FANDOM

Ekakimon (エカキモン)
Ekakimon
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 012
Digievoluciona a:BlackEkakimon
Línea evolutiva
Perfecto/MegacampeónEkakimon
Supremo/HipercampeónBlackEkakimon
Líder/esDarkKnightmon
Atributos:Data
Tipo:Mutante
Familia:Desconocidos

Ekakimon es un Digimon del Tipo Mutante cuyo nombre deriva de la palabra japonesa oekaki (お絵描き), que en español significa dibujo o dibujar.

Se trata de un Digimon que nació a partir de la base de datos de una galería de arte, en la cual robaron una gran cantidad de obras importantes y de prestigio. Es por esta razón, por lo que Ekakimon tiene un gran aprecio a todo tipo de manifestación u obra artistita que quiera trasmitir o representar un sentimiento, ya sea positivo o negativo.

En cuanto a su apariencia, decir que Ekakimon tiene el aspecto de un gigantesco lápiz de color con brazos y piernas. Además cabe destacar que los dedos de sus manos son a su vez lápices de colores de tamaño normal. Es uno de los finalistas en el concurso "2011 Original Digimon Contest".

Personalidad

Ekakimon se presenta como un Digimon con una personalidad alegre y simpática por naturaleza, aunque también es bastante pícaro y astuto para lo que quiere. Es muy influenciable, quizás de ahí que fuese engañado fácilmente por DarkKnightmon para que se uniese al bando de la Oscuridad. Es un gran amante del arte y suele hacer cualquier cosa por conseguir nuevas formas de expresión artística, aunque eso implique matar o torturar a alguien. Suele usar palabras de origen anglosajón con mucha frecuencia, siendo ‘Imagination’ la más utilizada a modo de muletilla. Cabe mencionar que es un Digimon muy tramposo y que cuando ve que las cosas no salen como espera, recurre a su poder para cambiar el resultado del mismo. Para terminar, decir también que le encanta complacer y ayudar a su amigo y amo, DarkKnightmon, siempre que puede dándole ideas para futuros planes.

Historia en el rol

Como buen amante del arte clásico y moderno, Ekakimon siempre estuvo viajando por el Mundo Digital en busca de la llamada ‘Imagination’ de aquellos autores y compositores de obras de arte. Con el tiempo se convirtió en un crítico del mismo, llegando a hacer de ello su oficio y su forma de vida. Gracias a esto, gano mucha fama y prestigio en el Mundo Digital, dándose a conocer como uno de los críticos y amantes del arte más destacables y respetados. Tanto era la fama que este adquirió, que gran cantidad de artistas conceptuales acudían ante él para que valorasen sus obras. Desgraciadamente, no paso mucho tiempo en obsesionarse con ello y caer en la monotonía. Esto provoco que se cansara de ver siempre lo mismo y optase por encontrar nuevos estilos y formas de expresarse. Fue así, como decidió dejar de lado su apasionada vida y seguir buscando a Digimon inocentes que le aportaran más conocimientos y técnicas de arte plástico. De este modo engaño y engatuso a muchos incautos para que estos compartieran su arte con él. Arte, que posteriormente era copiado por el pequeño lápiz para darse a conocer también como un gran artistita.  

Con el tiempo paso a formar parte del ejército de DarkKnightmon. Esto se debió, a que este último le prometió que tendría acceso ilimitado a todas las obras de arte que quisiera, así como darse a conocer como artista en el Mundo entero si este le ayudaba. Esta oferta no tardo mucho en ser aceptada por Ekakimon, quien desde el primer momento se mantuvo al lado de su nuevo amigo obedeciendo todas las órdenes que este le mandaba. Una vez a su lado, le ayudo en la creación de un dispositivo de control mental que experimento más tarde con Garurumon, siendo un completo éxito y controlando por completo a este último. 

Desde aquel día y hasta el momento, Ekakimon ascendió muchos puestos llegándose a convertir en la mano derecha de DarkKnightmon, a quien ya considera su amigo.

Ataques   

  • Mini Mini Ekakimon (Mini Mini Ekakimon): Lanza los lápices que tiene como dedos a modo de cohetes para dañar a su rival.
  • Colorful Change (Cambio Colorido): Es capaz de extraer el color del cuerpo del rival para petrificarlo.
  • Ekakikaki (Ekakikaki): Utiliza su lengua para lamer cualquier dibujo y posteriormente hacerlo realidad.

Curiosidades

  • Suele decir ‘Imagination’ o ‘Ekaki’ como muletilla al terminar cada frase.
  • Quería pertenecer a la X – Force, aunque se desconocen sus razones.
  • Suele usar muchas palabras en ingles al hablar.
  • Le encanta pintar y hacer sus obras realidad.
  • Le fascina toda creación u obra de arte.

Soundtrack

Ekakimon Theme01:01

Ekakimon Theme

Cartas

Galeria Artística

También en FANDOM

Wiki al azar