FANDOM

Dobermon (ドーベルモン Dōberumon)
Dobermon.png
Nivel:Maduro/Campeón
1º Aparición:Saga 012
Digievoluciona a:Cerberusmon
Línea evolutiva
Maduro/CampeónDobermon
Perfecto/MegacampeónCerberusmon
Supremo/HipercampeónAnubismon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)MagnaAnubismon
Atributos:Vacuna

Virus

Tipo:Bestia Demonio
Familia:Soldado de Pesadilla

Dobermon es un Digimon del Tipo Bestia Demonio cuyo nombre y diseño están basados en la raza de perros conocida como 'Doberman Pinscher'. Es uno de los múltiples Digimon realizado por los fans que llegó a la TV como resultado de un concurso, el 'Create-A-Digimon' organizado por Toei.

Se trata de un Digimon Cazador que originalmente era un Digimon del tipo Virus, pero que fue convertido a uno del tipo Vacuna gracia a una mutación en su Data. Es conocido en el Mundo Digital por su fidelidad y su capacidad de rastrear a sus adversarios en el campo de batalla. Dada su fuerte personalidad y carácter, es muy costoso y difícil el controlado, por lo que muy pocos Tamer lo han logrado. Gracias a estas características que posee, es un Digimon muy utilizado en los ejércitos como la primera línea de Guerra.

En cuanto a su apariencia, decir que que se trata de un Digimon cuadrúpedo con un aspecto muy similar al de un perro de la familia Doberman. El color de su piel es negra salvo su vientre, cuello y mandíbula, que tienen un tono más claro, tirando a marrón. En su cuello posee un gran anillo o collar con púas de gran tamaño. Sus garras están muy afiladas, de ahí también que las use como armas. En la parte posterior de sus patas, su uña es mucho más larga y grande de lo común. Por último, decir que el color de sus ojos varía en función del atributo que sea, siendo el rojo para el tipo virus y el azul para el vacuna.

Personalidad

Dobermon se nos presenta como un Digimon con una personalidad dócil y obediente. No obstante, es difícil de controlar debido a sus fuertes y agresivos impulsos salvajes. Tiene mucho carácter y cuando se enfada puede resultar muy peligroso o irritante. Algo que le caracteriza, es que es muy amistoso y leal, y una vez establece un vínculo afectivo con alguien, hace lo que sea con tal de defenderlo y alejarlo de todo peligro para evitar que sea dañado. Para finalizar, a pesar de tener un aspecto algo feroz, es un Digimon bastante tranquilo y calmado siempre y cuando no entre en batalla.

Historia en el rol

Desde épocas muy antiguas, casi desde la creación del Mundo Digital, Anubismon siempre ha estado al cargo de vigilar el Área Oscura así como de velar por aquellos difuntos que acuden a dicho paraje una vez caen derrotados en batalla, o bien porque les ha llegado la hora. Una vez en dicho lugar, él se encarga de decidir si un Digimon merece tener de nuevo otra oportunidad o por el contrario, ser sellado para impedir que siga causando el caos y la destrucción si su actitud ha sido la incorrecta. 

Con el paso del tiempo, su trabajo empezó a ser agotador, pues consideraba que no disfrutaba suficiente de la vida que tenia, pues siempre era lo mismo. De este modo y dejando temporalmente de lado su trabajo, opto por tomarse unas vacaciones y salir por el mundo para ver de cerca como eran las vidas de otros Digimon diferentes a él. 

En uno de sus paseos, conoció a Taiki, un humano con el que empezó a establecer amistad. Desgraciadamente en una de sus rutinarias visitas, se vio en la necesidad de ayudarlo a infiltrares en la base de Digimon Emperador para salvar a los amigos y compañeros de su amigo Taiki. Gracias a su inestimable ayuda, Taiki logro salvar a sus amigos del control mental al que estaban sometidos a raíz de los anillos malignos que dicho emperador les había implantado. Tras su ayuda, Anubismon se mostro generoso con él y tras una cordial despedida, decidió que no estaba hecho para vivir aventuras continuamente, por lo que nuevamente decidió regresar al Área Oscura y seguir llevando a cabo su labor. 

Desde aquel día aun continua en los más profundo de dicho lugar esperando ser necesitado y esperando vivir de nuevo una aventura con sus nuevos amigos.

Ataques

  • Schwarz Strahl (Rayo Negro): Desde sus poderosas fauces es capaz disparar un fuerte rayo de energía oscura que penetra en el cuerpo del oponente y posteriormente destruye su Digicore.

  • Grau Lärm (Ruido Gris): Lanza un ladrido a modo de ráfaga de viento que sella las habilidades de sus oponentes o de cualquiera que lo escuche.

Curiosidades

  • El color de sus ojos puede variar en función de su atributo: Azules (Vacuna) y Rojos (Virus).

  • Sus garras están muy afiladas y pueden cortar casi cualquier cosa.

  • Posee una gran resistencia física ante los elementos.

  • Tiene la capacidad de desplazarse a gran velocidad.

  • Es capaz de rastrear cualquier cosa que se le pida.

  • Tiene un carácter que le hace difícil de controlar.

Soundtrack

Dobermon Soundtrack02:34

Dobermon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar