FANDOM

Dynasmon (ドイナスモン Dunasmon)
Dynasmon
1º Aparición:Saga 004
Digievoluciona a:Dynasmon X
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónDynasmon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Dynasmon X
Grupo/sRoyal Knight
Atributos:Datos
Tipo:Caballero Santo
Familia:Cazador de virus

Rugido de Dragón

Imperio de Metal

Dynasmon es un Digimon del Tipo Guerrero Santo. Es conocido bajo el seudónimo del "guerrero apasionado" y es uno de los miembros más importantes de los Caballeros Reales. Su nombre deriva de la palabra en inglés "Dynas" (Abreviación de Dinastía) y "Mon" (Monstruo).

Se trata de uno de los miembros más destacados de los "Caballeros Reales", el cual posee los poderes del Wyvern. Es un ser único entre los Caballeros Reales, ya que siempre suele servir al Señor que mas se adapte a su propio sentido de la justicia. Dicha lealtad suele ser profunda e incuestionable, siempre y cuando siga los ideales que él tiene. Es por esta razón, por la que tiene un fuerte espíritu de la caballerosidad y bushido, con un carácter que honra con devoción, fidelidad y cortesía. Gracias a su tenacidad, a sus rápidos movimientos, y la armadura de dragón hecha de Chrome Digizoid de alta pureza, cuenta con una fuerza incomparable.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con aspecto humanoide que porta una armadura de metal Chromne Digizoid blanca por todo su cuerpo. En ella pueden apreciarse varios motivos ornamentales dorados que intentan emular los dientes de un dragón. En su espalda posee un par de alar de color violeta de gran tamaño que le permiten volar a gran velocidad. Por otro lado, en las palmas de sus manos se pueden apreciar un tipo de orbes de color rojo incrustados en las mismas, con los cuales puede absorber la energía del rival o bien lanzar varios ataques. Su yelmo se asemeja a la cabeza de un toro, pues al igual que ellos, tiene dos cuernos en él. 

Personalidad

Dynasmon se presenta como un Digimon con fuertes principios de honestidad, fidelidad y caballerosidad. Normalmente suele ser fiel a sus principios y a sus ideales, aunque eso implique a veces estar en un bando diferente al del resto de sus compañeros. Su filosofía suele basarse en servir con honradez y sin cuestionar nunca a quien obedece. Es por esta razón, por la que suele buscar Digimon fuertes a los que servir como guardaespaldas. Posee una actitud leal que le hace ayudar a sus amigos siempre que estos necesitan de su ayuda o se encuentran en apuros. Para terminar, decir que posee una actitud calmada y serena la mayor parte del tiempo; excepto cuando entra en batalla, en donde esta cambia por completo y a veces se deja llevar por sus instintos siendo incapaz de controlar su poder.

Historia en el Rol

Mucho antes de los eventos pertinentes a los sucesores de los 10 guerreros legendarios, Dynasmon fue un caballero sin rey, un samurái sin amo. Huérfano de nacimiento, no tuvo más remedio que valerse por sí mismo desde que tuvo uso de razón. Se crió en las calles como un vagabundo, en donde aprendió a robar para sobrevivir y consecuentemente, a ver lo cruel y retorcido que era el mundo en el que le había tocado vivir. Fue testigo de cómo los fuertes sobrevivían a los débiles, pasando por encima de ellos o devorándolos, en sentido figurado claramente.

Durante sus innumerables viajes por el Mundo Digital, conoció todo tipo de culturas que giraban en torno a principios éticos y morales, tales como el honor, el orgullo y el respeto. Primeramente viajó al Mundo Digital occidental, en donde estudió los códigos de la caballería medieval. Más tarde, cambió el rumbo de su travesía hacia la zona oriental, empapándose de los códigos de la filosofía samurái, conocidos como Bushido. Ambas creencias eran distintas, pero en cierto modo semejantes. Dynasmon asimiló lo mejor de cada una de ellas y encontró un término medio. Esto fue muy importante en su vida, ya que una vez concluidas sus aventuras por todo el Mundo Digital, decidió que buscaría a un Digimon de rango superior para servirle fielmente cual samurái a su señor feudal. Esto le llevó a trabajar como mercenario, viéndose en ocasiones obligado a actuar en contra de sus principios. Fue así como llegó a ser uno de los más fieles siervos de Lucemon.

Tras caer derrotado ante KaiserGreymon y ser absorbido por Lucemon para que este adquiriese más poder y poder destruir a los diez Espíritus Digitales, Dynasmon no tardó en volver a la vida poco después de la derrota definitiva de su ‘señor’ ante Susanoomon. Una vez con vida, regresó a su vida cotidiana, viajar por el Mundo Digital en busca de Digimon fuertes a los que servir como guardaespaldas. Esto era algo normal y corriente para él, pues era algo que formaba parte de su sentido del honor, el ser servicial. Sin embargo, tras servir a varios Digimon, independientemente del bando que fuese, rápidamente se cansó, pues no podía desarrollar junto a ellos todo su potencial. Fue entonces, cuando ante él se presento Omegamon, quien estaba reuniendo a un grupo de guerreros para hacer frente a las nuevas amenazas que osaban perturbar la faz del Mundo Digital. Este, entusiasmado con las palabras de su nuevo líder, pasó a formar parte del grupo que más tarde pasaría a conocerse como el de los Caballeros Reales. Así pues, una vez ingresado en dicho grupo, viajó junto al resto de sus camaradas por el mundo combatiendo a las fuerzas del mal y a los esbirros de Bagramon, el cual había ascendido al trono tras la caída de Myotismon.

Al cabo de unos meses y tras continuas guerras contra la Oscuridad, se entero que Omegamon había empezado a liderar por separado a un pequeño grupo de aspirantes a héroes comandados por Shoutmon. Fue entonces cuando al ver esto, decidió ayudarles en su lucha. De este modo, Dynasmon se unió al Bando de la Luz para combatir en las diferentes plantas de la torre que Bagramon había levantado como símbolo de poder. Gracias a su ayuda y su poder, nuestros héroes fueron ascendiendo por las diferentes plantas de la torre enfrentándose a innumerables hordas de enemigos hasta que finalmente llegaron a una planta en donde se encontraron con Splashmon. Este, trato de confundirlo para que sirviese a Bagramon, pues tenía más poder que sus compañeros actuales. A pesar de todos sus intentos por engañarlo, esto no fue suficiente para convencerlo y junto a los demás miembros del grupo, consiguieron derrotárlo; no sin antes saber que en su corazón había algo de oscuridad, cosa que le dijo Splashmon antes de caer. Tras esto, continuó ascendiendo junto a nuestros amigos por la torre, hasta que llegaron a la planta en donde les aguardaba Lilithmon. Esta solo estaba allí con un propósito, llevar a Dynasmon ante presencia Bagramon. No tardo mucho en caer ante ella, pues fue atrapado durante el combate en un descuido de nuestros héroes. Una vez capturado, fue llevado ante Bagramon, quien utilizó su cuerpo para esconder parte de sus datos, pues él ya se veía venir que caería derrotado ante nuestros protagonistas.

Unos meses después, fue derrotado y destruido cuando Bagramon se hizo paso a través de su cuerpo para volver a la vida gracias a los datos que Ganemon había reunido para su amo. Tras su muerte, pasaron varios meses, hasta que este volvió a la vida y desde entonces sigue viajando junto a sus compañeros de armas en busca de Digimon fuertes a los que servir. 

Aparición en DigiTuenti / DigiFace

Ataques

  • Dragon's Roar (Rugido de dragón): Desde los orbes circulares situados en las palmas de sus manos puede disparar sendos rayos de energía de color azul y rojo con forma de dragón, los cuales pueden destruir prácticamente cualquier cosa con la que colisionen. También puede absorber el poder de uno de los elementos de los Diez Guerreros Legendarios o un ataque enemigo para hacer el ataque aún más destructivo. También puede efectuar este ataque en forma de hondas o balas de energía.

  • Breath of Wyvern (Aliento de Wyvern): Concentra todo su poder y lo libera en forma de una gigantesca aura con la forma de wyvern (una especie de dragón medieval gigantesco sin patas delanteras y con un aguijón en la cola) para después lanzarlo sobre sus enemigos, lo que ocasiona una brutal y devastadora explosión de energía (éste ataque es tan poderoso que ni siquiera el propio Dynasmon es capaz de controlarlo totalmente).

  • Dragon Collider (Colisionador Dragón): Desata toda la energía de su cuerpo, liberando una ráfaga de energía continúa con forma de wyverns que rodean y atacan al enemigo. La explosión creada por este ataque posee una temperatura similar a la del núcleo de una estrella. 

Habilidades.

  • Obscure Shock (Choque Sombrío): Dynasmon es de los pocos Digimon con la habilidad de poder absorber ataques elementales mediante los orbes de sus manos para canalizarlos en su interior. Acto seguido, expulsa de estos mismos dichos ataques contra sus usuarios originales.

Curiosidades

  • Es curioso ver como comparte el deseo de conquistar el Mundo Real con LordKnightmon a pesar de que ambos cuentan con personalidades completamente opuestas. Sin embargo, durante los eventos de Frontier, la personalidad de Dynasmon suprime a la de su análogo cuando este comienza a dudar de las intenciones de su señor. Irónicamente, provoca tanto su caída como la de LordKnightmon.

  • Debido a que obedece ciega y obcecadamente los designios de su señor, en ocasiones sirve al bien, pero en otras, sirve al mal. Un claro ejemplo de este hecho es que se unió a LordKnightmon en su empresa bajo las órdenes de Lucemon.

  • Es uno de los pocos Caballeros Reales cuya boca no está recubierta por su armadura, sino que es capaz de abrirla y cerrarla a voluntad.

  • Comparte una técnica con LordKnithmon, a quien suele considerar su mejor amigo.

  • Es el Caballero Real con mayor poder destructivo de toda la orden.

Soundtrack

Dynasmon Soundtrack03:48

Dynasmon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar