FANDOM

BurningGreymon (ヴリトラモン Vritramon)
Vritramon
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 001
Digievoluciona de:Agunimon
Digievoluciona a:Aldamon
Línea evolutiva
PrincipianteFlamemon
Maduro/CampeónAgunimon
Perfecto/MegacampeónBurningGreymon
Supremo/HipercampeónAldamon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)KaiserGreymon
Supremo/Hipercampeón (3ª forma)Susanoomon
AncientAncientGreymon
Atributos:Vacuna
Tipo:Dragón Demonio
Familia:Rugido de dragón

Espíritu Naturaleza Soldados de Pesadilla Digispirit

BurningGreymon, Vritramon en Japonés, es un Digimon del Tipo Dragón Demonio. Su nombre en inglés deriva de la palabra "Burning" (ardiente) y Greymon; mientras que su nombre en japonés está basado en el dios Vritra. 

Se trata de un Digimon que posee poder sobre el Fuego y sobre sus hombros porta el poder de uno de los Diez Guerreros Legendarios. Este Guerrero tiene la piel tan dura y resistente que puede soportar altas temperaturas, la capacidad de moverse incluso a través de la lava y hasta puede extinguir las llamas con incendios explosivos instantáneos. Se dice que nació a partir de los datos de un volcán activo y se cree que contiene una energía inconmensurable desconocida. El nombre del dragón de fuego, que es considerado el enemigo de Indra, el dios del trueno de la mitología india, se encarna en su naturaleza feroz. También tiene un lado temerario que no entiende de retiradas, incluso en una lucha desventajosa. 

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con varias similitudes a Agunimon, a excepción de que este posee rasgos animales como una cola, dos alas, garras en pies y manos y tanto su casco como su cara tienen forma de pájaro. Porta una armadura de color rojo granate que le cubre gran parte del cuerpo, excepto abdominales y brazos. Puede recorrer grandes distancias gracias a las dos alas que posee en su espalda, las cuales tienen apariencia de estar formadas de puro fuego. Señalar también, que estas alas puede emplearlas a modo de escudo para defenderse de los ataques enemigos. Por último, decir que en sus brazos parece tener unos cañones o pistolas llamadas ‘Rudri Tarpana’, que son con los que lanza la mayor parte de sus ataques.

Personalidad

Al adoptar esta apariencia la personalidad de Agunimon se ve algo modificada, siendo ahora mas impulsivo y lanzado a la hora de los enfrentamientos. Esto último le acarree muchos problemas, ya que solo le mueve su instinto de batalla, lo que a veces le nubla la vista y le genera varios conflictos a él y a quienes lo acompañan. Es un Digimon de buen corazón y suele demostrarlo siempre que puede defendiendo o dando la caras por sus amigos. A pesar de seguir siendo el de siempre, tiene un gran conocimiento de aquello que considera justo, por lo que en batalla da lo mejor de sí mismo para defender a los débiles, aunque eso implique su propia derrota. No obstante y aunque él mismo no quiere asumirlo, en muchas ocasiones sus ansias de pelea o sus instintos salvajes, pues es un Digimon del Tipo Bestia, hacen que pierda la razón y se vea incapaz de controlar esta forma, lo que le convierte en una feroz y agresivo Digimon que no es capaz de distinguir amigos de enemigos.

Historia en el rol

Tras obtener la victoria contra Lucemon Satan Mode en su forma de Susanoomon, Takuya regreso junto al resto de sus camaradas al Mundo Humano, pues su misión había finalizado por ahora. Una vez de vuelta en casa disfruto de un largo periodo de paz y pudo descansar junto a su familia y junto a su hermano, a quien empezó a tratar de forma diferente gracias a lo que había aprendido en su estancia en el Mundo Digimon.

Poco a poco volvió a su aburrida rutina diaria, a pesar de ello, no dejaba de pensar constantemente en lo que había vivido junto a sus compañeros. De este modo y volviendo a tener su agitada vida de siempre, no tardo en empezar a añorar sus aventuras en el Mundo Digital, al cual también consideraba de cierta manera el suyo y deseaba por todos los medios en volver a visitarlo.

Trascurrido un tiempo y para su sorpresa, ese día terminó llegando, pues nuevamente Ophanimon se puso en contacto con él solicitando de su poder. Sin pensárselo dos veces, Takuya decidió aceptar la petición de aquella a la que había rescatado en el pasado para volver de nuevo al Mundo Digital, su segundo hogar.

Una vez de vuelta en el Mundo Digital, no tardo en escuchar que había un nuevo y poderoso enemigo que estaba trayendo consigo la desgracia y la muerte allí por donde iba. Intrigado por ver de quien podría tratarse, decidió salir en su búsqueda y localizar la fuente de dichos actos. Fue así como termino llegando a la Zona Dulce, lugar que estaba gobernado bajo las órdenes de Matadormon, quien había vuelto a proclamarse dueño de esa tierra después de que el equipo de Taiki le derrotase en el pasado. De este modo y sabiendo que él era el responsable de lo sucedido, Takuya decidió hacerle frente luchando contra él bajo su forma de Agunimon. Tras una feroz batalla, logro hacerse con la victoria y liberar de nuevo la zona de la tiranía del enemigo. Con la zona liberada de la oscuridad y sin tener más enemigos a los que derrotar, Takuya decidió abandonar el lugar, pues  su misión había concluido. No obstante y a pesar de volver otra vez a su mundo, no ha dejado de acudir siempre que ha podido para ayudar a sus amigos, los Digimon, en todo lo que puede.

Ataques

  • Omega Fire (Fuego Omega): Es una técnica que realiza en colaboración con OmegaShoutmon. En dicho ataque junta su Desintegrador Corona con el Hard Rock Damashi de su compañero para crear una poderosa explosión.

  • Flame Storm (Tormenta de Fuego): Se envuelve a sí mismo en una tempestad de llamas que salen a través de todo su cuerpo para luego lanzarlas en un poderoso tornado o ráfaga contra su oponente.

  • Corona Blaster (Desintegrador de Corona): Con las armas de sus brazos (Rudri Tarpana) dispara múltiples proyectiles de plasma magnatico que incendian y devastan todo lo que alcanzan.

  • Salamander Glide (Deslizamiento Salamandra): Se abalanza por debajo y a lo largo del suelo para sorprender al enemigo y atacarlo con sus llamas.

  • Drag Fanger (Drago Fanger): Envuelve su cuerpo en llamas adoptando estas la forma de un gigantesco dragón que ataca al enemigo.

  • Atomic Corona Blaster (Desintegrador Corona Atómico): Es una versión más poderosa del Desintegrador Corona.

  • Crimson Fanger (Dedo Carmesí): Carga contra su enemigo con sus armas "Rudri Tarpana".

  • Tail Whip (Látigo de Cola): Golpea al enemigo rápidamente con la cola.

Curiosidades

  • Aunque tiene lo que parece ser un pico de pájaro como boca, debajo de este posee una dentadura.

  • Puede realizar ataques en conjunto con varios Digimon, sobre todo si estos son de su elemento.

  • A pesar de tener apariencia humana, tiene muchos rasgos de un Digimon del Tipo Animal.

  • Suele perder el control volviendo a su estado salvaje en muchas ocasiones.

  • Es muy resistente al fuego, por lo que este no le causa el menor daño.

Su armadura parece estar hecha de Metal Chrome Digizoid Rojo.

  • Es capaz de moverse y andar sobre el mismo Magma.

Soundtrack

BurningGreymon Beast Spirit01:50

BurningGreymon Beast Spirit

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar