FANDOM

Botamon (ボタモン Botamon)
Botamon.png
Nivel:Bebé
1º Aparición:Saga 007
Camarada(s):Taichi Yagami
Digievoluciona a:Koromon
Línea evolutiva
BebéBotamon
En entrenamientoKoromon
PrincipianteAgumon

Black Agumon

Maduro/CampeónGreymon

Greymon (Virus)

Perfecto/MegacampeónMetalGreymon

MetalGreymon (Virus) SkullGreymon

Supremo/HipercampeónWarGreymon

Black WarGreymon

Supremo/Hipercampeón (2ª forma)VictoryGreymon

WarGreymon X

Supremo/Hipercampeón (3ª forma)WarGreymon PM

DeadlyWarGreymon

Armor Digievolución
FlameGreymon (Digi-Egg of Valor)
ADN Digievolución (+MetalGarurumon)
Supremo/HipercampeónOmnimon
Supremo/Hipercampeón (2ª)Omnimon X
Atributos:Datos
Tipo:Baba
Familia:Bebé

Botamon es un Digimon del Tipo pequeño Baba cuyo nombre proviene del término japonés BotaMochi, que es un tipo de pastel de arroz dulce.

Se trata de un Monstruo Digital que nació hace poco. La superficie de su cuerpo está totalmente cubierta de un bello negro que lo envuelve por completo dejando tan solo sus dos pequeños ojos visibles. Como acaba de nacer es incapaz de batallar, pero puede producir objetos similares a burbujas desde su boca para intimidar a sus oponentes.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con la forma de una pequeña bola con pelaje oscuro en todo su cuerpo y unos pequeños ojos dorados en ella. Posee dos pequeñas orejas en la superficie de su cuerpo.

Personalidad

Botamon se nos presenta como un Digimon con una personalidad bastante miedica y asustadiza, por lo que tiende a esconderse siempre que ve peligro o se siente inseguro por las circunstancias que lo rodeen. Cuando esto ocurre, tiende a meterse en lugares oscuros para así pasar desapercibido por la oscuridad del lugar, aun así, sus grandes ojos amarillos son muy visibles haciendo con ello todo intento de pasar desapercibido inutil. Por naturaleza tiende a ser muy desconfiado con personas ajenas a su círculo de amigos o familiares. No obstante, una vez las conoce, es capaz de pasar el día entero con ellas sin preocuparle lo más mínimo. Le encantan que le lleven en brazos y le den abrazos y todo tipo de caricias y mimos. 

Historia en el rol

Desde muy pequeño y siendo tan solo un Agumon, este soñaba con convertirse en un feroz cazador en el futuro. Para ello, se dedicaba a estudiar y admirar las técnicas de los cazadores locales de la aldea de Digimon del tipo Dragón en la que vivía. De este modo y viendo la fama que estos tenían en la comarca en la que vivía, decidió seguir los pasos para llevar a cabo dicho sueño. Con este objetivo en mente, se entreno duramente y logro aprender las técnicas y estilos de a quienes admiraba. Finalmente y tras mucho tiempo entrenando, logro alcanzar su etapa adulta. Una vez alcanzada esta etapa, se alisto a la patrulla de caza comandada por Allomon para traer comida a los habitantes de la villa. Así pues e ilusionado por ello, Greymon comenzó a establecer una estrecha y fiel amistad con Allomon, quien se convertiría en su mejor y más cercano amigo en el clan. Con el paso de los años él y su amigo Allomon se convirtieron en los cazadores más experimentados de la villa por ser ellos quienes más alimentos traían. Tristemente y con el paso de los meses, Greymon empezó a dejar de lado estas cacerías, pues creía que eran demasiado violentas para él y no podía ni quería seguir manteniendo ese estilo de vida. A pesar de que muchos en la aldea le necesitaban para sobrevivir, pues era quien más alimento traía siempre, esto no le hizo cambiar de parecer. De esta forma, decidió dejar de lado su vida y abandonar aquel lugar, incluido a su amigo Allomon, el cual nunca llego a perdonarle por haber abandonado la aldea cuando todos los demás le necesitaban.

Con el paso del tiempo y debido a que ya no llevaba a cabo sus ejercicio diarios, regreso agotado a su etapa de Koromon y sin saber cómo, termino en la ciudad del comienzo. Una vez allí, entablo amistad con otros 6 Digimon, los cuales pasados unos meses serian parte de su grupo de amigos con la llegada de los niños elegidos. Así pues, y de este modo, el ahora nuevo Koromon, paso a ser el compañero de Taichi, a quien defendería de todo mal. Gracias a este ‘nuevo estilo de vida’ y a su amistad con los humanos, decidió dejar atrás todo rastro de su vida pasada.

Años después y tras la derrota de MaloMyotismonAgumon regreso de nuevo a su mundo junto al resto de Digimon tras dejar a Taichi y los demás elegidos en su mundo. Una vez de vuelta, decidió seguir entrenando para proteger a sus amigos de nuevas amenazas que asolaran el Mundo Digital en el futuro. De este modo, estuvo entrenando duramente día y noche hasta que sin quererlo, empezó a aislarse de los demás y de aquellos a los que realmente apreciaba. Cierto día y mientras viajaba por el Mundo Digital, se vio envuelto en un pequeño conflicto a consecuencia de Matadormon y DarkKnightmon, quienes parecían estar luchando contra Shoutmon y sus amigos para recolectar unos elementos para resucitar según ellos ‘el Reino de la Luna’. Así pues y viendo que parecían poderosos, decidió unir fuerzas a Shoutmon y los demás y ayudarles en la batalla. A pesar de todo, su poder no fue suficiente y cayó derrotado ante ellos. Afortunadamente, fue atendido por el grupo de héroes, quienes decidieron solicitar de su ayuda para acabar con la oscuridad que ahora amenazaba su mundo. De este modo, Agumon, paso a formar parte de nuestros héroes y actualmente sigue luchando a su lado para acabar con las fuerzas de la oscuridad y a la espera de volver a ver a Taichi.

Ataques

  • Acidic Bubbles (Burbujas ácidas): Consiste en disparar pequeñas burbujas desde su boca.

Curiosidades

  • Tiene la superficie de su cuerpo cubierta por una pequeña capa de pelo oscura.
  • Tiene dos grandes ojos amarillos que son visibles hasta en la oscuridad.
  • Su piel es suave y mullida.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar