácticas y siempre suele luchar para conseguir aquello que ansia de una forma u otra. A pesar de ser un Digimon del tipo demonio, la agresividad no es algo que le caracterice, pues pocas veces acaba con la vida de su oponente si no lo cree estrictamente necesario. Sin duda dos de las cosas que más odia son la desobediencia y la incompetencia por parte de sus empleados a la hora de ordenarles algo. La lealtad es otro de sus rasgos característicos, lo que le hace ser condescendiente con sus socios y especialmente cruel con los que traicionan su confianza (se podría decir que es de esa gente a la que todos preferiríamos tener como aliado en vez de enemigo). Por último, decir que una cualidad a destacar y en contraposición a lo que cabría esperarse, es su profundo sentido del honor y el respeto. No le gusta implicar a inocentes en sus actos y se lamenta cuando es incapaz de evitarlo.

Historia

El 16 de octubre de 1962, concretamente a las 5:30 de la tarde, la policía de Chicago llevó a cabo una redada en un local de dudosa reputación en la periferia de la ciudad. Habían recibido un soplo anónimo afirmando que allí se almacenaban a escondidas grandes cargamentos de armas que hacía unos meses habían sido robados de una de las principales fábricas del país. Una de las principales sospechas recaía sobre Robert Giordano, un mafioso de poca monta que intentaba hacerse un hueco en el hampa. Cuando los agentes irrumpieron en la propiedad, no solo comprobaron que el chivatazo era verídico, sino que además se confirmó que Robert Giordano era el cabecilla de la operación. Hubo un intenso tiroteo entre la autoridad y los hombres de Giordano, cayendo éste herido mortalmente por una bala que había rebotado cerca de él.

Efectivamente estaba muerto, o al menos eso pensó el propio Robert tras despertarse suspendido en mitad de una fría e infinita oscuridad. Desconcertado por ello, este llevo su mano derecha hacia la herida y se percato de que allí no había nada. Robert no entendía que estaba ocurriendo, se encontraba sólo en ese inhóspito y frío lugar. De repente una voz surgió de la nada presentándose como el Heraldo de la Oscuridad. Esta extraña y desconocida entidad, le dijo a Robert que él/ella había rescatado su alma, pero que no podía devolverla a su cuerpo físico. Fue entonces cuando este ‘ser’ le ofreció una segunda oportunidad en un cuerpo nuevo con el que podría llevar a cabo todas sus ambiciones, cosa a lo que Robert respondió con suma rapidez sin pensárselo dos veces.

Tras unas horas de inconsciencia, Robert finalmente logro ponerte en pie y levantarse. Nada más hacerlo, se dio cuenta de cuando había cambiado el lugar que le rodeaba, pues este ahora era una especie de páramo desértico rodeado por una espesa bruma. Lo primero que hizo, fue ver su nueva apariencia en un charco cercano. Al principio se asustó un poco, pero termino por acostumbrarse al cabo de unos minutos. Aquella voz hizo un último acto de presencia en su mente revelándole su nuevo nombre.

Robert Giordano ya no existía, ahora se alzaba en su lugar alguien muy superior a él. Había llegado la hora de recibir al próximo emperador del crimen: Astamon.

Desde aquel día y bajo su nueva apariencia, Astamon empezó a recorrer el Mundo Digital en busca de ‘colaboradores o adeptos’ que le siguiesen y le ayudasen a recuperar su posición y prestigio en la sociedad. Fue así como este llego a lo que parecía ser una enorme construcción que se levantaba imponente desde las mismísima entrañas de la tierra. Dicha construcción no era otra que la torre que Bagramon habia levantado en señal de su enorme y aplastante poder. En aquel lugar se reunieron los mejores luchadores del Mundo Digital. Una vez dentro, intento hacerse participe de la misma, pero al ver el nivel y las apariencias del resto de combatientes, decidió quedarse ‘jugando’ con BanchoLeomon y Betamon.

Al día de hoy, viaja por el Mundo Digital con el fin de hacerse valer y que todos le respeten.

Aparición en DigiTuenti/DigiFacebook

Ataques

  • Hellfire (Infierno): Con su ametralladora cargada, dispara reiteradas veces y con rapidez hacia sus enemigos.
  • Maverick (Maverick): Libera todo su poder oscuro propiciando a su oponente una fuerte patada.

Curiosidades

  • Puede usar sus piernas para rebanar al enemigo mediante las cuchillas de sus botas.
  • La forma de ocultar su cara tras una máscara es muy similar a la de Mercurymon.
  • Gracias al par de alas que posee en su espalda, tiene la capacidad de volar.
  • Tiene cierta afiliación y amistad con los Digimon de la familia Leomon.
  • Es uno de los Digimon con más reputación y dinero del Mundo Digital.
  • Su ametralladora es de un modelo conocido como Thompson I928.
  • Su diseño es muy similar al estereotipo clásico de un ‘mafioso’.
  • La máscara que porta es similar a la cabeza de Belphemon.
  • A pesar de su forma de ser, no le gusta matar sin motivo.
  • Tiene varios Goburimon trabajando para él.

Soundtrack

NO DISPONIBLE...

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar