FANDOM

Daemon (デーモン Demon)
Demon.png
1º Aparición:Saga 015
Digievoluciona a:Daemon True Form

Daemon Super Mega

Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónDaemon

Daemon True Form

Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Daemon Super Mega
Grupo/sDemon Lord
Atributos:Virus
Tipo:Señor Demonio
Familia:Área Oscura

Soldados de Pesadilla Desconocidos

Daemon (Demon en la versión japonesa; también conocido como Creepymon) es un Digimon del Tipo Señor Demonio cuyo nombre y diseño están basados en el demonio, y al mismo tiempo en el Cacodaemon de la mitología griega. Es uno de los Siete Grandes Señores Demonio y su pecado capital es la Ira.

Se tratas de un Digimon Señor Demonio que dirige a la mayoría de los Demonios y Ángeles Caídos. Al igual que Devimon u otros muchos de su especie, Daemon también fue un Digimon Ángel que sucumbió a la Oscuridad y cayó en desgracia. Sin embargo en respuesta a esto, se llenó de furia y se rebeló contra Dios, motivo por el cual fue enviado al Área Oscura(el cementerio de los datos borrados). Una vez allí juró que algún día conquistaría el Mundo Digital, para vengarse de aquel ser del bien.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide que parece estar cubierto por una sotana o bata que cubre la totalidad de su cuerpo. Su verdadera forma parece estar bien protegida para no ser expuesta en público, ya que solo la revela cuando decide emplearse a fondo en las peleas. Sobre su cabeza parece portar un gorro o capucha con una estrella de cinco puntas grabado en él y sobre el cual además deja mostrar sus cuernos. En su espalda parece además estar dotado de un par de alas oscuras que puede utilizar para moverse tanto en tierra como en el aire. Para concluir, decir que en su cuello parece llevar una especie de colgante o amuleto con algunas inscripciones rusticas y arcaicas de programación.

Personalidad

Daemon se presenta como un Digimon con un temperamento serio y frio a la vez tranquilo y sereno. La mayor parte del tiempo parece tener una actitud calmada y respetuosa ante los demás. Posee además un alto grado de caballerosidad al hablar, dejando ver que es un Digimon con las ideas claras y que sabe perfectamente expresar lo que quiere. No obstante, las apariencias engañan, pues cuando este se enfurece deja al descubierto su mal genio y su ira. Es por ello, que una vez que este entra en su modo furia, no para hasta conseguir sus propósitos. Es entonces cuando puede apreciarse que es capaz de hacer casi cualquier cosa con tal de conseguir lo que se propone, incluso usar a inocentes como método de extorsión o amenazar y utilizar a otros como escudo o arma arrojadiza contra sus enemigos. Es bastante cruel y sanguinario y en pocas ocasiones deja a sus rivales con vida cuando les derrota.

Historia en el rol

Cuando Shakkoumon bajó del Kernel del Mundo Digital a este mismo para realizar un estudio detallado sobre los Digimon no tardo en observar que estos, por aquel entonces, adoraban a Huanglongmon, un gigantesco dragón dorado, como su Dios. Además de ello, cabe destacar que en aquella época la ArmorDigievolución era prácticamente el único método que podía permitir la evolución en esos seres. Al ver esto, Shakkoumon regresó de inmediato al Kernel del Mundo Digital parar informar a los ángeles de cómo era la situación de dicho lugar. Fue entonces cuando Seraphimon, uno de los Ángeles de más alto rango, dijo que lucharía en nombre de Dios contra ese gigantesco dragón dorado, ya que esos seres estaban adorándolo como a un Dios y eso era una ofensa muy grave contra su creador.

Efectivamente y al cabo de los días, Seraphimon decidió descender de los cielos con su ejército de ángeles hasta toparse con Lucemon, el cuál le dijo que le ayudaría en su empresa valiéndose de la información que había encontrado en uno de los libros de la biblioteca. Este alego haber hallado un símbolo que permitiría luchar contra esos falsos dioses de una forma muy efectiva que les daría la victoria.

Una vez en el Mundo Digital, Seraphimon fue directo contra el sirviente de Huanglongmon, Dagomon, el cual huyó y se encerró en los más profundo del Mar Oscuro, una capa dimensional del Área Oscura entre esta y el Océano Net. Por otro lado, Lucemon observó que Huanglongmon había enloquecido en ira, así que con sus poderes divinos construyó una gigantesca jaula de Huanglong, un metal sagrado de tipo celestial, para encerrarlo. Una vez construida, logro torear a Huanglongmon hasta que éste acabó encerrado en la misma con la ayuda de sus ataques y el resto de los Digimon del tipo ángel que le había dado apoyo durante la batalla. Con el temible dragón encerrado en ella, Lucemon decidió sellarlo en lo más profundo del Mundo Digital como castigo por intentar suplantar al creador.

Una vez con Huanglongmon encerrado, Shakamon intentó convencer con su dialéctica a las Cuatro Bestias Sagradas para firmar un acuerdo de paz y asegurarse así que esta reinara en el Mundo Digital. El acuerdo fue un éxito rotundo para ambas partes, lo facilito también a Lucemon el hacer que el Mundo Digimon tuviese cada vez menos conflictos. Este hecho trajo consigo la época más pacífica de la historia del Mundo Digimon. Por desgracia esto se complico de nuevo cuando los Digimon de aquel entonces empezaron a adorar a este como su nuevo Dios.  

Pasado algún tiempo esto no hizo otra cosa que provocar un gran conflicto entre los Digimon del tipo humanos y los del tipo animal, ya que parece ser que hubo un desacuerdo sobre cuál era la mejor forma a la que se debía honrar y mostrar su devoción por el nuevo Dios. Esta situación en cierta parte era del agrado de Lucemon, ya que empezó a sentirse valorado por los mismos. A pesar de ello, este acudió al lugar y logró calmar los ánimos acabados así con el conflicto. Este hecho no pareció agradarle en absoluto a quien había estado detrás de esta revuelta, GranDracmon. Este ser, quién había sido encerrado en los tiempos de la creación por Yggdrasil debido a sus crímenes, vio en Lucemon un método para llevar a cabo sus planes. Fue por ello, por lo que decidió tenderles una trampa a él y a los suyos para que acudiesen al área oscura alegando que Huanglongmon había conseguido escapar de su prisión. Alertados por esta declaración, la mayor parte de los ángeles Digimon acudieron al lugar para comprobar la veracidad de sus palabras. Por desgracia una vez allí, estos fueron encerrados por este y mediante sus palabras y sus engaños, logro hacer que mutaran su aspecto en una Slide Evolution. Por suerte Lucemon fue el único que logro evitarlo, no obstante, las palabras de GranDracmon sobre su ‘Dios’ le hizo replantearse todo cuanto había hecho hasta el momento. Esto no hizo más que abrirle los ojos a aquel Digimon, quién decidió ponerse a sus servicios como su nuevo mensajero. Por desgracia, Lucemon no tardo en caer derrotado y sellado en el Área Oscura por los Diez Guerreros Legendarios, los cuales habían sido enviados por ‘Dios’ al enterarse que este había sucumbido a las mentiras de aquel Gigantesco ser del área oscura.

Antes de su caída, Lucemon alegó que algún día sustituiría a Dios y crearía un grupo de seis discípulos que le ayudasen en su propósito, gobernar el Mundo Digital con mano de hierro. Viendo la caída de este, GranDracmon decidió poner al mando a otro de los Digimon que había sido engañado y manipulado con sus mentiras, Seraphimon, quien ahora se había convertido en Daemon.

Una vez al mando, Daemon fue en busca de Barbamon para que le hablara más en detalle sobre Milleniunmon, un extraño Digimon, reencarnación de algunos de los datos y fragmentos que quedaron de ZeedMilleniunmon, con un enorme y devastador poder que podría arrasar con todo. Al llegar al lugar en donde este se encontraba, observo que el anciano estaba atado a un montón de cadenas mágicas, las cuales parecían estar sellando su poder. Daemon logro liberarle de su encarcelamiento a cambio de dicha información. Aquel extraño y excéntrico anciano le hablo sobre una supercomputadora cuántica abandonada cerca de allí y de Alphamon, un extraño Digimon que junto a otros de sus características habían derrotado en el pasado a ZeedMilleniunmon y creado una orden de caballeros conocidos como los Caballeros Reales. Ante las palabras de aquel viejo ‘chiflado’, Daemon siguió investigando mas sobre ello descubriendo que aquel ser a quien llevaba tiempo buscando podía liberar unas extrañas esporas que eran conocidas bajo el nombre de "Semillas de oscuridad", las cuales tenían dos cualidades: poder manipular al que las porta para crear un Milleniummon y portan un increíble poder que permitiría controlar a voluntad el tiempo y el espacio.

Terminados sus estudios sobre las cualidades de aquellas extrañas semillas, Daemon decidió embarcarse en la búsqueda de dicho Digimon para conseguir hacerse con una de sus muestras. Por desgracia cuando este llego, Milleniunmon ya había sido derrotado por Ken y Ryo, dos niños elegidos que habían conseguido hacerle frente junto a sus Digimon. Preocupado por haber perdido aquel extraño objeto, decidió seguir muy de cerca a aquellos niños por si estos la habian conseguido. Fue con el paso del tiempo cuando Daemon empezó a notar como Ken empezaba a parecer un extraño comportamiento debido seguramente al efecto que la semilla le había provocado.

Pasado un tiempo, después de que Digimon Emperador fuese derrotado, Daemon decidió mandar a sus sirvientes para que le llevasen a Ken ante su presencia. No obstante, todos ellos cayeron derrotados a manos de los niños elegidos en el Mundo Humano. Molesto por la intromisión de estos, decidió presentarse ante ellos con el objetivo de llevarse consigo a Ken. Por desgracia la aparición de Arukenimon en escena extorsionando a Ken hizo que sus planes se tambaleasen, lo que le obligo a retirarse temporalmente. A pesar de este pequeño contratiempo, Daemon volvió a reaparecer tiempo después frente al camión en donde estaba siendo trasportado Ken. Justo en ese momento Daemon se percato que le había salido un nuevo rival que también quería aquellas semillas para renacer, MaloMyotismon. Furioso con ello, intento llevarse también a los demás niños a quienes se las había implantado haciendo una copia de la que tenia Ken. Por suerte la aparición de los niños elegidos de la segunda generación logró desbaratar sus planes y tras un leve combate contra ellos, terminó siendo encarcelado en el Mar Oscuro de Dagomon.

Al cabo de los años y sin saber cómo, Daemon consiguió escapar de su prisión y volver al Mundo Digital junto a sus hermanos, los Demon Lord. Junto a los mismos estuvieron causando el caos por el Mundo Digital hasta que observo como un pequeño grupo de Digimon tenía la intención de acabar con las piedras sagradas. Emocionado con esto y de cómo su destrucción podría provocar que las barreras de ambos mundo se tambaleasen, decidió prestar su ayuda para dicho fin. Fue de este modo, como Daemon se presento ante el grupo de héroes con el fin de destruirlas. Durante el combate contra el grupo de héroes, logro corromper a Veemon para que este también le ayudase en su cometido. Por desgracia este consiguió volver en si al cabo de unas horas gracias al resto de héroes. Viendo esto, decidió usar todo su poder para poner fin a la piedra sagrada en la que se encontraba. Justo en ese instante ante él apareció Craniummon, uno de los Caballeros Reales que se había presentado al lugar para evitar que llevase a cabo sus planes. Molesto por tanta interrupción, decidió abandonar el lugar dejando a medias el combate contra este.

Varias horas después, volvió a reaparecer en el lugar con la intención de poder ejecutar de una vez por todas su cometido de destruir la piedra sagrada, pero esta estaba ahora vigilada por Coronamon. Al verle, utilizó su poder para corromperle y que este hiciese su labor. Tras esto decidió retirarse definitivamente de escena y dejar que el resto de Digimon Malignos acabase con el resto de las piedras para así volver a sus investigaciones de hallar el método de hacerse con la semilla de Oscuridad, cosa que seguía buscando. Desde aquel día Daemon no duda en hacer acto de presencia para traer consigo la muerte y la destrucción, así como buscar aquello que anhela. 

Ataques

  • Flame Inferno (Llama Infierno): Libera una poderosa llamarada de fuego infernal desde las palmas de sus manos, la cual no deja ni el más mínimo rastro de sus víctimas.

  • Chaos Flare (Fulgor del Caos): Libera una poderosa ráfaga de energía sacrílega en forma de tornado.

  • Hammer Knuckle  (Puño Martillo): Golpea al enemigo con sus dos puños al unísono.

Habilidades

Además de sus ataques especiales, Daemon tiene la habilidad de manipular a voluntad los 0 y 1 que conforman la configuración de los datos del Mundo Digital. Este poder le permite controlar fácilmente los sentimientos de los Digimon y los humanos por igual, manipulando así a sus víctimas para que haga lo que él desea.

Curiosidades

  • Parece muy interesado en la semilla de Oscuridad, aunque se desconoce el porqué.
  • Daemon oculta su forma mediante un hechizo al igual que Wisemon.
  • Tiene la habilidad de configurar a los humanos y los Digimon.
  • Bajo esta apariencia parece también tener limitado su poder.
  • Se dice que antes de poseer esta forma era un Seraphimon.
  • Suele usar esta vestimenta para ocultar su verdadera forma.
  • Es capaz de abrir puertas al Mundo Digital a voluntad.
  • Puede aparecer allí donde desee a través de portales.
  • Parece mantener cierta rivalidad contra Myotismon.
  • Es el segundo al mando de los Demon Lord.
  • Posee el mismo simbolo que Mephismon.

Soundtrack

Daemon Soundtrack02:03

Daemon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar