FANDOM

Dorulumon (ドルルモン Dorurumon)
DorulumonXros.PNG
Nivel:Maduro/Campeón
1º Aparición:Saga 002
Camarada(s):Taiki Kudou
Digievoluciona de:Dorirumon
Digievoluciona a:Skull Dorulumon

Jäger Dorulumon

Línea evolutiva
En entrenamientoKussakumon
PrincipianteDorirumon
Maduro/CampeónDorulumon
Perfecto/MegacampeónSkull Dorulumon

Jäger Dorulumon

DigiXrosDorulumon KM (Pawnchessmon)

Shoutmon Dorulu Cannon (Shoutmon)

Atributos:Vacuna
Tipo:Felino
Familia:Espiritu Naturaleza

Dorulumon es un Digimon del Tipo Bestia con similitudes mecánicas a las de un taladro, además de tener el aspecto de un gran león con una melena de color naranja. Su nombre deriva de la palabra "Drill", taladro en inglés; y de la onomatopeya japonesa utilizada para los gruñidos ('Garuru', de ahí su parecido a Garurumon). 

Se trata de un Digimon Bestia muy fiel y con un gran espíritu caballeresco. Generalmente se le puede hallar en zonas montañosas en donde a menudo acude a solas para disfrutar de la paz y la armonía del lugar, así como de su aire fresco. Puede correr y desplazarse por el suelo a gran velocidad y utiliza las tácticas "Golpear y alejarse" como su estrategia favorita, confundiendo al oponente mediante la improvisación de golpes. Su " Dorulu Tornado ", técnica en la que amplía el taladro de la cola y luego levanta un tornado, es una amenaza no sólo en el combate en tierra, sino también para los Digimon aéreos. Además de esto, Dorulumon también es capaz de disparar su "Cañón Dorulu" en colaboración con otro Digimon, cambiando a su "Modo de bombardeo". Esta forma solo puede adquirirla si existe un gran nivel de coordinación y amistad entre ambos, cosa que es algo difícil dada la alta desconfianza que tiene Dorulumon hacia los demás.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon cuadrúpedo con el aspecto de un enorme y feroz león de color blanco, con una melena de color naranja y varias protuberancias similares a tubos de descarga en los hombros, el pecho y los muslos. Lleva un audífono de color naranja con un taladro grande de color amarillo en la frente, y tiene varios taladros adicionales en los muslos y la cola. Se dice que el taladro de su frente es pelo que se endureció con fuerza adoptando dicha forma y el cual además, usa como arma.

Personalidad

A pesar de su apariencia tranquila, agradable y simpática; Dorulumon es un Digimon solitario que tiende a desconfiar muy a menudo de los demás, sobre de todos de aquellos a los que no conoce o ya le han traicionado en el pasado. En muchas ocasiones su orgullo le impide ser ayudado por sus compañeros, por lo que suele hacerlo todo por sí mismo. Esto no imposibilita que una vez haya adquirido confianza hacia estos, este los defienda aun arriesgo de su propia vida. Tiene una actitud algo seria ante las bromas y suele quejarse constantemente de la personalidad 'inmadura' de sus compañeros alegando que siempre le toca hacer de niñero de los mismos. De todas formas, en raras ocasiones no es extraño ver a Dorulumon sacar su lado infantil, haciendo bromas o intentando picar a sus compañeros con todo tipo de juegos y carreras. Este tipo de actos da a entender que quiere dar una imagen de tipo duro pero en el fondo es igual que los demás. Independientemente de su gusto por la soledad, suele apreciar bastante la compañía de sus amigos, por lo que cuando estos acuden a visitarlo o se lo encuentran en mitad de una misión, este tiende a unirse a ellos para ayudarlos en lo que puede. También decir que es un Digimon muy vergonzoso ante determinadas situaciones.

Historia en el rol

Desde el mismo día de su nacimiento, Dorulumon no tardo en destacar entre los suyos debido a su gran potencial que desde temprana edad fue capaz de desarrollar. Este hecho no tardo en poner a su pueblo en una situación algo delicada, ya que temían que al ser uno de los Digimon más fuertes y hábiles de la aldea este pudiese actuar de forma inadecuada. Fue por ello, que al cabo de los meses y tras adquirir su etapa adulta, los más sabios del lugar decidieran darle la espalda y expulsarle  de allí por el miedo que toda la comunidad le había cogido. Decepcionado con ello y sin tener ningún lugar al que acudir, pues estaba completamente solo en el mundo, opto por viajar por el Mundo Digital en busca de un lugar en el que pudiese encajar. Fue de este modo, como llego a la Ciudad del Comienzo, en donde pese a su temprana y joven edad, no tardo en establecer amistad con Elecmon, el cual se convirtió en su mejor amigo. Junto a él vivió un sinfín de aventuras hasta que de repente un día el lugar en el que ahora vivía, fue atacado por varios Digimon con oscuras intenciones. Sintiéndose en la necesidad de salvar a su amigo y al resto de los bebes, intento hacerles frente con su poder. Por suerte y antes de poder intervenir, acudió al lugar un BanchoLeomon. Este Digimon no tardo en librarse de la horda de enemigos y salvar así a los jóvenes bebes. Al verle comprendió que si quería destacar y ser fuerte tenía que seguir entrenando y desarrollar aun más sus habilidades. Al cabo de los días tanto él como su amigo Elecmon, tomaron caminos por separados y se distanciaron. Esto fue debido a que su amigo Elecmon quería llegar a obtener el título de Bantyo para poder defender a los débiles de los Digimon de la Oscuridad. Así pues, y partiendo de la Ciudad del Comienzo, retomo su viaje por el Mundo Digital.

Nuevamente y por desgracia para el mismo, ninguno de los pueblos que visitaba parecía estar muy de acuerdo a que este se quedarse allí de forma permanente. Este rechazo no hizo más que fortalecer y endurecer el enorme corazón de Dorulumon, quien paso a convertirse en un Digimon solitario que empezó a desconfiar de todo Digimon que se cruzara en su camino.

Al cabo de los años y mientras viaja tranquilamente por el Mundo Digital, se encontró cara a cara con Tactimon, uno de los oficiales de la armada de Bagramon. Este al verlo no tardo en apreciar el potencial del que disponía el joven león, pues su mirada no parecía dudar y seguía manteniéndose firme. Admirado por tales dotes, Tactimon le dio la oportunidad de entrar en su ejército como uno de sus soldados. Dorulumon no tardo en aceptar la oferta, pues vio en ello tanto la oportunidad de entrenar y fortalecerse como la de encajar por fin en un sitio donde se la apreciara por su forma de ser. Al cabo de los meses y gracias a las destrezas y habilidades que este demostró en el campo de la batalla, no tardo en ascender y ocupar el puesto de comandante jefe convirtiéndose así en la mano derecha de Tactimon.

Con este nuevo estilo de vida, Dorulumon no tardo en destacar y encontrar al fin un sitio donde poder encajar. Por desgracia los métodos llevados a cabo por su superior no tardaron en hacerle ver que estos eran demasiado extremistas y crueles. Fue entonces cuando se dio cuenta que este le había estado utilizando para conquistar zonas y abrir brechas defensivas para que el resto de sus tropas pudiesen arrasar y acabar con los habitantes de dichas regiones. Molesto por ello al enterarse, decidió revelarse contra su superior ayudando a varios Boltmon y Meramon en la zona Magna antes de que esta fuese atacada. Así pues y tras haber dado el aviso para que se pusieran a salvo, Dorulumon opto por desertar y escapar del lugar sin ningún tipo de información al respecto.

Al cabo de los meses y mientras viajaba de nuevo por el Mundo Digital, se topo con Cutemon, un joven Digimon que estaba buscando a sus padres tras separarse de ellos a consecuencia de la guerra que seguramente él mismo había provocado cuando servía en el ejercito. Sintiéndose culpable y apenado por el muchacho, le dejo viajar a su lado hasta que pasado un tiempo conoció a Taiki y los demás componente del Xros Hearts, del cual posteriormente paso a formar parte. Así pues y como un miembro más del equipo, Dorulumon y los demás lograron superar todas y cada una de las dificultades que se les fueron presentando. 

Pasado un tiempo y tras la derrota de Quartzmon en el Mundo Humano, Dorulumon y los demás regresaron de nuevo a su mundo. Una vez de vuelta en casa, Shoutmon no tardo en recuperar sus funciones como rey del Mundo Digital y junto a sus amigos gozaron de grandes privilegios.  No obstante, Dorulumon empezó a cansarse de la vida aburguesada que tenía, pues rápidamente podía obtener lo que quisiera sin ningún tipo de esfuerzo. Fue por ello, que empezó a pensar que ese no era el tipo de vida que quería, a pesar de haberlo anhelado desde que era pequeño. De este modo, y viéndose en esa tesitura, tardó poco en dejar de lado aquella vida adinerada llena de lujos y decidiese perseguir el camino que siempre había soñado antes de conocer a Taiki y los demás.

Con el paso del tiempo, Dorulumon empezó a vagar por el Mundo Digital descubriendo lugares maravillosos y llenos de paz. Lugares alejados de todo ruido, en donde poder descansar y sentir el viento y el aire fresco que tanto le gustaba. Desgraciadamente esta felicidad no le duró demasiado, ya que como buen rastreador que era, rápidamente olió el peligro que se acercaba. De nuevo sabía tendría que hacer frente a la oscuridad, pues el corto periodo de paz tras la derrota de su enemigo en el Mundo Humano había llegado a su fin.

Viéndose nuevamente solo, Dorulumon decidió salir en busca de sus amigos. Por desgracia, no sabía muy bien como dar la cara ante ellos tras haber desaparecido durante tanto tiempo sin haberles dado una explicación. Finalmente logró encontrarlos, y como había logrado prever, estos se encontraban nuevamente ante otra crisis para defender ambos mundos. De este modo, ayudó a su amigo Shoutmon a acabar con dicha amenaza, que por aquel entontes estaba llevando Myotismon en el Mundo Humano. Tras su derrota y devuelta la paz, Dorulumon, con mucho esfuerzo, finalmente logró unirse de nuevo al equipo que Shoutmon había formado permaneciendo con ellos hasta el día de hoy.

Ataques

  • Dorulu Tornado (Dorulu Tornado): Agranda el taladro de su cola y levanta un fuerte tornado que afecta tanto a Digimon aéreos como terrestres.

  • Drill Blader (Hoja Perforadora): Se apoya sobre el taladro de su cola para girar y golpear al oponente hasta pulverizarlo.

  • Drill Buster (Taladro Destructor): Gira el taladro de su cabeza y lo lanza con su infalible puntería.

Curiosidades

  • Cuando adopta su forma 'Cañón' puede ser usado por cualquiera que tenga buena relación con él.
  • Tiene una gran cariño y afecto por Taiki, a quien considera su mejor amigo.
  • Siempre intenta hacer cosquillas a Taiki, aunque termina perdiendo.
  • No tiene mucha confianza con los que acaba de conocer.
  • Se avergüenza fácilmente ante distintas situaciones.
  • Es muy orgulloso y muy difícilmente se deja ayudar.
  • Le gusta ir a pescar ranas con Taiki.

Soundtrack

Dorulumon01:13

Dorulumon

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar