FANDOM

BantyoLeomon (バンチョーレオモン BantyoLiomon)
BantyoLeomon
1º Aparición:Saga 67
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónBantyoLeomon (Virus)

MadLeomon

BantyoLeomon

ADN Digievolución (+DarkDramon)
Supremo/HipercampeónChaosmon
DigiXrosMadLeomon AM

MadLeomon OM MadLeomon FM

Atributos:Vacuna
Tipo:Hombre Bestia

Gran León

Familia:Espíritu naturaleza

Cazadores de virus

PersonalidadEditar

Desde muy temprana edad, Bantyoleomon ha perseguido su sueño de convertirse en un "Bantyo" (Bancho), puesto que su predecesor, Sylver, despertó en él sentimientos como la admiración y respeto. Con su maestro aprendió el significado de cosas tan corrientes como el valor, la amistad, el orgullo, el honor y el respeto, entre otras muchas cosas. Todas estas cosas, que parecen ser triviales para cualquiera, para él tenían un significado mucho más profundo. Tras el asesinato de Sylver, quedó profundamente tocado, psicológicamente hablando claro. Su sed de venganza le hizo olvidar la importancia de los valores que su maestro le inculcó con tanta paciencia y esmero. Tras haber entablado relación con los héroes en la búsqueda de la susodicha venganza contra Lilithmon, comenzó a abrir su corazón nuevamente. No está de más mencionar que tiene un gran sentido del humor, pese a lo fiera que es su apariencia y la rudeza con la que expresa sus opiniones personales. Es además, bastante divertido cuando la ocasión se le presenta favorable para serlo.

Historia en el rolEditar

Bantyoleomon nació y se crió junto a Dorulumon en la villa del comienzo. Con tan solo unas semanas de vida, siendo apenas un simple Elecmon, sufrió junto a sus compañeros de guardería, el ataque de un grupo de digimon virus que pretendían arrasar con la villa. Por suerte, Sylver, el por aquel entonces orgullo "Bantyo" (Bancho), les salvó la vida en un acto de heroicidad extrema. Aquello marcó un antes y un después en su vida, lo que le llevó tiempo después a tomar la decisión de abandonar la villa del comienzo para emprender el rumbo hacia la ciudad de Southtown, en una de las zonas más pobres del mundo digital. La razón principal detrás de esto, es que se oían rumores de que Sylver se había criado y entrenado allí por su propia cuenta. Estos rumores llegaron a sus oídos y, como era tanta la admiración que sentía por aquel solitario, optó por seguir los pasos de este. Llegó allí en un Trailmon, concretamente a un humilde distrito gobernado por el clan Leomon.

Allí pasó los siguientes años de su vida hasta convertirse en un joven adulto Leomon. Hizo grandes amigos, de entre ellos un Goburimon, con los cuales se pasaba todo el día en las calles jugando. Tanto él, como su mejor amigo Goburimon, desconocían que sus dos clanes, el clan de Leomon y el clan de Ogremon, respectivamente, estaban enfrentados desde hace muchísimo tiempo atrás. El motivo era desconocido para ambos bandos, ya que habían olvidado el motivo de su riña. En una de las constantes reyertas, sendos clanes descubrieron la amistad entre los dos muchachos y les forzaron a que dejaran de verse. Esto provocó un distanciamiento mayor entre ambos, lo cual fue agravado por la envidia y los celos que, desde muy pequeño, despertaron el odio de Goburimon hacia aquel que consideraba su mejor amigo de la infancia. La principal causa del odio de Goburimon era que se había enamorado de la que fue amiga de los dos en el pasado, una Lilymon que pertenecía a un distrito con el mismo nombre.

Algún tiempo después, Leomon y Ogremon, los amigos que habían alcanzado ya la madurez, tuvieron un encontronazo por accidente, el cual los llevó a entablar una batalla. Muy al pesar del león, tuvo que terminar por derrotar a su amigo y, momentos antes de darle el golpe de gracia, Lilymon apareció y se interpuso delante del ataque de Leomon, el cual la mató en el acto. Cegado por la ira, Ogremon atacó nuevamente a Leomon con todas sus fuerzas. Miembros de ambos clanes vieron la pelea e intervinieron, lo que causó un conflicto mucho mayor.A partir de ese momento y para los años siguientes, los dos clanes se enfrentaron en una reyerta sin fin, causando cientos de bajas. Leomon adquirió el cargo de jefe del clan, al sucederle el cargo el anciano jefe que ostentaba el puesto hasta entonces. Una vez en el cargo, propuso una tregua entre clanes, para poner fin a tanta violencia sin sentido. Pese a la pesada influencia que ejercía Ogremon en sus camaradas y el líder de su clan, conocido como "Gran Ogro", este último aceptó finalmente la tregua y se firmó un tratado de paz por al menos 100 años más.

A oídos de Sylver llegaron rumores. Eran rumores sobre Leomon, acerca de sus hazañas y todo lo que había conseguido pese a su corta edad. Aquello despertó el interés del "Bantyo" que viajó hasta Southtown para conocer personalmente a Leomon. Le ofreció ser su maestro, y sucederle el cargo una vez este fuera demasiado viejo para hacerle honor. Leomon dudó mucho antes de aceptar la propuesta. Su corazón estaba con su clan, pero por otro lado, la guerra había finalizado por fin y él ardía en deseos de cumplir sus sueños.Era consciente que no iba a tener otra oportunidad aparte de esta de ser como Sylver algún día. Finalmente, aceptó y se fue con él a un solitario dojo.

Después de algunso años de duro entrenamiento, aquel joven leomon se convirtió en un Bantyoleomon adulto y maduro, que no solo había ganado confianza en sí mismo y experiencia, sino también había aprendido valores que jamás olvidaría. Pero muy a su pesar, ver que con tanto esfuerzo y trabajo duro era incapaz de alcanzar el nivel de Sylver, y mucho menos superarlo, comenzó a frustrarse y cayó en la tentación de Lilithmon, uno de los siete grandes señores demonio. Ella se valió de su labia para manipular a un inexperto Bantyoleomon que, seducido por el poder, cayó bajo el influjo de la demonio, con la cual llegó a consumar el acto por más de una vez. En todas aquellas ocasiones que él se dejó llevar por sus instintos, a espaldas de su maestro, el digitron que ella le introdujo a escondidas acabaron por mellar su noble corazón, intesificando toda esa frustración, la cual canalizó contra su maestro. Sylver intentó que volviese en razón, pero falló y murió durante la batalla. Al acabar con la vida de su maestro, el influjo maligno de Lilithmon desaperció. Pese a sus intentos por tomar venganza contra ella, el mal estado en el que le dejó su batalla interior le impidió moverse con facilidad y esta le castigó haciendo que las cenizas de su maestro se pegaran a su pelaje, tornándolo de un color oscuro ceniza. Desde entonces, vaga por el mundo digital como un solitario hermitaño en busca de aquella que le arrebató todo para cobrar venganza.

Su primera aparición en la historia principal fue en la "Saga 067: Burst Mode Maligno: La venganza de los Amos Oscuros." Bantyoleomon hace acto de presencia tras la caída de Gigaseadramon, nada más llegar los héroes al continente de server donde allí él les espera a los pies de una cascada. Tras un breve intercambio de palabras, desaparece dejando un halo de misterio a su alrededor.

Aparición en el DigituentiEditar

AtaquesEditar

  • Puño Relámpago de Bantyo: Se impulsa con toda su fuerza y salta lo más alto que pueda, abalanzándose contra su enemigo, y golpeándolo con sus puños llenos de espíritu de batalla.
  • Corte del Rey León: Usa su daga, Otokodama (Espíritu Varonil), para atacar fervientemente a sus enemigos, liberando una onda súper caliente que corta el aire.
  • Puño Ardiente de Bantyo: Se impulsa con toda fuerza sobre el enemigo envolviendo su puño en Digisoul puro para golpear duramente a su rival.
  • Otokodama (Alma del Guerrero): Bantyo ruge con todas sus fuerzas creando fuertes corrientes de viento que impiden al enemigo avanzar.

CuriosidadesEditar

  • Parece tener cierta amistad con Dorulumon, ya que ambos fueron compañeros de guardería.
  • Era junto con Dorulumon los matones de la guarderia y entre ambos robaban la comida.
  • Parece jugar bastante bien a las cartas, aunque se ha demostrado que hace trampas.
  • No se sabe cómo ni porqué, pero BantyoLeomon utiliza coloquialismos latinos.
  • Es uno de los personajes que más cameos de protagonistas y antagonistas ha tenido.

SoundtrackEditar

BantyoLeomon OST00:00

BantyoLeomon OST

CartasEditar

Galería ArtísticaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar