FANDOM

Dracomon (ドラコモン)
Dracomon.png
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 012
Digievoluciona de:Babydmon
Digievoluciona a:Coredramon (Vacuna)
Línea evolutiva
BebéPetitmon
En entrenamientoBabydmon
PrincipianteDracomon
Maduro/CampeónCoredramon (Vacuna)
Perfecto/MegacampeónWingdramon
Supremo/HipercampeónSlayerdramon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Examon
Atributos:Vacuna
Tipo:Dragón Digimon
Familia:Rugido de dragón

Dracomon es un Digimon del Tipo Dragón cuyo nombre y diseño derivan de Draco (Dragón en latín).

Se trata de un antiguo Digimon Dragón de pura sangre que se dice que es el "Progenitor" de todos los Digimon de Tipo Dramon. Posee una capacidad física en un grado que no se puede ni imaginar debido de su pequeña constitución, y tanto su poder como su ingenio son de clase superior entre los Digimon Infantiles. A pesar de que su personalidad es feroz, Dracomon puede mostrar su lado amable a los demás solo si los ha reconocido como amigos. Tiene alas, pero es incapaz de volar porque no están suficientemente desarrolladas. Entre las escamas que cubren todo el cuerpo de Dracomon, hay una escala que se llama la "Gekirin". Si esta es tocada, Dracomon pierde su mente en un exceso de ira, e indiscriminadamente dispara su "G-Shurunen" a todo ser viviente sin hacer diferenciación de amigo y enemigos.

En cuanto a su apariencia, decir que Dracomon es un Digimon pequeño y corpulento con la apariencia de un joven Dragón. Su piel es verdosa menos la parte de la mandíbula, el cuello y todo el estómago hasta la base de la cola que tiene un tono marrón claro. Sus ojos son grandes con forma de disco y de color rojo. Sus antebrazos son algo más pequeños que el resto del cuerpo y con tres dedos, dando la impresión del típico dragón antiguo de tierra con cortos brazos delanteros para su cuerpo y grandes piernas, cola y alas. Su boca así como su pecho desciende desde su cuello hasta la base de la cola en semicírculo. Su cola es bastante grande para tener un nivel tan bajo, pero corriente si lo comparamos con el de un Digimon de mayor nivel.

Personalidad

Dracomon es un Digimon bastante peculiar si lo comparamos con el resto de Digimon del tipo Dragón. Se considera a sí mismo como un ser débil e inútil, ya que el resto de sus compañeros siempre se meten con él cuando este intenta hacerse valer ante los demás demostrando sus cualidades combativas. Este grado de menosprecio por su parte, solo hace que su deseo de Digievolucionar a su etapa mega sea cada vez más alto. Pues lo único que quiere, es demostrar que si se lo propone, puede llegar a ser tan fuerte como su padre. Además de esto, señalar que es algo tímido y no le gusta mucho hablar con los demás. Entre sus cualidades esta su inteligencia y su capacidad para razonar y analizar las situaciones a las que se enfrentan. Entre sus defectos esta la facilidad con la que puede caer en sentimientos oscuros como la venganza o el deseo de acumular poder para ponerse sobre otros. Por último, decir que odia ser el centro de atención y por ello prefiere ser solitario y trabajar por si mismo sus entrenamientos. 

Historia en el rol

Al igual que Veemon y su hermano Magnamon, Dracomon vivió en la época dorada del Mundo Digital en donde los Digimon del tipo dragón cubrían casi la totalidad del planeta. Por desgracia y dado su pequeño tamaño, tuvo que esconderse para salvar su vida a consecuencia de un malvado Digimon que estaba exterminando a todos los Digimon Dragon que se cruzaban en su camino. Preocupado por ello y sin poder hacer nada, el pequeño Dracomon estuvo durante semanas soñando en que algún día seria lo suficientemente fuerte como para no volver a tener que esconderse nunca más.

Tras la derrota de dicho ser, los pocos supervivientes que quedaron, contemplaron como su mundo y todo lo que habían conseguido con su trabajo se había perdido. Esto genero mucha confusión a la vez que se cobro muchas vidas por el fuerte impacto que causo para varios. De este modo y viendo que por ahora lo que quedaba de su mundo estaba siendo consumido por las llamas, opto al igual que otros muchos Digimon como Veemon, en ponerse a hibernar. De este modo y durante varios años, el pequeño Dracomon cayó en un profundo sueño hasta el dia que volviese a despertar para poder pisar de nuevo su tierra.

Por suerte para él ese día termino llegando, y es que WarGreymon, dio con la cueva en donde este dormía. Una vez en ella, ayudo al joven dragón a incorporarse y le dió todo tipo de comida y bebida para que se repusiera. Al salir de la cueva Dracomon, con una amplia sonrisa, observo que su mundo había vuelto a la normalidad, peor por desgracia ninguno de sus familiares y amigos estaban allí con él para disfrutarlo. Apenado con ello, Dracomon quedo traumado durante semanas hasta que WarGreymon le propuso una idea. Esta no era otra que el se adoptado por este mismo, quien además se encargaría de entrenarlo.

Fueron pasando los meses y Dracomon empezó a establecer un vinculo afectivo muy fuerte con WarGreymon, tanto que solían ir siempre juntos a todos lado. Fue así como ambos llegaron a las cercanías de la torre que DarkKnightmon había levantado como símbolo de su poder. Allí y debido a las múltiples batallas que se estaban llevando a cabo, el pequeño dragón término perdiéndose y separándose de su ‘padre’. Esta situación se soluciono rápido gracias a nuestros héroes, quienes le guiaron de nuevo hacia su WarGreymon.

Desde aquel día, Dracomon aun sigue viajando por el Mundo Digital junto su padre y no duda en ayudar también a sus amigos si estos se encuentran en peligro

Aparición en el DigiTuenti

Ataques

  • G Shurunen: Cuando su ‘Gekirin’ o escama especial es tocada, sus cuernos producen un  leve destello por el cual dispara un rayo de fuego de su boca.

  • Aliento de Dragón: Lanza una poderosa y potente ráfaga de fuego contra el oponente.

  • Coletazo Destructor: Golpea con la cola al oponente.

Curiosidades

  • Tiene un gran aprecio por WarGreymon, a quien considera su padre.
  • Fue adoptado por WarGreymon cuando se encontraba perdido.
  • Tiene grandes deseos de ser tan fuerte como WarGreymon.
  • Le gusta trabajar en solitario.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar