FANDOM

Examon (エグザモン Examon)
Examon.png
1º Aparición:Saga 011
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónExamon (Royal Knight)
Grupo/sRoyal Knight
Atributos:Datos
Tipo:Caballero Santo
Familia:Rugido de Dragón

Cazadores de Virus

Examon es un Digimon del Tipo Caballero Santo apodado y conocido bajo el sobrenombre del "Emperador Dragón", siendo además uno de los miembros de los Caballeros Reales. Su nombre proviene de la palabra 'exabyte', una unidad de medida de almacenamiento de datos; mientras que su diseño está basado en los dragones de los cuentos y leyendas mitolícas.

Se trata de un Digimon Caballero Santo que es miembro de los guardianes sagrados de la Red, los Caballeros Reales. Como es un Digimon que posee una gran cantidad de data, las herramientas digitales tradicionales son incapaces de analizarlo, y su existencia se descubrió gracias a una gran avance en la tecnología de la información. 

En cuanto a su apariencia, decir que este Digimon mantiene el diseño clásico de los dragones tradicionales de las novelas de mitología medieval, aunque con una forma un poco más humanoide. Posee unas gigantescas alas pensantes llamadas "Caledfwlch" y una lanza gigante conocida como la "Ambrosius". Sus alas estan compuestas enteramente por metal Chrome Digizoid puro, que poseen voluntad propia, y pueden servir también como escudo cuando sea necesario. Su lanza está cargada con balas especiales con un virus que posee diversos efectos, entre ellos borrar data maligna. 

Personalidad

Examon se nos presenta como un Digimon pacífico y tranquilo, a diferencia de otros muchos Digimon del Tipo dragón. Es bastante fiel y leal a sus principios, y siempre intenta hallar un equilibrio que beneficie a todos los Digimon por igual para evitar conflictos entre los mismos. Le encanta estar rodeado de quienes considera sus amigos, aunque la mayor parte del tiempo se lo pasa volando o durmiendo para preservar sus fuerzas contra enemigos de gran poder. Es muy protector con sus súbditos al ser reconocido como el ‘Emperador de los Dragones’. Siendo esta la razón, por la que muchos le veneran como un Dios y le dan un trato cordial, un gesto recíproco. Hay que decir, que es un Digimon al que le gusta proteger a los débiles, a pesar de que eso pueda costarle su integridad física y/o moral, e incluso no dudaría en dar su propia vida por ellos si se diese dicho importunio. Tampoco le importará oponerse a Yggdrasil en el caso que fuese necesario. Su mayor sueño por encima de todo, es el renacimiento de su raza, los dragones.

Historia en el Rol

Desde el comienzo de los tiempos y del propio Mundo Digital, Examon siempre se ha encargado de velar y cuidar a los suyos desde las alturas, la raza de los Digimon del Tipo Dragón. Es por ello, por lo que este siempre ha estado presente en todos los acontecimientos importantes, y que gracias a su imparcialidad y su forma de ver la justicia, ha evitado en todo momento numerosos conflictos. Este nivel de sobreprotección, fue el que provoco que  antiguamente varios Digimon le empezaran a venerar como a un Dios soberano cuya labor prioritaria era la de proteger a los suyos.

Con el paso de los años, muchos Digimon comenzaron a idealizarle y venerarle. Esto no le sentó muy bien a Yggdrasil, quien en ese momento se sentía excluido de la vida de aquellos Digimon. Fue por ende, por lo que decidió tomar cartas en el asunto provocando numerosos conflictos y altercados para así mantener ocupado a Examon. Estando este distraído, aprovechó para lanzar contra aquellos que veneraban al dragón imperial numerosas hordas de enemigos con el fin de aniquilarlos para más tarde mostrarse a sí mismo como un salvador ante sus ojos. A pesar de ello, su plan fracasó dado el potencial destructivo que poseía la deidad digital conocida como Examon. Al verlo, optó por seguir durmiendo y observando la vida de los Digimon.

Al cabo de los años apareció un nuevo y poderoso Digimon, Reapermon, la forma Digievolucionada de MetalPhantomon. Este parecía tener en mente el mismo objetivo que Yggdrasil, pero a un nivel mucho más elevado, erradicar de la faz de la tierra a toda la especie de los Digimon del tipo Dragón. En verdad la razón de la existencia de dicho Digimon fue debida a Yggdrasil, ya que él fue quien le creó para llevar a cabo dicha labor. Fueron muchas las batallas que se libraron y disputaron entre ambos bandos, lo que acabó con el lugar en donde estos habitaban, además de llevarse por delante una elevada cantidad de muertes. Este hecho enfureció al Emperador Dragón, quien intentó hacer uso de todo su poder para vengar el daño que el genocida había causado. Más todos sus esfuerzos fueron en vano. Examon no logró su objetivo, por lo que numerosos Digimon trataron de hacerle frente compartiendo el mismo destino que su líder. Viendo peligrar su especie, llevada casi al borde de la extinción, Examon no tuvo más remedio que pedir a sus súbditos que se escondiesen, que huyesen lo más lejos que pudiesen sus piernas y entrasen en hibernación durante algunos años para tratar de animarlos asegurándoles que todo volvería a ser como antes. Estos acontecimientos provocaron que muchos Digimon como Veemon y Dracomon decidieran llevar a cabo los deseos de su líder. Mientras aquellos Digimon trataban de huir de su fatídico destino, Examon trató de ganar algo de tiempo combatiendo nuevamente contra aquel Digimon, saliendo lastimado y perdiendo la vista de unos de sus ojos. Esto fue un duro golpe para él pero, por suerte, el hermano mayor de VeemonMagnamon, acudió en su ayuda. Uniendo sus fuerzas, lograron derrotar a su enemigo, aunque no de forma definitiva. Tras el combate, ambos lo celebraron y trataron de arreglar los desperfectos causados durante la lucha. No obstante, estos ya eran demasiados elevados, por lo que resignados, acabaron así aceptando que aquel día había sido el final de su era. Este fue el motivo que provocó que el número de Digimon de tipo Dragón se viesen reducidos. Este aconstecimiento marcaria la vida de ambos, ya que desde aquel momento fueron reconocidos por Yggdrasil como parte Caballeros Reales.

Muchísimo tiempo después y tras haberse librado infinidad de combates en el Mundo Digital, Examon volvió a hacer algunas apariciones esporádicas como en los acontecimientos ocurridos durante los reinos que DarkKnightmon había creado.

No obstante, su mayor participación se dio en un pueblo en el que se encontraba MetalPhantomon, el cual intento engañar a Renamon. Por suerte para ella, fue salvada por Examon, quien se enfrentó a este mismo para apartarla del peligro. Al verse incapaz de hacerle frente, MetalPhantomon optó por Digievolucionar en Reapermon para así tener ventaja sobre su nuevo adversario. Mientras luchaban Examon descubrió la verdad sobre su especie, la cual había sido exterminada años atrás por el mismo enemigo al que se enfrentaba. Esto no fue más que una oportunidad para poder vengar de forma definitiva el daño que tanto había sufrido durante años. Finalmente Examon consiguió la victoria a pesar de ser herido de gravedad por parte de su enemigo y gracias también al duro entrenamiento al que se había sometido.

Desde aquel glorioso día, Examon no duda en hacer acto de presencia cuando ve a uno de su especie en apuros o existe una crisis que requiera de su poder.

Ataques

  • Dragonic Impact (Impacto Dracónico): Cae en picado desde la exósfera y realiza un ataque embistiendo al enemigo tras tomar el calor propio de la fricción que esto produce, para absorber a sus oponentes con la onda de choque adjunta.

  • Avalon's Gate (Puertas de Ávalon): Empala a su enemigo con la lanza ‘Ambrosius’ y descarga sobre este toda su munición en forma de un impactante cataclismo.

  • Pendragon's Glory (Gloria Pendragón): Realiza un poderoso bombardeo láser con su lanza ‘Ambrosius’ desde la estratósfera.

Curiosidades

  • Tras ser ‘hackeado’ por LordKnightmon ganó un tremendo poder, siendo capaz de luchar contra varios de los Caballeros Reales al mismo tiempo e incluso de asesinar a uno de ellos, Gankoomon.

  • Se piensa que tiene algun tipo de relación con Dorbickmon al ser este el General de los Dragones.

  • Desde el comienzo del Mundo Digital se ha encargado de velar por los Digimon del tipo Dragón.

  • Es algo irónico que él sea el único de la orden en ser un dragón sin armadura.

  • A pesar de ser un Dragón, es un Digimon del Tipo Caballero Santo.

  • Es el miembro más grande de la orden de los Caballeros Reales.

Soundtrack

Examon Soundtrack02:43

Examon Soundtrack

Cartas

Galeria Artística

También en FANDOM

Wiki al azar