FANDOM

BanchoLeomon (バンチョーレオモン BantyoLiomon)
BanchoLeomon.png
1º Aparición:Saga 004
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónBanchoLeomon
Atributos:Vacuna
Tipo:Hombre Bestia

Gran León

Familia:Espíritu Naturaleza

Cazadores de virus

BanchoLeomon es un Digimon del Tipo Hombre Bestia cuyo nombre y diseño estan basados en la palabra japonesa 'Banchou', que significa Líder, y de la familia de los Leomon.

Se trata de un Digimon Bestia Humanoide que sirve fielmente solo a la "Justicia" en la que él mismo confía. Se ha dicho que solo los Digimon que salen victoriosos de las batallas contra los campeones más fieros, sin dejar que su espíritu decaiga, son capaces obtener el título de "Banchou". Titulo, al que solo otros cinco Digimon en la historia del Mundo Digital se les ha otorgado. Es un jefe y un líder nato que cree solo en su "Justicia", y si algo se opone a esa "Justicia" lo verá como algo "Malo" que hay que erradicar, aunque se traten de los Caballeros Reales o los Tres Grandes Ángeles. Su chaqueta, conocida como la "Gakuran", ha sido dotaba con una función defensiva que anula los ataques físicos del oponente hasta un 89.9%.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con la forma de un feroz león con un aspecto rebelde y una cicatriz de color rojo en su pecho. Normalmente viste con una capa / chaqueta negra azulada y una gorra en la cabeza. Tiene el cabello largo a modo de melena y este es de color gris. En sus manos tiene dos adornos rojos y en sus muñecas y viente varios vendajes como las de un luchador de boxeo. Generalmente lleva una rama de hojas entre sus dientes.

Personalidad

BanchoLeomon se nos presenta como un Digimon orgulloso y bastante presumido.La mayor parte del tiempo muestra su lado más chulesco; y, como es habitual en él, siempre que tiene la oportunidad intenta presumir de su fuerza ante los demás para demostrar que es un Digimon de gran poder. No obstante, eso no quita que es un ser de buen corazón y que se preocupa por la seguridad de los demás, ya sean sus propios amigos, sus discípulos o inocentes que se encuentran en peligro. Tiene un gran sentido de la justicia e intervendrá para solucionar cualquier conflicto que considere ecuánime. No suele relacionarse con otros Digimon, pues le gusta viajar por el Mundo Digital con libertad y sin ataduras.

Historia en el rol

Poco se sabe de su historia o de su pasado, pues BanchoLeomon siempre fue un Digimon muy reservado que se negaba a hablar de sí mismo o sobre sus hazañas y / o origen. Lo único que sabemos de él con certeza, es que desde muy pequeño emprendió un viajo por el Mundo Digital buscando Digimon fuertes contra los que combatir con el fin de obtener el título de ‘’Bancho’’. Como bien era sabido, este era uno de los títulos al cual casi toda la raza de Leomon aspiraba a conseguir en algún momento de sus vidas. Tanto fue así, que paso gran parte de su juventud entrenando duramente hasta que finalmente logro alcanzar su sueño. Una vez conseguido, decidió entregarse en cuerpo y alma a entrenar día y noche para proteger a los inocentes que se viesen sumergidos en problemas o conflictos de cualquier índole. De este modo, cierto día llego a la Ciudad del comienzo, lugar que estaba siendo abatido y atacado por varios Digimon oscuros. Viendo un acto de semejante cobardía, el poderoso león decidió abatirlos y acabar con sus vidas. Gracias a este acto, logro salvar la vida de varios bebes, de entre ellos un joven Elecmon, el cual más tarde sería su sucesor. Al cabo de unos años y encontrándose ya algo mayor para combatir, decidió abrir un Dojo, en el cual entrenó a Shoutmon y Elecmon. Tras esto, y tras hacer de ellos valientes Guerreros, retomo su idea de viajar de nuevo por el Mundo Digital en busca de un Digimon que fuese capaz de arrebatarle el título que tanto trabajo y sacrificio le había supuesto. 

Ataques

  • Otokodama (Alma del Guerrero): BanchoLeomon ruge con todas sus fuerzas para crear fuertes corrientes de viento que impiden al enemigo avanzar. También puede variar este ataque golpeando el suelo con sus puños envueltos en energía para crear columnas de roca que van en dirección a sus oponentes.

  • Flash Bancho Punch (Puño Relámpago de Bantyo): Se impulsa con toda su fuerza mientras da un gran salto para abalanzándose sobre su enemigo y golpeándolo con sus puños llenos de espíritu de batalla.

  • Shishi Raouzan (Corte del Rey León): Usa su daga, la Dankon (Espíritu Varonil), para atacar fervientemente a sus enemigos, liberando una onda súper caliente que corta el aire.

  • Burn Bancho Punch (Puño Ardiente de Bantyo): Se impulsa con toda su fuerza sobre el enemigo, envolviendo su puño en Digisoul puro, para golpear duramente a su rival.

Curiosidades

  • Su chaqueta, la cual es conocida bajo el nombre de Gakuran, le da una alta protección.

  • Aunque se desconoce en donde lo guarda, lo cierto es que posee un sable u espada.

  • Es ágil tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como en el dominio de las armas.

  • Tiene mucha determinación y cree firmemente en sus posibilidades.

  • Normalmente suele llevar un ramillete de hojas en la boca.

  • Fue el primero de su clase en obtener el título de Bancho.

  • Es conocido por ser uno de los maestros de Shoutmon.

  • Suele tener algo de rivalidad con WarGreymon.

  • Suele aparecer cuando menos se le espera.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar