FANDOM

Dukemon (デュークモン Dyūkumon)
Gallantmon.gif
Nivel:Mega/Hípercampéon
1º Aparición:Saga 009
Digievoluciona a:Dukemon X
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónDukemon (Royal Knight)
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Dukemon X
Atributos:Virus
Tipo:Caballero Santo
Familia:Cazadores de Virus

Imperio de Metal Guardián de viento

Dukemon es un Digimon del Tipo Caballero Santo siendo además uno de los miembros de los Caballeros Reales. Su nombre japonés está sacado de la palabra 'Duque', mientras que su nombre inglés está sacado de la palabra 'Gallante'. 

Se trata de un poderoso Digimon del tipo Caballero considerado además como uno de los 13 Caballeros Reales junto a Omegamon y Magnamon. Los Caballeros Reales son Digimon con altos rangos de seguridad en la red, por lo que es absolutamente imposible violar la seguridad de la misma en su presencia. Su misión fundamental se basa en evitar la presencia de Digimon malignos y otras anomalías digitales que pongan en peligro la armonía del Mundo Digital. Su existencia es a la vez una contradicción, ya que él mismo es del atributo Virus. Al mismo tiempo, es llamado una deidad guardiana de la red; y si colapsa su equilibrio, incluso siendo una posibilidad anormal, es posible que el mismo se convierta en una existencia peligrosa.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con forma humanoide, el cual está revestido con una armadura sagrada refinada y construida de Metal Chrome Digizoid al 99,9%. Su mano derecha puede convertirse en la santa lanza "Gram", mientras que su mano izquierda puede convertirse en el santo escudo "Aegis". A sus espaldas porta una capa de color rojo que puede también utilizar como señuelo o para cubrirse. En varias partes de su cuerpo como rodillas y pecho puede observarse que al igual que otros muchos Digimon, porta el emblema de peligro digital, lo que indica que guarda un poder devastador que usado de forma equivocada podría causar graves daños en el Mundo.

Personalidad

Como un miembro más de los Caballeros Reales, Dukemon es un fiel servidor de su Dios Yggdrasil, al cual cuida y protege de las amenazas del exterior. Siempre suele llevar a cabo las labores que este le encomienda, aunque en varias ocasiones se ha reemplanteado las ordenes que este mismo le da. A diferencia del resto de sus camaradas, quizás por ser diferente, es el que más se ha cuestionado la verdadera labor que llevan a cabo y si sus actos y acciones son considerados o no como justicia. Tiene un gran sentido de la libertad y la igualdad, y muchas veces antes de acabar con su rival, le da opción de enmendarse y corregir su comportamiento para evitar acabar con su vida. Además hay que añadir que cuando una idea se le mete en mente, es muy difícil hacerle cambiar de opinión sino es mediante la fuerza o dándole argumentos que le hagan reemplantearse su postura. Además de esto, decir que es un Digimon con un gran sentido del compañerismo y la amistad, por lo que es capaz de dar todo por salvar a sus amigos o a todo aquel Digimon que se encuentre en apuros.

Historia en el rol

Su historia antes de unirse a los caballeros Reales es algo inexacta y poco se sabe de ella, pues todo parece indicar que fue reclutado como uno de sus miembros a temprana edad como en el caso de Magnamon. Se cree que pudo ser seleccionado para formar parte del mismo por sus dotes de batalla en uno de los múltiples y diferentes campamentos que había en la Edad Antigua del Mundo Digital en donde gran cantidad de Digimon de joven edad se alistaban para aprenden a luchar y poder hacer frente en el futuro a aquellos Digimon que pusieran en peligro la vida de los inocentes. Así pues, paso a formar parte del clan como uno de los 13 defensores de la red de las amenazas que perturbasen la paz. Con el paso del tiempo sus labores se basaron únicamente en la de cumplir las órdenes de su Dios Yggdrasil, llevando para él todo tipo de misiones de vigilancia. A pesar de ello, este empezó a cuestionarse cada una de las tareas que este le encomendaba, pues empezaba a dudar sobre si sus actos podían ser considerados como algo justo. No obstante, siguió acatando las ordenes de este hasta que un día y sin previo aviso observo que uno de sus camaradas, Omegamon estaba desesperado porque el avance de la oscuridad era demasiado para hacerle frente. Fue entonces cuando empezó a seguir de cerca sus movimientos y se dio cuenta que todos los días salía de misión en busca de Digimon a los que reclutar y entrenar para que le sucediesen en el futuro. Esto le preocupo mucho, pues temía que su compañero fuese a dejar el clan o estuviese mal de salud, de modo que le ayudo en todo lo que pudo. De este modo y entregándose siempre a los demás, cada cierto tiempo se dejaba ver en la guarida de los héroes para ver cómo les iban las cosas.

En una de sus visitas matutinas, tuvo que luchar contra Greymon, el cual parecía estar bajo los efectos de la oscuridad y estaba descontrolado. Tras un leve combate contra este, logro traerlo de vuelta haciendo que volviese en sí. Viendo lo ocurrido, se dio cuenta que aun había muchos indicios de oscuridad, de modo que decidió retirarse a su puesto de vigilancia y desde entonces sigue velando por los demás esperando el momento de volver a hacer acto de presencia y ayudar a todo aquel que lo necesite.

Ataques

  • Final Elysion (Eliseo Final): Concentra una inmensa cantidad de energía luminosa en su escudo Aegis para luego dispararla en una devastadora ráfaga que destruye y purifica todo a su paso.

  • Screw Saber (Seísmo Solar): Sujeta su escudo Aegis con fuerza y libera una gran torbellino de fuego capaz de fundir hasta el material más resistente

  • Royal Saber (Sable Real): Lanza una poderosa ráfaga de energía azul al enemigo desde su lanza Gram.

  • Saber Shot (Disparo de Sable): Libera una onda de choque enfocada desde su lanza Gram.

Curiosidades

  • Es uno de los Caballeros Reales, que junto con Omegamon, ha tenido mas contacto con los héroes.
  • Puede usar su capa como medio de distracción, de señuelo o para defenderse del rival.
  • Es capaz de crear portales dimensionales para moverse por el Mundo Digitales.
  • Puede hacer aparecer y desaparecer su escudo y lanza cuando desee.
  • En varias partes de su cuerpo leva inscrito el símbolo de peligro Digital.
  • Es el único del grupo de los Caballeros Reales en ser del tipo Virus.
  • Al igual que Magnamon, suele acatar las órdenes sin rechistar.
  • Tiene una gran amistad con Omegamon.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar