FANDOM

Divermon (ハンギョモン)
Hangyomon.png
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 013
Digievoluciona de:Coelamon
Digievoluciona a:Neptunemon
Línea evolutiva
PrincipianteCrabmon
Maduro/CampeónCoelamon
Perfecto/MegacampeónDivermon
Supremo/HipercampeónNeptunemon
Atributos:Datos
Tipo:Bestia Acuática
Familia:Guardian de las Profundidades

Divermon, conocido como Hangyomon en Japón, es un Digimon del Tipo Bestia Acuática Humanoide cuyo nombre y diseño provienen de la palabra inglesa "Diver" (Buceador en inglés). Por otro lado, decir que su nombre original proviene la palabra japonesa ‘hangyo-jin’  (半魚人) que significa  “humano mitad pez’’. 

Se trata de un Digimon Acuático que porta un gran traje de neopreno y un equipamiento de buceo al completo. Normalmente suelen habitar en clanes y en zonas poco profundas del Océano Net, en donde suelen llevar una vida pacífica. Son bastante buenos en actividades subacuáticas, ya sean de exploración o en llevar a cabo tácticas militares. Es por ello, por lo que gracias a estas cualidades sean uno de los enemigos más peligrosos y a tener en cuanta si se les enfrenta dentro del agua.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon bípedo con un aspecto similar al de un cruce entre un pez y un anfibio.  Va vestido de lo que parece ser un traje de neopreno con algunos rasgos de submarinista, como su equipo de buceo y su arpón con el que efectúa la mayor parte de sus ataques. 

Personalidad

Bajo esta apariencia su personalidad y sus habilidades se trasforman por completo, dotándole así de una gran capacidad sensitiva bajo el agua, en la cual es capaz de detectar a sus enemigos. Valiéndose de esta habilidad, ahora es capaz de adoptar numerosas tácticas militares para acabar con sus enemigos. Normalmente suele mostrar una actitud calmada y serena hasta que entra en combate, en donde deja ver su inteligencia y sus dotes para la pelea y el combate cuerpo a cuerpo. Dentro del campo de batalla se convierte en un excelente rival a tener en cuenta y es que es un asesino de sangre fría al que no le importa usar todo tipo de tácticas y estrategias para acabar con su rival, aunque estas sean algo sucias y rastreras como el llevar a sus rivales al fondo del mar para ahogarlas.

Historia en el rol

Desde muy pequeño y siendo tan solo un Crabmon, este siempre tuvo dificultades para integrarse con sus amigos en la escuela debido a su duro y fuerte carácter. Esto ocasionó que optase por abandonar su lugar de residencia y viajase por el Mundo Digital en busca de un emplazamiento en donde no tuviese más este tipo de conflictos. Desgraciadamente para él, no logro hallar dicho paraíso, pues lugar al que acudía, lugar del que era expulsado. Viendo este panorama, decido que algún día se vengaría y haría que todos aquellos que le rechazaron en el pasado se arrepintieran de sus actos entre terribles sufrimientos.  

Pasado un tiempo, cayó en la conclusión que para poder cumplir su sueño debía hacerse aún más fuerte, para ello logró adquirir una gran cantidad de datos del tipo metal que fusiono a los suyos con la esperanza de poder Digievolucionar a su etapa perfecta. De esta forma, fue progresando en su plan de adquirir más poder y aumentar aún más sus habilidades de combate. Gracias a la adquisición de estos datos, pudo batirse en más de una pelea que le hicieron convertirse en el terror de más de un Digimon. Con estas nuevas habilidades, decidió continuar su viaje luchando y venciendo mediante juegos sucios a todo tipo de Digimon hasta que finalmente logro alcanzar por sus propios meritos el poder de la Digievolucion. Una vez obtenido dicho poder y bajo su forma de Divermon, logro cumplir su venganza y acabar con todos aquellos que se burlaron de él en el pasado. 

Al cabo de varios meses y tras haber solucionado los cabos sueltos de su pasado, Divermon no tardo en ingresar como uno de los soldados al servicio de los amos Oscuros. Bajo las órdenes de MetalSeadramon, no tardo en ascender convirtiéndose en la guardia personal del mismo y teniendo un control total sobre las aguas del Mundo Digital. Por desgracia la intervención de los niños elegidos acabaron con sus ambiciones, por lo que cuando su señor cayó derrotado frente a estos, este se quedo sin puesto de trabajo y con el tiempo volvió de nuevo a su forma de Crabmon.

A pesar de haberlo perdido todo, el pequeño crustáceo continúo su viaje por el Mundo Digital con la esperanza de volver a recuperar su glorioso poder. Fue así como ante él se presento Jupitermon, quien tras haberle observado desde hacía algún tiempo, decidió ascenderlo y convertirlo en uno de los Doce Olímpicos dotandole además con el poder suficiente para poder Digievolucionar a su forma HiperCampeón, Neptunemon. Con este nuevo poder, no tardo en convertirse en el señor de los mares y de todos los Digimon del tipo acuático. Esta decisión por parte de su superior no fue muy bien vista por el resto de los componentes del grupo, quienes no tardaron en ver las verdaderas intenciones de dicho Digimon. No obstante y a pesar de las quejas de estos, Jupitermon fue claro en su decisión, Neptunemon era su nuevo hermano. 

Mucho tiempo después, la personalidad y los actos de Neptunemon no tardaron en llegar a oídos de Bagramon, quien decidió mandar a uno de sus oficiales a que pactara un trato con el mismo. Fue de este modo como Tactimon llego a convertirse en el superior de Neptunemon, al cual había prometido más fieles a cambio de que este obtuviese el código corona de la zona Isla. Nuevamente la intervención de un pequeño grupo de héroes conocido como el Xros heart no tardo en echar por tierra sus planes al ser derrotado por los mismos.  

Transcurridos varios meses y volviendo de nuevo a la vida, el pequeño crustáceo continúo su viaje en busca de rivales fuertes a los que vencer para poder recuperar su Digievolución. Fue así, como llego a las inmediaciones de la torre que DarkKnightmon había construido como símbolo de su poder en un intento de imitar a su hermano Bagramon. Allí mantuvo un pequeño encuentro con un viejo amigo del pasado, MetalSeadramon, el único que al parecer le había apoyado desde siempre. Tras una pequeña charla con el mismo, observo que en el lugar había dos Digimon que podrían serles de utilidad para aumentar su poder. Estos no eran otros que Impmon y Mervamon, con quienes mantuvo un pequeño enfrentamiento hasta que vio que el poder que tenían era demasiado elevado, por lo que opto por retirarse del lugar.  

Horas más tarde, decidió salir del lago en donde se había introducido con anterioridad para escapar de sus enemigos. Allí se encontró con Guilmon, a quien intento engañar mediante trucos para engatusarlo con un falso tesoro que había en el fondo del lago. Dicho tesoro seria todo suyo si conseguía sacarlo a la superficie. De este modo y tras lograr su propósito, el pequeño reptil se sumergió en las aguas del mismo para buscarlo. Al ver que no había señal alguna por parte de este, el joven cangrejo pensó que había acabado con la vida del Digimon que anteriormente le había golpeado en un intento por comérselo. 

Desde aquel día, Crabmon sigue viajando por el Mundo Digital causando el caos allí por donde va.

Ataques

  • Onslaught Swordfish (Embestida del Pez Espada): Utiliza su mochila propulsora para abalanzarse a toda velocidad (mientras está sumergido) sobre el enemigo y golpearle fuertemente con su arpón.

  • Harpoon Rain (Lluvia de Arpones): Estando sumergido y fuera del alcanza visual del oponente, procede a arrojar un gran número de arpones ‘Torrent’ al exterior para dañar al oponente.

  • Hell Dive (Buceo del Infierno): Se acerca sigilosamente a su rival bajo el agua para cogerlo desprevenido y arrastrarle hacia lo más profundo, haciendo con ello que se ahogue.

  • Strike Fishing (Golpe de Arpón): Lanza su arpón ‘Torrent’ para apuñalar al oponente.

Curiosidades

  • Aunque se desconoce el como lo hace, Divermon parece estar dotado de alguna habilidad o dotes similares a los de un sonar que le permite encontrar a sus presas bajo el agua.

  • Parece ser un excelente buceador, de ahí que sea un gran estratega en tácticas de exploración y de reconocimiento del terreno.

  • Es incapaz de nadar en aguas muy profundas debido a que su equipo no está preparado para ello.

  • Es capaz de luchar tanto en tierra como en agua, aunque tiene más ventaja en esta última.

  • Su equipo de buceo está preparado para aguantar sumergido durante bastante tiempo.

  • Se desconoce que fue de su otra aleta.

Soundtrack

Divermon Soundtrack01:43

Divermon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar