FANDOM

D - Reaper (デ・リーパー De Riipaa)
D - Reaper
Nivel:Desconocido
1º Aparición:Saga 014
Atributos:Virus
Tipo:Desconocido
Familia:Virus Informático

D-Reaper (Delipa en Hispanoamérica, debido a la pronunciación japonesa De-rīpā) es la forma de vida Digital antagonista en Digimon Tamers. A diferencia de los demás habitantes del Mundo Digital, D-Reaper no es un Digimon, sino un programa creado por los propios seres humanos. Dicha entidad, fue originalmente creada como un programa de seguridad de origen desconocido para proteger la Red. Este proyecto recibió incialmente el seudónimo de Reaper. Su propósito primario era el de eliminar a los Digimon cuando éstos sobrepasan cierto número, pero con el tiempo sufrió algún tipo de mutación, lo que lo convirtió en un virus cuyo único fin era el de destruir todo tipo de forma de vida. Aunque al principio estuvo un largo periodo en hibernación, D-Reaper despertó e invadió el Mundo Digital para borrarlo; sin embargo, al estar conectado con el Mundo Real, extendió su radio de acción también a éste. Durante su campaña, tuvo el suficiente poder como para dominar fácilmente a los Tamers durante un tiempo, hasta que fue finalmente derrotado y borrado por el programa Shaggai.

En cuanto a su apariencia, decir que posee diferentes versiones y formas según el agente que él mismo cree y desarrolle para investigar o actuar. La más común es la que adopta en el Mundo Real, la cual tiene la forma de una masa amorfa de tonos rojizos que cubre una gran extensión de terreno y lo va borrando. En su interior, al cual es extremadamente difícil de acceder, se halla su centro neurálgico, así como el origen de unas criaturas llamadas Agentes que actúan como su ejército. Su objetivo final es, según las Cuatro Bestias Sagradas, seguir evolucionando y borrar tanto el Mundo Real como el Digital. 

Personalidad

Originalmente y al ser un programa de ordenador creado por los humanos, este no poseía ningún tipo de inteligencia o sentimiento, pues únicamente se basaba en los conceptos de su programación para así cumplir su labor. Desgraciadamente, y por algún tipo de circunstancia, algo hizo que su objetivo se viese modificado. Esto provoco que se desviase de su objetivo y empezara a actuar por su propia cuenta. Por ende, empezó a adquirir una mentalidad algo extremista, tal y como puede verse cuando actúa. Demuestra tener un alto nivel de inteligencia sobre los seres humanos y los Digimon, incluso saber las habilidades de estos últimos. Por otro lado, también demuestra emociones negativas, como es su miedo a lo desconocido y a lo ajeno. Esto se ha podido ver en varias ocasiones cuando ha intentado comprender que son los sentimientos y qué función cumplen. A pesar de ello, y dado la dificultad que esto supone para su comprensión, se muestra frio y calcular, por lo que pretende destruirlos y a todo ser vivo que los posea.

Historia en el rol

Tras su derrota en el Mundo Humano por el programa Shaggai, el cual fue puesto en marcha por MegaGargomon, D – Reaper degeneró hasta el punto de volver a su etapa más primitiva. De este modo, tornó a ser un mero programa de ordenador obsoleto que quedo encerrado en lo más profundo del Mundo Digital. Este hecho, provoco de nuevo que entrase en un estado de hibernación durante un largo periodo de tiempo. Durante ese tiempo, fue adquiriendo y retomando sus funciónes para así volver a desarrollarse a la espera de poder volver a la superficie y cumplir su objetivo.

No pasaron muchos años en ser liberado de su cautiverio; y de este modo, invadir el Mundo Digital gracias al uso que DarkKnightmon quiso hacer del mismo para borrar y destruir a sus enemigos, los héroes de la luz fundados por Omegamon. Por desgraciada para el Oscuro Caballero, este aun no se había desarrollado en su totalidad y no tardo en ser derrotado por Sleipmon, uno de los Caballeros Reales, el cual se sacrifico para acabar con el mismo.

Desde aquel entonces, D- Reaper se halla encerrado en lo más profundo del Mundo Digital a la espera de volver o de que alguien le deje en libertad.

Aparición en el DigiTuenti

Ataques

D- Reaper no posee ningún ataque propio, salvo su habilidad de borrar todo tipo y forma de vida que encuentre a su paso. Los únicos que tienen la capacidad de atacar, así como la de vigilar y supervisar, son los agentes que manda en su nombre. Algunos de ellos, si que tienen capacidades ofensivas, como disparar o cortar con sus segadoras garras al oponente.

Curiosidades

  • El D-Reaper está basado en un suceso real: Una vez, en 1972, se creó un virus informático llamado "Creeper" (arrastrador). Para combatirlo, se creó otro virus ya que no existían los antivirus. Este paso a ser el primer antivirus, se llamó REAPER (segador), puesto que crecía al acabar con los virus Creeper.
  • Tiene miedo a lo desconocido, de ahí que tema los sentimientos, pues es algo que no comprende.
  • Todas los agentes de D-Reaper, tienen un cable que se concentra en la madre D-Reaper.

Soundtrack

D Reaper Soundtrack01:17

D Reaper Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar