FANDOM

Armor.PNG

Los Digieggs o Digimentals (デジメンタル Dejimentaru) son unos raros y antiguos artefactos que se usaron en la antigüedad en el Mundo Digital para ayudar a aquellos Digimon que por alguna extraña razón no podían Digievolcuionar de manera Natural.

Son elementos y artefactos, con los cuales un Digimon puede Digievolucionar al nivel Armor, un nivel comparado al del cuerpo Maduro o Perfecto. Estos artefactos fueron creados en la Era Antigua del Mundo Digital por los Digimon del Tipo Antiguo, porque sus posibilidades de evolución eran muy bajas y naturalmente muchos de estos Digimon no alcanzaron siquiera a evolucionar a su etapa Adulta. De esta forma y para evitar su extinción decidieron llevar a cabo la creación de estos artefactos. Los Digimentals permiten evolucionar de forma artificial, pues usan la energía guardada dentro de estos, en vez de usar el propio poder del Digimon, así que es muy fácil evolucionar de esta forma. Pero debido a esta facilidad de poder, la existencia de estos artefactos se hizo muy peligrosa en el Antiguo Mundo Digital.

Para poder usar los Digimentals se ha de tener cierta afinidad con estos. Si la afinidad era mala, el poder podría salirse de control, haciendo que el Digimon evolucionase en un Digimon salvaje e incontrolable, que moriría al poco tiempo debido a sus poderes aberrantes. Si la afinidad era bastante buena, el poder del Digimon podría llegar a compararse con los Digimon de cuerpo Mega (Magnamon). Algunas leyendas dicen que el Digimental era la clave para que los Digimon alcanzasen el mítico poder del cuerpo Súper Definitivo.

Con el paso del tiempo, los Digimon del Tipo Antiguo desaparecieron, y una nueva raza pobló el Mundo Digital. Esta raza ya no tenía problemas con su proceso de evolución y los Digimental dejaron de usarse, perdiendo así sus poderes, por lo que hoy en día solo quedan muy pocos activos, reservados a los "Descendientes", un pequeño número de Digimon que poseen el material genético del tipo de Antiguo.

No se sabe con exactitud cuántos Digimentals se crearon en la antigüedad, ni tampoco la localización de estos, ya que cuando murieron sus portadores, su ubicación se perdió con ellos. De este modo y a través de las múltiples aventuras vividas por la nueva generación de Digimon, muchos de estos se han reactivado y con el ello han retomado el poder que tuvieron en el pasado.

Por último, señalar que al igual que muchos Digimentals hacían referencia a sentimientos nobles y bellos; también había otros, que fueron creados por Digimon de procedencia oscura, que representaban todo lo contrario y cuyo poder era en ocasiones mayor debido al propio odio que estos desprendían.

También en FANDOM

Wiki al azar