FANDOM

Blossomon (ブロッサモン Burossamon)
Blossomon.png
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 004
Digievoluciona de:Kiwimon
Digievoluciona a:Gryphonmon
Línea evolutiva
PrincipiantePenguinmon
Maduro/CampeónKiwimon
Perfecto/MegacampeónBlossomon
Supremo/HipercampeónGryphonmon
Líder/esDarkKnightmon
Atributos:Datos
Tipo:Planta/Vegetal
Familia:Espíritu Naturaleza

Guardianes del Viento

Blossomon es un Digimon del Tipo Planta cuyo nombre deriva de Blossom (Florecer en inglés). Su diseño esta sacado de Biollante, un monstruo que aparece en una de las películas de Godzilla de la década de los 80.

Se trata de un Digimon con la apariencia de una flor gigante, concretamente un girasol. Es un Digimon Planta Perfeccionado que creció desmesuradamente y se desarrollo a partir de varias raíces de su cuerpo. A pesar de su extraña apariencia, es muy dócil, y debido a su extravagante personalidad rara vez se presenta ante los demás. Para ser un Digimon planta tiene una vida útil extraordinariamente larga, y aunque los pétalos alrededor de su cuerpo (o en la cara, en realidad) se caen cada vez que cambian las estaciones, tiene una habilidad especial para hacer que crezcan de nuevo. Esto puede llevarlo a cabo más rápido al nutrirse de la energía vital de otras plantas (introduciendo sus tallos en la tierra, cosa que le regenera las heridas sufridas por los enemigos) o bien extrayendo el veneno de otras flores de su entorno, lo que le dota de unas hojas de color rosado que lo convierten así en una versión más poderosa y venenosa de la misma. Odia las regiones áridas, y siempre crece en las zonas cercanas al agua.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon que se asemeja a una gran flor, similar a un girasol con hojas moradas o rosadas en su cuello. Esta parece estar sostenida sobre numerosas ramas espinosas, algunas de las cuales terminan en cabezas secundarias con múltiples dientes. Tiene hojas en la espalda imitando las alas de un ángel, las cuales además le dan la capacidad de volar. 

Personalidad

Blossomon se presenta como un Digimon con un carácter algo excéntrico y bastante extraño, pues solo sabe atacar a sus enemigos envenenándolos para debilitarlos y matarlos posteriormente haciéndoles sufrir con ayuda del veneno. Es un Digimon muy sádico y rastrero que solo piensa en ganar, independientemente de cuáles sean las consecuencias y los riesgos que haya que asumir. Alguna que otra vez, suele hacer uso de mentiras y cuentos para ganar tiempo y poder introducir sus tallos y raíces en el suelo para atacar al rival cuando este se distrae. Suele mostrar una actitud calmada y tranquila, tanto dentro como fuera del combate, lo que algunas veces dificulta el saber qué es lo que está tramando.

Historia en el rol

Desde que era pequeño, Kiwimon siempre fue un amante de la naturaleza, pues disfrutaba con el cuidado de los bosques y de todo tipo de vegetación en general. Era un Digimon que se deleitaba con la vida vegetal, lo que le hacía viajar en paz y armonía por el Mundo Digital en busca de nuevas especies. A lo largo de sus viajes, empezó a añorar algo de lo que carecía, un poco de compañía; pues aunque le gustaba cuidar de las plantas, estas no le daban conversación.

Cierto día y mientras paseaba por la montaña, se encontró con una bifurcación, la cual se abría en dos caminos totalmente diferentes. Indeciso por cuál debía escoger, se quedó un rato meditando hasta que observo que en uno de ellos había un extraño y extravagante Digimon que parecía estar cubierto con una capucha que ocultaba su rostro. Kiwimon desconcertado y asustado, tenía algo de temor, pues para cruzar debía pasar cerca de aquel Digimon que no le daba buena espina. Armado de valor y sabiendo que no tenía otro remedio que ceder, intentó cruzar por uno de los dos caminos hasta que observó que aquel Digimon ni se inmutó de su presencia. Viendo esto, pensó que le podría ocurrir algo, por lo que curioso se acercó a él. Al hacerlo, observo que estaba pidiendo, pues había un cuenco con varias moneditas delante de la extraña figura. A Kiwimon se le partió el corazón nada más verlo, de forma que intentó entablar conversación con él. Eso no fue más que el principio del fin para el bueno de Kiwimon, pues su vida cambiaria por completo en los meses siguientes.

Desde aquel día, él y su ‘nuevo’ amigo comenzaron a viajar juntos por el Mundo Digital a la vez que su amistad de iba afianzando cada día más. El extraño Digimon se llamaba Duftmon y parecía ocultar mucho más de lo que parecía.  

Cierto día, llegaron a un pequeño poblado en donde los habitantes reconocieron de inmediato al acompañante de Kiwimon. Dicho Digimon no era otro que Duftmon, el Royal Knight desaparecido. La noticia de su regreso atrajo al lugar al resto sus compañeros, los cuales se lo llevaron de vuelta junto a su Dios, Yggdrasil. Esto dejo muy abatido a Kiwimon, pues desde el día que se conocieron nunca antes se habían separado. No obstante, Duftmon le pidió a su Dios que le dejase regresar con su pequeño amigo para seguir viviendo aventuras a su lado. Dicha petición fue denegada en varias ocasiones, hasta que tras mucha perseverancia, le fue concedido dicho permiso. De este modo, Duftmon pudo regresar de nuevo con su amigo y hacer equipo. Fue así como Kiwimon pasó a convertirse en la montura del caballero.  

Con el paso del tiempo, el corazón de Kiwimon cambió radialmente de parecer, pues comenzó a odiar al bando de la Luz y al los Royal Knight por sus acciones y su modo de ver las cosas. Así pues, intento evitar por todos los medios que su amigo siguiese formando parte de dicho grupo. A pesar de todos los intentos del pequeño ave por evitarlo, Duftmon cada vez pasaba menos tiempo con él. Fue de este modo como prácticamente llegaron a convertirse en extraños en uno para el otro, pues nunca tenían tiempo a solas debido a la ajetreada agenda que Duftmon tenía. Al cabo de unos meses, Kiwimon, decidió abandonar por voluntad propia a su amigo y seguir por su cuenta, pues de igual manera nadie noto su ausencia. 

Al cabo de los meses, Kiwimon comenzó a odiar a su amigo Duftmon por no haberle contado su verdadera identidad y por seguir ignorándolo cada vez más. Esto provoco que el bueno de Kiwimon comenzase a perder su corazón y a adquirir una conciencia maligna y oscura hasta que cierto día se encontró con Bagramon. Este observó el odio y la oscuridad que poseía latente en su corazón el pequeño ave. Decidido a liberarle de esa carga, el oscuro emperador le hizo cambiar de opinión para que se uniese a sus filas en el ejército. Fue de este modo, como Kiwimon se convirtió en oficial al mando y vio en ello la oportunidad de vengarse del bando de la Luz y del resto de los Royal causantes de su desgracia.  

Como parte fundamental del ejército de Bagramon, este adquirió el poder suficiente para alcanzar el poder de la Digievolucion, adoptando así la forma de Blossomon. Nada más adquirir dicho poder, le fue encomendado la misión de vigilar una de las planta superiores de la torre que Bagramon había levantado como símbolo de su poder. Fue allí donde se reencontró con su antiguo compañero y amigo, Duftmon, el cual no se percató de quién era debido a que este había adoptado su nueva forma. Ambos mantuvieron una feroz batalla hasta que Blossomon cayó derrotado. Sin embargo, invadido por una sensación de rabia y dolor, consiguió Digievolucionar nuevamente, adquiriendo su cuerpo Supremo, Gryphonmon. A pesar de esto, su poder no fue suficiente para acabar con el caballero, por lo que nuevamente cayó derrotado jurando llevar a cabo su venganza.

Al día de hoy, aun continua su venganza para exterminar al Bando de la Luz por haberle arrebato a su amigo.

Ataques

  • Strong fold (Pliegue Fuerte): Se introduce bajo tierra situándose justo debajo del oponente, para más tarde aprisionarlo con sus ramas espinosas impidiéndole que escape (también es efectivo para hacer caer a los enemigos, sobre todo si son grandes y lentos).

  • Removing vital (Extracción vital): Este ataque solo puede realizarlo cuando está en su forma Venenosa. Dicho ataque consiste en clavar uno de sus zarcillos en el cuerpo del oponente y absorberle la energía vital hasta dejarlo sin fuerzas.

  • 'Poison Bite (Mordedura de Veneno): Muerde a sus opositores con las flores cortantes de sus zarcillos transmitiéndoles un fuerte y perjudiciar veneno.

  • Thorn Whip (Azote de Espinas): Azota a sus oponentes con su vid de espinas, aunque también puede usarlos para atar a sus enemigos.

  • Pollinosis Shower (Polinosis Ducha): Dispersa un polen venenoso sobre la atmosfera del campo de batalla para debilitar a sus enemigos.

  • Spiral Flower (Flor Espiral): Arroja las flores cortantes de sus zarcillos contra su oponente como si fueran shurikens.

  • Dream Poison (Sueño de Veneno): Libera un gas venenoso sobre enemigos para hacerles dormir.

Curiosidades

  • Tiene un cambio de modo al absorver el veneno de la plantas, volviendo sus hojas de color rosado.
  • Puede regenerar sus tallos usando la energía vital del bosque.
  • Las hojas que posee a su espalda le permiten volar.
  • Tiene cierto nivel de odio hacia WarGreymon.
  • Puede usar el entorno para camuflarse.
  • Es muy sensible y débil al calor.

Apariencia

Soundtrack

Blossomon01:33

Blossomon

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar