FANDOM

DeadlyAxemon (デッドリーアックスモン Deddorīakkusumon)
Deadlyaxemon
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 012
Digievoluciona a:DarkKnightmon
Línea evolutiva
Perfecto/MegacampeónSkullKnightmon

DeadlyAxemon

Supremo/HipercampeónDarkKnightmon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)DarkKnightmon Darkness Mode
DigiXrosMusoKnightmon

(Tuwarmon)

Skull Knightmon: Big Axe Mode (DeadlyAxemon)

BagraKnightmon (Bagramon)

DarknessBagramon (Bagramon)

Shoutmon X3 SD
(Shoutmon/Dorulumon)

Atributos:Virus
Tipo:Bestia Demonio
Familia:Soldados de Pesadilla

DeadlyAxemon es un Digimon del Tipo Bestia Demonio cuyo nombre y diseño en japonés derivan de las palabras: Deadly (Mortal en inglés) y Axe (Hacha en inglés); por lo que su nombre significa "Monstruo Hacha Mortal".

Se trata de un Digimon que ha intercambiando juramentos de hermandad con SkullKnightmon. Es un estrafalario luchador repleto de ágiles movimientos y de una fuerza física ilimitada. Obedece fielmente a su compañero SkullKnightmon, creyendo en él a fé ciega durante las batallas con el fin de obtener la victoria. Muestra movimientos similares a la velocidad del relámpago, con el que se ganó el apodo de “Relámpago Corredor”. Dicen que su máxima velocidad es tal que solo puede verse su reflejo. Sin embargo, las maniobras complejas y elaboradas son su punto débil, pues sus movimientos lineales pueden ser leídos fácilmente por sus oponentes. Su cuerpo es tan afilado que puede rebanar y contar casi cualquier cosa, sobre todo si este está constantemente en movimiento, como suele estar la mayor parte del tiempo. Además tiene habilidades que lo convierten en un poderoso rival, tales como segregar un ácido que lo consume todo o volverse liquido para huir del rival.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon cuadrúpedo con unas afiladas cuchillas a modo de piernas. Gran parte de su cuerpo tiene forma de hacha, de ahí que esta se convierte en ella cuando es empuñada por su compañero. En lo referente a su cabeza, decir que esta es de color rojizo con una afilada dentadura y brillantes ojos de color dorados.

Personalidad

En lo que se refiere a personalidad, decir que DeadlyAxemon parece carecer de ella, pues se presenta como un Digimon salvaje y sin capacidad para comunicarse. Su única motivación en la vida es servir ciegamente a su compañero como parte fundamental de las DigiXros en las que es partícipe. Suele presentarse como un Digimon tranquilo, obedeciendo ciegamente las órdenes de su compañero sean cuales sean. Es entonces, cuando se puede observar que se guía por sus instintos y es un Digimon completamente salvaje que tan solo busca complacer a su amigo, al que sirve ciegamente para ayudarlo a salir victorioso del combate. Al no tener capacidad de razonamiento, es fácilmente manipulable como arma por la gran parte de los Digimon que lo empuñan.

Historia en el rol

Poco se sabe sobre el origen exacto de DeadlyAxemon, pues este fue creado por GranDracmon como un símbolo u ofrenda para SkullKnightmon. De este modo, se aseguraría de ayudarle a que adquiriese más poder y de paso que aumentase el odio por su hermano Bagramon y ambos compitiesen por el control del Mundo Digital provocando todo tipo de Guerras y conflictos. Gracias a este pequeño suvenir, SkullKnightmon vio en su nuevo ‘‘amigo’’ el aliado perfecto para poder llevar a cabo sus planes. Así pues, creo un sistema de Digievolución nunca antes visto: La DigiXros. Aunque dicho sistema parecía tener buenos resultados, aún era algo imperfecto y debía reforzarse. Fue de este modo, como SkullKnightmon solicitó de la ayuda de un pequeño muchacho, el cual se sentía abatido por la muerte de su abuela, para que mediante ciertas manipulaciones estuviera obligado a darle su ayuda. Una vez frente al mismo, le prometió que le llevaría a un mundo en donde nunca más podría sentir emociones de ese tipo. Gracias a este sutil engaño, DarkKnightmon consiguió los datos que necesitaba para perfeccionar su sistema. 

Transcurrido un tiempo, las batallas en el Mundo Digital fueron incrementándose gracias a la intervención de las tropas del ejército de Bagramon, quienes terminaron llevando a este casi a su completa aniquilación, lo que provocó que se viese fragmentado en pequeñas aéreas independientes, cada una con su propio código corona. A pesar de ello, DarkKnightmon logro llevar a cabo una perfecta sincronía con DeadlyAxemon, lo que garantizo el control total sobre este como mente dominante en la DigiXros, dando lugar a DarkKnightmon. Bajo esta nueva apariencia, sus actos empezaron a ser temidos por muchos Digimon, lo que le dio el sobrenombre del Guerrero Oscuro. No obstante y pese a los planes que DarkKnightmon estaba llevando a cabo para hacerse más fuerte y perfeccionar la DigiXros, Bagramon no solo se dedicó a observar a distancia, sino que el mismo también quiso valerse de dicho método por si algún día su hermano trataba de traicionarlo. Fue así como el temible emperador creó un Xros Loader que más tarde le fue cedido a Kiriha, el general del Blue Flare, para poder ver los resultados del mismo. 

Todos estos hechos no pasaron endebles ante los ojos de Omegamon, quien al saber de la intención de ambos, también decidió intervenir creando él mismo un Xros Loader que le fue cedido posteriormente a Taiki, el cual pasado un tiempo se convertiría en el general del Xros Hearts. De este modo y tras superar un sinfín de dificultades, DarkKnightmon se vio en la necesidad de aumentar aún más el poder de su Xros Loader haciendo un pacto con Lucemon para que este le permitiese acceder a un orbe de oscuridad que yacía escondido en el área del cielo. Gracias al mismo, DarkKnightmon consiguió la energía suficiente para llevar a cabo sus planes valiéndose de la colaboración de Nene, la hermana de Yuu, a la cual tenía extorsionada para que le ayudase a cambio de volver a verlo. 

Finalmente y cuando todos los códigos corona fueron hallados, Bagramon decidió tomarlos con sus propias manos gracias a la ayuda de Tactimon, uno de sus tres oficiales. Al ver que eso podría aumentar el poder de su hermano, DarkKnightmon decidió presentarse ante él después de varios años para ayudarle en sus planes. Fue de este modo, como se llevaron a cabo la creación de los 7 reinos, los cuales estarían gobernados cada uno de ellos por un General de la Muerte. A pesar de la ayuda ofrecida, DarkKnightmon escondía un as bajo la manga, y es que ayudaría a su hermano a recolectar energía negativa para la Dark Stone para que cuando esta tuviese la suficiente, pudiera matar a su hermano y quedarse con la misma. 

Al cabo de varios días, el equipo de Taiki y los demás logró acabar con todos y cada uno de los enemigos que se les había presentado. Esto provocó que el propio Bagramon se presentara frente al grupo de héroes junto a su hermano DarkKnightmon para darles la enhorabuena personalmente. Una vez frente a ellos, Shoutmon se lanzó contra Bagramon con la intención de acabar con el mismo mientras que su hermano DarkKnightmon se quedaba observando en silencio a la espera del momento preciso para acabar con la vida del emperador. Afortunadamente para él, ese momento no tardó en llegar, y DarkKnightmon se valió de los conocimientos que había obtenido del Xros Loader para lograr forzar a su hermano a hacer DigiXros con él. Valiéndose de este método, DarkKnightmon logro adquirir su forma de BagraKnightmon. A pesar de ello, la convicción y la fuerza mental que este tenía le hicieron débil para poder mantener esta forma, lo que hizo que Bagramon tomase el control del cuerpo de ambos y matase a su hermano en el interior de su mente. 

Así pues, y tras ser asesinado por su hermano mayor durante la última batalla contra el Xros Heart, DarkKnightmon no tardó mucho en renacer tras la caída definitiva de Darkness Bagramon. Una vez de vuelta, se mantuvo en la sombra esperando la oportunidad necesaria para poder llevar a cabo su venganza y acabar con aquellos que habían ocasionado su caída en el pasado, entre ellos su hermano. De este modo y viendo la necesidad de aumentar su poder, viajo por el Mundo Digital recolectando energía oscura a la vez que reclutaba Digimon para su ejército personal. En uno de sus viajes se encontró con Ekakimon, un Digimon que estaba confuso y que gracias a sus mentiras, consiguió poner de su lado convirtiéndole así en su mano derecha. Este le informaría de todos y cada uno de los movimientos de sus enemigos mientras él seguía reuniendo energía para así aumentar su poder.  

Durante sus viajes solía aprovechar la situación para sembrar el caos por allí por donde pasara, arrasando aldeas y destruyendo a todo Digimon que se negase a inclinarse y reconocerlo como futuro rey. Con el paso del tiempo consiguió llevar a cabo su propósito, superar sus límites y conseguir más poder del que jamás había tenido, el suficiente como para poder ejecutar de una vez por todo su diabólico plan. Desgraciadamente, no estaba dispuesto a lanzarse sin más contra aquellos que lo derrotaron, por lo que impaciente y mientras observaba a sus enemigos desde la oscuridad, decidió esperar el momento adecuado para ello. 

Afortunadamente, no tardó mucho en presentarse ante él la oportunidad que tanto llevaba esperando. Dicha oportunidad se dio gracias al ascenso al poder que Bagramon había conseguido con la derrota de Lucemon Falldown Mode. Una vez en el poder, Bagramon creó una torre como símbolo de victoria sobre el bando de la luz. Esto no fue más que una oportunidad para el Oscuro caballero, el cual decidió darse a conocer nuevamente y salir de su escondite. Ocultando sus intenciones, DarkKnightmon se presentó nuevamente ante su hermano disculpándose por las cosas que sucedieron en el pasado; y además, le ofreció su ayuda para reunir energía negativa para que pudiese aumentar su poder. Así pues, se puso en marcha de inmediato y cumplió la parte del acuerdo que habían zanjado.  

Días más tarde, los héroes irrumpieron en la torre que Bagramon había levantado con el fin de devolver la paz al Mundo Digital. De este modo y tras superar toda serie de dificultades y enemigos, nuestros héroes llegaron hasta la planta que él mismo supervisaba. Una vez allí, tuvo un pequeño enfrentamiento contra estos, pero dicho combate fue irrumpido por Bagramon, quién considero que ya era suficiente. Esto no pareció sentarle muy bien a DarkKnightmon, quien decidió romper el contrato acabado con su hermano y absorbiendo sus datos adoptando así la forma de BagraKnightmon junto al poder que le había ayudado a recolectar. Una vez alcanzada esta forma, nuestros héroes se vieron incapaces de hacerle frente por el elevado poder que emanaba. De este modo, decidieron retirarse un tiempo para poder reunir fuerzas, pues en la torre habían gastado gran parte de su poder.  

Al cabo de unas horas se presentó ante BagraKnightmonBetamon, quien empezó a reírse de él con la intención de provocarlo. Este viendo como semejante Digimon se burlaba de él, trato de acabar con la vida del pequeño anfibio, pero se dio cuenta que sería demasiado estúpido e innecesario malgastar su poder ante alguien como él. Fue en ese momento, cuando la conciencia latente que dormía dentro de BagraKnightmon emergió y nuevamente esta acabo con la de DarkKnightmon, quien una vez más murió a manos de su hermano mayor, Bagramon. Tras esto nuevamente este se enfrentó a los héroes del bando de la luz, pero al igual que en el pasado, no logro vencerlo y cayó derrotado. 

Al cabo de unos meses DarkKnightmon regreso a la vida gracias a Ekakimon y junto a la información que este le facilito, retomaría su venganza contra ellos. De este modo y desde aquel fatídico día, no deja pasar cualquier oportunidad para acabar con ellos.  

Ataques

  • Air Slicer (Cortador Aéreo): Corre entre sus adversarios a la velocidad de la luz, sin que estos ni siquiera sean capaces de darse cuenta de ello hasta que son cortados por las fuertes cuchillas que tiene en su cuerpo.

  • Aqua Rage (Furia de Agua): Arroja una potente solución ácida a su oponente que disuelve todo cuanto toca.

  • Aqua Regia (Agua Regia): Transforma todo su cuerpo en líquido, tragándose todo a su alrededor.

Curiosidades

  • Tiene la capacidad de adoptar forma de hacha para que otros lo empuñen como una feroz arma.
  • Su cuerpo es tan afilado que puede rebanar casi cualquier cosa que se lleve por delante.
  • Es capaz de realizar rápidos movimientos casi indetectables por muchos Digimon.
  • Es capaz de lanzar un acido corrosivo por la boca que disuelve cuanto toca.
  • Actúa como un Digimon inocente y guardián hasta que le mandan atacar.
  • Cuanto mayor es su velocidad, mayor el corte que puede producir.
  • Tiene la habilidad de volverse líquido para huir de las batallas.
  • Solo trata de complacer a su amigo SkullKnightmon.
  • Sigue ciegamente a su compañero SkullKnightmon.
  • Es 'manipulable' como arma por muchos Digimon.
  • Fue creado por GranDracmon.

Soundtrack

DarkKnightmon ~ King of Immortality04:59

DarkKnightmon ~ King of Immortality

DarkKnigthmon01:44

DarkKnigthmon

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar