FANDOM

Chibomon (チコモン Chikomon)
Chicomon
Nivel:Bebé
1º Aparición:Saga 003
Camarada(s):Davis Motomiya
Digievoluciona a:DemiVeemon
Línea evolutiva
BebéChibomon
En entrenamientoDemiVeemon
PrincipianteVeemon
Maduro/CampeónExVeemon

DeviExVeemon Devidramon

Perfecto/MegacampeónPaildramon
Supremo/HipercampeónImperialdramon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Imperialdramon FM
Supremo/Hipercampeón (3ª forma)Imperialdramon PM
Armor Digievolución
Flamedramon (Digi-Egg of Valor)
Raidramon (Digi-Egg of Amistad)
Sethmon (Digi-Egg of Amor)
Honeybeemon (Digi-Egg of Conocimiento)
Yaksamon (Digi-Egg of Inocencia)
Depthmon (Digi-Egg of Sinceridad)
Sagittarimon (Digi-Egg of Esperanza)
Gargoylemon (Digi-Egg of Luz)
Magnamon (Digi-Egg of Milagros)
ADN Digievolución (+Stingmon)
Perfecto/MegacampeónPaildramon
Supremo/HipercampeónImperialdramon
Supremo/Hipercampeón (2ª)Imperialdramon FM
Supremo/Hipercampeón (3ª)Imperialdramon PM
Atributos:Vacuna
Tipo:Bebé
Familia:Bebé

Chibomon es un Digimon del Tipo Bebé. Su nombre original deriva de la palabra hispana ‘chico’. Es la forma Bebé de la sub-especie de los Veemon.

Se trata de un pequeño Digimon Dragón infantil de color azul con un aspecto semejante al de una gota de lluvia o rocio. Aunque es pequeño e impotente, tiene el potencial para Digievolucionar a todos los Digimon del tipo Dragón que se conocen, incluso lo que se han extinguido con el paso del tiempo y de los años. Es por esta razón, por la que se le considera un Digimon sumamente valioso para los Tamers y para los investigadores de Digimon Dragón. Es muy apreciado por su personalidad desbordante de simpatía y curiosidad, algo característico en los Digimon del tipo bebés. Al igual que otros Digimon de su clase y nivel, es capaz de escupir pequeñas burbujas ácidas para atacar o defenderse de sus enemigos; aunque como siempre, su poder es inexistente.

Personalidad

Chibomon se presenta como un Digimon muy cariñoso, tierno y pacifico desde el primer momento en el que se establece relación o amistad con él. Una vez establecido y creado dicho vínculo de unión o amistad con él, nada puede destruirlo, pues su amistad y lazo serán constantes y perdurables en el tiempo. Es muy alegre y sabe ganarse la amistad y el afecto de quienes lo rodean gracias a su forma única de ser y a la alegría que desprende. Es muy juguetón y puede estar horas y horas jugando sin mostrar el más mínimo indicio de cansancio, hasta que ve oportuno la necesidad de alimentarse y comer. Otra característica que le identifica, es a veces es muy perezoso, por lo que una vez cae dormido, costara mucho hacerle levantar del sitio o despertarlo. También decir que es un Digimon muy curioso, pues siempre quiere saber todo acerca de las cosas o las personas que lo rodean. Sabe cuidar muy bien a quienes aprecia, siempre y cuando estos no hayan traicionado su confianza. Otra cosa que lo identifica, es que en algunas ocasiones demuestra tener una actitud algo traviesa, sobre todo si se junta con Punimon, pues entre los dos siempre buscar algún modo de sacar de quicio o gastar bromas al resto de sus compañeros. Aún estando en esta forma, es capaz de dar la cara por sus amigos aun arriesgo de su propia vida. 

Historia en el rol

Desde muy temprana edad, tanto Veemon como su hermano mayor soñaban con el día en el que se convertirían en héroes y salvarían el Mundo Digital de la amenazan que causaban los Digimon del reino de la oscuridad. Según fueron pasando los años y a medida que crecían, comenzaron a tomarse muy enserio sus obligaciones en la aldea. De este modo, cada día que pasaba se empleaban a fondo ayudándose mutuamente en los ejercicios matutinos de destreza, fuerza y agilidad.

Desgraciadamente para ellos y sin previo aviso, tuvieron que hacer uso de sus recién adquiridas habilidades de combate antes de tiempo, pues un extraño Digimon salvaje se estaba dedicando a erradicar a todos los Digimon del tipo Dragón que encontraba a su paso. Antes ni siquiera de poder actuar, ambos hermanos se vieron forzados, sin quererlo, a esconderse por órdenes de los más adultos. Estos estaban tratando de esconderles para protegerles y de esta forma perpetuar su especie, la cual estaba desapareciendo. A pesar de esta acción tan radical, ninguno de los dos quiso llevarla a cabo; y tanto el uno como el otro, decidieron salir en su búsqueda y probar los resultados de su entrenamiento.

Este acto de desobediencia e indisciplina no tardo en traerles serias consecuencias, pues ambos hermanos cayeron heridos de gravedad y sin tener la más mínima oportunidad de defenderse de los ataques de Reapermon. Por suerte para ellos llego Examon en su auxilio, quien no dudo en ayudarles y enfrentarse a dicho enemigo. No obstante y a pesar de esto, el gigantesco dragón resulto gravemente herido perdiendo con ello la vista a consecuencia de una gran herida que su enemigo le había generado en uno de sus ojos. Tal era la indignación y la idea de sentirse impotente, que el hermano mayor de Veemon consiguió Digievolucionar a Magnamon, salvando consigo a quien había acudido a socorrerlos. Adquirida esta nueva forma, el hermano mayor de Veemon decidió ponerse a prueba enfrentándose ferozmente a Reapermon en solitario, a quien consiguió derrotar y hacer que huyese del lugar con el rabo entre las piernas.  

Tras lo sucedido y sorprendido por las habilidades innatas del hermano mayor de VeemonExamon decidió que a partir de ahora este seria conocido por sus logros y nombrado además como uno de los Caballeros Reales. Este sin ningún tipo de objeción respecto a ello, acepto el cargo entusiasmado; desgraciadamente al cabo de los días, se entero que por motivos de seguridad debía dejar de lado a su hermano pequeño y de esta forma evitar todo tipo de contacto con el mismo. Esto causo un daño en la relación familiar de ambos, pues se tenían gran aprecio y nunca antes se habían separado. A pesar de ello, Veemon se alegro enormemente por su hermano mayor y le deseo toda la suerte del mundo, ya que eso no era un adiós definitivo, sino una despedida.  

Al cabo de varios meses y dado la crisis que estaba atravesando el Mundo Digital, muchos Digimon del tipo Dragón se vieron forzados a hibernar durante un largo periodo de tiempo. Fue así como Veemon termino sellado y dejando a su hermano mayor en el recuerdo, pues este ahora tenía a su cargo el cuidado y la protección del Mundo Digital. 

Algunos años después Veemon no tardo en despertar de su letargo, aunque solo durante un leve y corto periodo de tiempo. Este despertar se debió principalmente a que tuvo que hacer de compañero temporal de Ryo Akiyama, quien había sido escogido por Gennai para llevar a cabo una labor de gran envergadura. Fue así como el pequeño reptil paso a ser su compañero de aventuras. De este modo, no dudo en luchar junto a su amigo contra la Oscuridad para liberar y salvar el Mundo Digital antes de que cayese victima de las fuerzas del mal. Una vez cumplida su labor, Gennai decidió borrar dichos recuerdos de su mente para ponerlo a hibernar durante algunos años más, pues este sabía que tendría un gran papel en el futuro. 

Transcurridos varios años y tras salir nuevamente de su hibernación, Veemon vivió varias aventuras junto a su nuevo y recién compañero, Davis. Finalmente y tras superar un sinfín de desafíos, ambos se vieron las caras contra MaloMyotismon. Este supuso un gran desafío tanto para él como para el resto de sus nuevos amigos. Por suerte y gracias a la unión de la esperanza de todos ellos, logro salir victorioso del combate. Una vez derrotado su enemigo, Veemon volvió al Mundo Digital con sus compañeros Digimon, de los cuales se separo al cabo de los días para seguir viviendo aventuras sin preocuparse por meterlos en problemas. De este modo, viajo por todos los lugares y pueblos del Mundo Digital en busca de rivales fuertes para seguir entrenando y no abandonar su ardiente pasión por la lucha. Desafortunadamente, este no tardo en darse cuenta que sin su amigo Davis poco podía hacer, ya que no tenía el mismo poder que cuando estaba a su lado. Sabiendo de esto, optó por abandonar su entrenamiento y se dedico a disfrutar de los placeres de la vida.

Con un 'nuevo y mejorado' estilo de vida, Veemon empezó a disfrutar de lo manjares y delicatesen que muchos Digimon llevaban a cabo en los diferentes pueblos por los que viaja. Fue así como centro su interés en visitar todas y cada una de las reposterías del Mundo Digital en busca de la comida que tanto había disfrutado en el Mundo Humano junto a su compañero Davis. No tardo mucho en encontrar lo que buscaba, el chocolate y los pasteles, haciéndose así adicto a este y disfrutándolo como un crio de dichos productos.

Pasado un tiempo, Veemon volvió a reunirse con algunos de sus viejos amigos. Fue en ese momento, cuando este vio que sus vidas eran mucho más emocionantes que la suya sin necesidad de sus compañeros humanos estuviesen presentes. Este hecho hizo que Veemon decidiese retomar su idea de viajar por el Mundo Digital en busca de rivales fuertes para continuar con su entrenamiento hasta que pudiese reencontrarse con su compañero.

Unos meses después y mientras viajaba por el Mundo Digital en busca de rivales, conoció a Kouji, el cual estaba controlado por el poder de la Oscuridad. Este fingió hacerse amigo del mismo únicamente para darle los Digimental que le correspondían, ya que este había perdido el poder para volver a usarlos. Fue en ese momento cuando Kouji los baño en oscuridad para controlar a Veemon cuando este hiciese uso de los mismos. Finalmente fue liberado de su control con la ayuda de Seraphimon, quien además logro purificar los Digimental. Desde aquel día, Veemon juro vengarse del humano que tanto le hizo sufrir. Al cual al día de hoy, aun sigue odiándolo por ello.

Transcurrido un tiempo y tras haber recuperado el poder de los Digimental, Veemon se volcó completamente en su lucha contra la Oscuridad ayudando a sus amigos en todo momento y sin dejar nunca de lado su fascinación por los dulces.

Un tiempo después y tras destruir los planes de DarkKnightmon en la torre que este había levantado para hacerse con el control absoluto del Mundo Digital, se vio las caras con Ranamon y Gabumon. Este último parecía estar controlado por la guerrera del Agua, quien le obligaba a luchar en su nombre. Por suerte Veemon logro rescatarlo devolviéndolo a la normalidad, y entre ambos, lograron derrotarla de una vez por todas. Desde aquel entonces ambos se convirtieron en amigos inseparables, los cuales al día de hoy, siguen viajando juntos por el Mundo Digital viviendo aventuras y batallas épicas para acabar con las fuerzas de la Oscuridad.

Ataques

  • Bubbles (Burbujas): Escupe burbujas de la boca.

Curisodades

  • Su cuerpo, al igual que la mayoria de los bebés, es gelatinoso.
  • Puede dar grandes saltos para desplazarse.
  • Su cuerpo se asemaje a una gota de agua.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar