FANDOM

Duftmon (ドゥフトモン Dufutomon)
Duftmon.png
1º Aparición:Saga 004
Digievoluciona de:Duftmon Leopard Mode
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónDuftmon Leopard Mode
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Duftmon
Atributos:Datos
Tipo:Caballero Sagrado
Familia:Cazadores de Virus

Espíritu Naturaleza

Duftmon es un Digimon del Tipo Caballero Santo y es además uno de los miembros de los Caballeros Reales. Su nombre deriva de Duft, que significa perfume en alemán. Hay que añadir que posee un cambio de modo que es muy semejante al de un Leopardo de color oscuro. 

Se trata de un Digimon reconocido incluso por los otros "Caballeros Reales" como el principal estratega del equipo. Tiene la habilidad invaluable de dirigir al resto de los Caballeros Reales con sus tacticas y estrategias, aunque cada uno de ellos posea un dogma diferente en los que ellos creen. 

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide recubierto en su totalidad por una gran armadura, posiblemente forjada por Metal Chrome Digizoid Negro. Tiene un par de alas a la espalda, lo que le ayuda a batirse contra sus enemigos tanto en la superficie como en el espacio aéreo. En su cintura lleva una especie de pañuelo o lazo rojo a modo de cinturón. Posee una pequeña cola con una esfera dorada en la punta a juego con su larga y brillante melena. Su yelmo parece está dividido en dos segmentos: uno de color azul, en donde se pueden apreciar sus ojos; y otro por encima del mismo de color negro con aspecto de leopardo, el cuál lo cubre cuando realiza sus ataques.

Personalidad

Duftmon se nos presenta como un Digimon con una personalidad algo reservada y seria, posiblemente debido a los acontecimientos que le sucedieron cuando de joven intento ser reconocido a nivel mundial como un héroe. No obstante y a pesar de ello, es gentil y leal, y no duda en ningún momento el ayudar a sus amigos o a quienes se encuentren en peligro. Tiene un alto sentido de la responsabilidad, por lo que en la mayor parte de la ocasiones decide quedarse al cuidado de los demás. Su justicia de basa desde siempre en defender a los débiles y a aquellos que no tienen poder para ello, por lo que siempre suele dar la cara en su nombre. En muchas ocasiones ha demostrado que la fuerza no lo es todo si no se va con un plan perfectamente coordinado y calculado, demostrando así su superioridad intelectual y su inteligencia. Para concluir, decir que no duda en dar la vida para salvar a otros si cree que es necesario y si al hacerlo hace un bien mayor para el resto.

Historia en el rol

En el pasado y antes de pasar a formar parte de los Caballeros Reales, Duftmon no era más que un valiente Digimon que viaja de comarca en comarca ayudando a todo aquel que se encontrara en apuros. Eran tan grandes sus sueños de ayudar al prójimo que rápidamente paso a convertirse en uno de los Digimon más populares de todo el Mundo Digital. De este modo, rápidamente consiguió el éxito que tanto llevaba esperando desde que era pequeño, convertirse en uno de los héroes más importantes del mundo y pasar a formar parte de los Caballeros Reales. Desgraciadamente, esta felicidad se le acabo rápido, pues un día mientras hacia su rutina diaria, observo que dos Digimon se batían en duelo frente a un acantilado. Nada más verlo salió a impedirlo, pero cuando quiso llegar fue tarde, pues ambos estaban aguantando sujetos al borde del abismo. Tristemente y a pesar de querer ayudar a subir a ambos, no pudo hacerlo, de modo que uno de ellos termino cayendo al vacio. Este acontecimiento cambió su vida para siempre, pues decidió dejar de lado una vida que creía estaría bien.

Al cabo de los años se fue abandonando y descuidando, de modo que paso a ser un forastero sin hogar cubierto únicamente por una túnica para ocultar el rostro de su fracaso. Fue así como cierto día, en un cruce entre pueblos, estableció amistad con Kiwimon, quien pasado un tiempo pasó a ser su mejor amigo.

Tras varias aventuras junto a su nuevo amigo, fue recuperando poco a poco la ilusión hasta que cierto día llegaron a un pueblo en donde fue reconocido, para su sorpresa, por muchos aldeanos del lugar. Ante la noticia de su reaparición, no tardaron en hacer acto de presencia también los Caballeros Reales, quienes habían venido a buscarlo para que volviese a formar parte del equipo. Así pues y animado por sus proezas y por su nuevo amigo, decidió recuperar la vida que dejo a atrás y volver con los de su clan.

Unos meses más tarde se vio envuelto en un pequeño conflicto junto con al resto de su equipo en lo que parecía ser una torre que Bagramon había levantado como símbolo de su poder. De esta forma y al igual que hicieron varios de los suyos, este decidió acudir a dicho lugar y ver cuál era la situación. Lo que el pobre no supo, es que allí tuvo que hacer frente al que en el pasado fue su mejor amigo y el que le ayudo a superar su trauma, Kiwimon. Desgraciadamente Duftmon no logro identificarlo, pues este se encontraba bajo la forma de Blossomon para no ser reconocido. A pesar de todo, logro derrotarlo, y tras su victoria frente al enemigo, decidió dejar en manos del nuevo grupo de héroes el resto de enemigos presente en la torre.

Desde aquel día, Duftmon se mantiene en la sombra ayudando a los suyos en todo lo que puede.

Ataques

  • Aussterben (Onda de Extinción): Utiliza su Florete para crear una onda de choque que destruye todo aquello que se encuentre dentro de su radio de acción.

  • Ernste Welle (Onda de Gravedad): Su Florete se llena de energía oscura y la dispara a modo de ráfaga contra su enemigo.

Curiosidades

  • Tiene la capacidad de moverse a gran velocidad, lo que puede hacer pensar que se teletransporta.

  • Es considerado como la Burst Mode o Slide Mode de Duftmon Modo Leopardo.

  • Posee un cambio de modo que le otorga más velocidad en el campo de batalla.

  • Es el más táctico y estudioso dentro del grupo de los Caballeros Reales.

  • Su espada posee un poder de destrucción comparable al de Omegamon.

  • Su cambio de modo se asemeja al de un leopardo de color oscuro.

  • Puede generar su espada allí donde quiera.

Soundtrack

Cartas

Galeria Artística

También en FANDOM

Wiki al azar