FANDOM

Crabmon (ガニモン Ganimon)
Crabmon.png
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 012
Digievoluciona a:Coelamon
Línea evolutiva
PrincipianteCrabmon
Maduro/CampeónCoelamon
Perfecto/MegacampeónDivermon
Supremo/HipercampeónNeptunemon
Atributos:Datos
Tipo:Crustáceo
Familia:Guardia de las Profundidades

Crabmon es un Digimon del Tipo crustáceo cuyo nombre y diseño provienen de la palabra inglesa 'cangrejo'; mientras que su nombre japonés proviene de la palabra japonesa "kani", que significa "cangrejo". Es la forma novata de Coelamon.

Se trata de un joven e inexperto Digimon que optó por utilizar datos de metal en el mar para aumentar su eficiencia en el combate y así poder batirse en duelo con varios enemigos que le amenazaban desde que era pequeño. Es conocido por muchos Digimon debido a su difícil y molesto carácter, que a veces, le hace gastar bromas pesadas a los demás. Es capaz de de estar tanto fuera como dentro del agua, por lo que no posee dificultad alguna para poder moverse en ambas superficies.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con el aspecto típico de un cangrejo marino. Su coraza parece tener un color grisáceo con algunos detalles rojizos por todo su cuerpo. En su pincha izquierda, puede apreciarse lo que parece ser una cuchilla, que es la que utiliza para defenderse de los enemigos y amenazas. 

Personalidad

Crabmon se presenta como un Digimon con una personalidad algo revoltosa e irritante, por lo que pasa la mayor parte del tiempo gastando bromas pesadas a sus víctimas sin tener en cuenta las consecuencias que esto le pueda acarrear. También hay que señalar que es muy impulsivo y descuidado, lo que hace que muchas veces tienda a hablar más de la cuenta. Tiene un gran complejo de superioridad frente al resto de Digimon, pero es un completo cobarde a la hora de pelear. Esto hace que en la mayoria de las ocasiones, termine huyendo o en el peor de los casos escondiéndose o haciéndose el muerto. Al igual que a otros muchos Digimon, le atraen todo tipo de objetos que desprendan un brillo especial.

Historia en el rol

Desde muy pequeño y siendo tan solo un Crabmon, este siempre tuvo dificultades para integrarse con sus amigos en la escuela debido a su duro y fuerte carácter. Esto ocasionó que optase por abandonar su lugar de residencia y viajase por el Mundo Digital en busca de un emplazamiento en donde no tuviese más este tipo de conflictos. Desgraciadamente para él, no logro hallar dicho paraíso, pues lugar al que acudía, lugar del que era expulsado. Viendo este panorama, decido que algún día se vengaría y haría que todos aquellos que le rechazaron en el pasado se arrepintieran de sus actos entre terribles sufrimientos.  

Pasado un tiempo, cayó en la conclusión que para poder cumplir su sueño debía hacerse aún más fuerte, para ello logró adquirir una gran cantidad de datos del tipo metal que fusiono a los suyos con la esperanza de poder Digievolucionar a su etapa perfecta. De esta forma, fue progresando en su plan de adquirir más poder y aumentar aún más sus habilidades de combate. Gracias a la adquisición de estos datos, pudo batirse en más de una pelea que le hicieron convertirse en el terror de más de un Digimon. Con estas nuevas habilidades, decidió continuar su viaje luchando y venciendo mediante juegos sucios a todo tipo de Digimon hasta que finalmente logro alcanzar por sus propios meritos el poder de la Digievolucion. Una vez obtenido dicho poder y bajo su forma de Divermon, logro cumplir su venganza y acabar con todos aquellos que se burlaron de él en el pasado. 

Al cabo de varios meses y tras haber solucionado los cabos sueltos de su pasado, Divermon no tardo en ingresar como uno de los soldados al servicio de los amos Oscuros. Bajo las órdenes de MetalSeadramon, no tardo en ascender convirtiéndose en la guardia personal del mismo y teniendo un control total sobre las aguas del Mundo Digital. Por desgracia la intervención de los niños elegidos acabaron con sus ambiciones, por lo que cuando su señor cayó derrotado frente a estos, este se quedo sin puesto de trabajo y con el tiempo volvió de nuevo a su forma de Crabmon.

A pesar de haberlo perdido todo, el pequeño crustáceo continúo su viaje por el Mundo Digital con la esperanza de volver a recuperar su glorioso poder. Fue así como ante él se presento Jupitermon, quien tras haberle observado desde hacía algún tiempo, decidió ascenderlo y convertirlo en uno de los Doce Olímpicos dotandole además con el poder suficiente para poder Digievolucionar a su forma HiperCampeón, Neptunemon. Con este nuevo poder, no tardo en convertirse en el señor de los mares y de todos los Digimon del tipo acuático. Esta decisión por parte de su superior no fue muy bien vista por el resto de los componentes del grupo, quienes no tardaron en ver las verdaderas intenciones de dicho Digimon. No obstante y a pesar de las quejas de estos, Jupitermon fue claro en su decisión, Neptunemon era su nuevo hermano. 

Mucho tiempo después, la personalidad y los actos de Neptunemon no tardaron en llegar a oídos de Bagramon, quien decidió mandar a uno de sus oficiales a que pactara un trato con el mismo. Fue de este modo como Tactimon llego a convertirse en el superior de Neptunemon, al cual había prometido más fieles a cambio de que este obtuviese el código corona de la zona Isla. Nuevamente la intervención de un pequeño grupo de héroes conocido como el Xros heart no tardo en echar por tierra sus planes al ser derrotado por los mismos.  

Transcurridos varios meses y volviendo de nuevo a la vida, el pequeño crustáceo continúo su viaje en busca de rivales fuertes a los que vencer para poder recuperar su Digievolución. Fue así, como llego a las inmediaciones de la torre que DarkKnightmon había construido como símbolo de su poder en un intento de imitar a su hermano Bagramon. Allí mantuvo un pequeño encuentro con un viejo amigo del pasado, MetalSeadramon, el único que al parecer le había apoyado desde siempre. Tras una pequeña charla con el mismo, observo que en el lugar había dos Digimon que podrían serles de utilidad para aumentar su poder. Estos no eran otros que Impmon y Mervamon, con quienes mantuvo un pequeño enfrentamiento hasta que vio que el poder que tenían era demasiado elevado, por lo que opto por retirarse del lugar.  

Horas más tarde, decidió salir del lago en donde se había introducido con anterioridad para escapar de sus enemigos. Allí se encontró con Guilmon, a quien intento engañar mediante trucos para engatusarlo con un falso tesoro que había en el fondo del lago. Dicho tesoro seria todo suyo si conseguía sacarlo a la superficie. De este modo y tras lograr su propósito, el pequeño reptil se sumergió en las aguas del mismo para buscarlo. Al ver que no había señal alguna por parte de este, el joven cangrejo pensó que había acabado con la vida del Digimon que anteriormente le había golpeado en un intento por comérselo. 

Desde aquel día, Crabmon sigue viajando por el Mundo Digital causando el caos allí por donde va.

Aparición en el DigiTuenti

Ataques

  • Hard Shell Crab (Concha Dura de Cangrejo): Ataca a su oponente con la garra más grande.

  • Scissors Execution (Pellizco de Tenaza): Ataca con sus dos tenazas pellizcando a su enemigo.

  • Bubbles Attack (Ataque de burbujas): Lanza desde su boca varias burbujas muy poderosas.

Curiosidades

  • Le gusta seleccionar de forma minuciosa a sus victimas.
  • Al igual que a Betamon le gustan las cosas que brillan.
  • Suele gastar bromas pesadas a todo el mundo.
  • Es bastante cobarde a la hora de pelear.
  • Siente cierta atracción a pellizcar culos.
  • Muestra un carácter de superioridad.
  • Suele esconderse entre las piedras.
  • Odia que jueguen con sus tenazas.
  • Le gustan los lugares húmedos.

Soundtrack

Crabmon Soundtrack01:50

Crabmon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar