FANDOM

Boogeymon (ブギーモン Bugiimon)
Boogiemon.png
Nivel:Maduro/Campeón
1º Aparición:EN PROCESO
Digievoluciona a:Phelesmon
Línea evolutiva
Maduro/CampeónBoogeymon
Perfecto/MegacampeónPhelesmon
Supremo/HipercampeónMurmukusmon
Atributos:Virus
Tipo:Hombre Demonio
Familia:Soldados de Pesadilla

Boogeymon es un Digimon del Tipo Demonio Humanoide cuyo nombre y diseño están basados en Boogeyman, también conocido como el hombre del saco o el 'Coco' en algunos países de habla hispana.

Se trata de un Digimon Demonio que posee un poderoso y extraño código maligno que recorre todo su cuerpo. Se desconoce de donde surgió, pero varios rumores apuntan a que su nacimiento se debe a los cuentos y leyendas urbanas que hablan sobre una entidad que se llevaría en un ‘saco’ a todo aquel que se portara mal durante la noche. Es por esta razón, por la que muy rara vez se le puede ver de día a no ser que sea en el continente Oscuro o dentro del propio Área Oscura.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con los rasgos del típico estereotipo de demonio. Todo su cuerpo posee una tonalidad rojiza y además parece estar marcado con algunos símbolos o escrituras en la piel a modo de tatuajes. Tiene un par de alas en la espalda y una enorme nariz con un pequeño pirsin. Por último señalar que posee un tridente con tres afiladas puntas.

Personalidad

Boogeymon se presenta como un Digimon con una actitud algo traviesa y revoltosa, cosa que saca de quicio a la mínima a quienes están a su alrededor. Como buen demonio que es, es muy tramposo, vil y rastrero a la hora de negociar o tratar con los demás para así poder sacar partido de ello. Disfruta gastando bromas pesadas a todos los Digimon que se cruzan en su camino, independientemente de si son o no aliados de este. Es bastante cobarde a la hora de luchar, por lo que con bastante frecuencia suele hacer uno de la palabra para engañar al rival u ofrecerles cosas a cambio de poder escapar. No obstante, algunas veces suele aprovechar esto para atacar al enemigo cuando este está con la guardia baja.

Historia en el rol

Phelesmon nació gracias a un hechizo elaborado por Myotismon, quien por aquel entonces se encontraba en la biblioteca privada del castillo de GranDracmon ojeando algunos libros de esoterismo y artes oscuras. Desgraciadamente la biblioteca del lugar era muy extensa, por lo que este no tardo en perderse y acabar en la sección de literatura. Una vez en ella y pensando que dichos libros también trataban sobre el tema que le interesaba, empezó a ojearlos. Fue de este modo como dio con un extraño libro que narrada una especie de cuento Alemán, este libro se titulaba 'Fausto'. Myotismon se mostro muy interesado en dicho relato, de forma que decidió probar sus artes oscuras para dar lugar a la creación de un Digimon que saliese del mismo. Tras deleitarse con una copa de vino, el cual parecía tener un sabor algo especial para él, decidió ponerse en marcha y preparar todo aquello que necesitaba para llevar a cabo su conjuro. Finalmente y tras reunir una gran cantidad de datos y energía, Myotismon procedió a dibujar alrededor del libro una estrella de 7 puntas para posteriormente recitar su conjuro. Una vez hecho, y para terminar el ritual que había llevado a cabo, este procedió a quemar el libro dentro del círculo mágico. Al cabo de varios minutos y para sorpresa del extravagante vampiro, de las cenizas y datos del suelo emergió un Boogeymon. Al verlo Myotismon solo pudo mostrar una leve sonrisa de oreja a oreja, pues se sentia orgulloso de que su magia hubiese aumentado desde que había entrado en dicho lugar. Preocupado porque su hermano de sangre o compañero fuese demasiado débil, decidió ayudarle en el proceso de la Digievolución dotándole de los datos de algunos Digimon que previamente había capturado.

Satisfechos por los conocimientos que habían adquirido en su estancia en el castillo, tanto Myotismon como su compañero Phelesmon, a quien también había introducido en el mundo de la magia,  decidieron acudir ante GranDracmon para que les mostrase la salida.

Una vez en el Mundo Digital, los dos empezaron a discutir sobre que podían hacer con los conocimientos que habían adquirido. Tras charlar durante un rato, Phelesmon, quien parecía estar interesado en la biología, decidió que lo mejor que podían hacer por ahora era buscar un lugar en donde poder llevar a cabo sus prácticas y sus experimentos. Fue así como lograron establecerse en una vieja mansión en la Isla File, la cual no estaba muy lejos del cementerio Overdell. Una vez en ella ambos empezaron a investigar sobre un antiguo dialecto y programación algo antigua y arcaica, algo que a ambos les fascino. Por desgracia los avances y descubrimientos que ambos llevaban a cabo no tardaron en chocar, lo que provoco que discutieran y cada uno decidiese investigar por sus medios.

Al cabo del tiempo, Phelesmon logro hallar el modo de aislar los datos de programación o el ‘alma’ del cuerpo de los Digimon. Interesado por los resultados de sus estudios, decidió viajar por la isla en busca de sujetos para probar su teoría. Afortunadamente para él, estos estudios lograron tener resultados muy satisfactorios sobre aquellos Digimon con quienes experimentaba. Su fama y sus actos no tardaron en llegar a oídos de un extraño caballero, MedievalDukemon, quien acudió a la isla para investigar sobre ello. Este no tardo mucho en localizarlo y pese a los intentos del demonio de querer engañarlo, el caballero se mantuvo firme en todo momento hasta su victoria contra el enemigo. Una vez derrotado y como castigo por sus crímenes, el caballero decidió sellarlo en lo más profundo del área oscura. 

Varios años después y valiendose de sus conocimientos sobre la magia, el astuto demonio logro romper el sello que le mantenía encerrado en dicho lugar. De este modo y tras su huida del área oscura, Phelesmon viajo por el Mundo Digital engañando y forzando a todo Digimon que encontraba a realizar acuerdos y pactos a cambio de sus almas. Fue así como el maligno Digimon empezó a hacerse nuevamente popular en el Mundo Digital por su habilidad de conceder deseos, cosa que atrajo a muchos incautos y desconocedores del precio tal alto que debían pagar. Así pues y habiendo recolectado un gran número de almas, Phelesmon no tardo en recuperar su posición y sus habilidades, las cuales se habian perdido y debilitado por su encarcelamiento en el área oscura.

Con el paso del tiempo, Phelesmon empezó a impacientarse por recolectar almas de Digimon que le hiciesen aun mas fuerte e incrementasen su ya de por si poder. Fue así como oyó hablar a uno de sus súbditos de los llamados Digimon Elegidos, Shoutmon. Emocionado con esta noticia, salió de inmediato a recolectar su alma.

Tras vagar durante un tiempo por el Desierto concediendo todo tipo de deseos para poder resurgir con el 100 % de su poder y tener la energía suficiente como para vencer a los Elegidos de los que había oído hablar, se vio las caras con Shoutmon. Este estaba acompañado por aquel entonces de Seraphimon. Fue entonces cuando Phelesmon les propuso un acuerdo a cambio de sus almas. Desgraciadamente este la perdió de manera humillante, lo que le causo una ira terrible, ya que nunca antes había perdido un acuerdo. Cabreado y teniendo que cumplir la palabra que había dado ante estos dos héroes, devolvió y libero todas las almas que había estado recolectando durante todo este tiempo. Una vez hecho esto y al quedarse sin poder, Seraphimon le derroto devolviéndolo al lugar de donde nunca debió haber salido. 

Pasado un tiempo su compañero Myotismon logro traerlo de vuelta al Mundo Digital antes de caer derrotado definitivamente en el Mundo Humano a manos de Shoutmon. Sabiendo de la derrota de este, Phelesmon decidio unir sus fuerzas junto a Lucemon para causar el Caos y la guerra allí por donde pasaran. Por desgracia para este, su empresa junto al mismo no duro mucho a consecuencia de la intervención del grupo de heroes quienes acabaron con sus planes. Desde aquel entonces juro vengarse a muerte de quienes le habían encerrado así como volver a recuperar su poder para derrotar a los Digimon’s Elegidos.

EN PROCESO

Ataques

  • Demon Summon (Invocación Demoniaca): Con el código maléfico de su sangre es capaz de invocar espíritus y demonios para ayudarle en el combate.

  • Death Shout (Grito Mortal): Emplea los poderes del Área Oscura para lanzar fuerte rugido que aterra al oponente.

  • Death Clash (Choque Mortal): Utiliza su tridente para atacar y embestir al oponente.

  • Ruby Eye (Ojo Rubi): Es capaz de disparar un potente rayo laser desde su ojos.

Curiosidades

  • Es uno de los pocos Digimon que nunca ha aparecido en ninguna saga.
  • Su sangre posee un código corrupto capaz de alterar a otros Digimon.
  • Es un Digimon bastante travieso y con un humor negro.
  • Tiene poder sobre las artes y magias oscuras.
  • Suele usar su tridente como arma.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar