FANDOM

Kitmon (キットモン Kittomon)
Fangmon.png
Nivel:Maduro/Campeón
1º Aparición:EN PROCESO...
Digievoluciona de:Zorromon
Digievoluciona a:Lycaomon
Línea evolutiva
BebéKitmon
En entrenamientoKunimon
PrincipianteZorromon
Maduro/CampeónFangmon

Fuchsmon

Perfecto/MegacampeónLycaomon
Supremo/HipercampeónMetalLycaomon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)MetalLycaomon BM
Atributos:Data
Tipo:Bestia Demonios
Familia:Soldados de Pesadilla

Fangmon es un Digimon del Tipo Bestia Demonio cuyo nombre proviene de la palabra inglesa ‘Fang’, que significa colmillo. Su diseño sin embargo, está basado en el Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja o los tres cerditos, entre muchos otros. 

Se trata de un Digimon que aun viviendo en el corazón de los bosques, se aprovecha de las personas que se pierden, para robarles todo tipo de objetos y pertenecías de valor, ya sea comida o no. Se dice que sus datos, así como su creación, surgieron a raíz de varios cuentos de hadas transmitidos por la red. Cabe mencionar, que cuando este Digimon pone su mira en una presa, nunca la dejara escapar hasta acabar con ella. Tiene una existencia herética entre las especies de Digimon perro y lobo, y si Garurumon es un ser de la luz, entonces Fangmon es un ser de oscuridad. 

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon cuadrúpedo con similitudes a las de un lobo mitad hibrido con un zorro. Posee un pelaje de color rojo granate en la mayoría de su cuerpo, a excepción de su vientre, que es de color blanco. Sus ojos son de color miel y/o caramelo, muy similares a los que posee Guilmon. Tiene unas afiladas garras y dientes y una especie de cintos que cubren sus patas.

Personalidad

Fangmon se nos presenta como un Digimon con una personalidad algo reservada y siniestra, aunque cabe destacar que esto último, solo se debe a su aterradora apariencia. A pesar de ello, hay que decir que es un Digimon amigable y que no suele atacar a nadie a no ser que tenga un motivo para ello. Es por ello, que es bastante tranquilo y calmado. Suele vivir en armonía y sin molestar a nadie en sus bosques, los cuales considera su hogar. A veces tiene dificultades para mantener relaciones o expresarse con los demás debido a que posee cierto grado de timidez y miedo a sociabilizarse. Dado su oscuro origen, en muchas ocasiones es incapaz de controlar sus instintos salvajes y su agresividad, es por ello que prefiere vivir en soledad y aislado de los demás. Esto no quita que cuando sus amigos necesitan de él o de sus conocimientos médicos, dé la cara y se presente para ayudarlos, ya sea tanto dentro como fuera del combate. Aunque puede parecer un Digimon maligno por sus rasgos y su forma de actuar en algunos momentos, es ferozmente protector de aquellos en los que confía, a pesar de que la confianza es algo difícil de crear por su parte. 

Historia en el rol

Zorromon nació como el producto de un experimento llevado a cabo por Bagramon para crear un Digimon artificial con la intención de que se infiltrara en el bando de los héroes y una vez dentro, los destruyese. Para poder llevar a cabo dicho plan, reunió gran cantidad de datos de Digimon salvajes con el objetivo de garantizar su total obediencia. Desgraciadamente para él, algo salió mal a la hora de la asimilación, pues los resultados no fueron los deseados por el mismo. Esto pudo apreciarse en el momento en el que Bagramon le ordenó acabar con el grupo de heroés y este se negó a obedecer sus órdenes huyendo del castillo y escondiéndose en el bosque. 

Una vez a salvo en el bosque y sin que Bagramon lograse dar con su paradero, el pequeño zorrito logró llevar a cabo una vida tranquila y pacífica sobreviviendo de lo que la madre tierra le daba. Lo que este no sabía, es que el malvado emperador había usado gran cantidad de datos malignos a la hora de crearlo, por lo que cuando salía la luna llena, este se descontrolaba y se volvía totalmente salvaje. En muchas ocasiones lograba incluso alcanzar su etapa perfecta, Lycaomon, sin que él mismo fuese consciente de ello. Al hacerlo, solía ir de caza llevandose de por medio a cualquier Digimon inocente que se le cruzara en su camino. Por suerte y con el paso del tiempo, empezó a controlar este impulso animal valiéndose de hierbas aromáticas que utilizaba como medida de prevención. 

Al cabo de varios meses, y habiendo pasado gran parte de su infancia en el bosque, aprendió a desenvolverse ágilmente en su entorno. Gracias a esto, llegó a convertirse en un astuto y pícaro ladronzuelo que robaba a todo Digimon despistado que se adentraba en las entrañas del bosque en donde este habitaba. Aunque temía ser visto por los demás por miedo a que en verdad fuesen soldados o miembros del ejército de Bagramon, siempre conseguía salir ileso y con el botín entre sus manos. 

Trascurrido un tiempo, avistó una criatura a la cual no había visto nunca, un ser humano. Creyendo que este tendría grandes cantidades de comida y objetos de valor, trató de acercarse a él para robarselos. Este humano resultó ser nada más y menos que Taiki, quién al ver al pequeño zorrito acercarse tímidamente, decidió compartir su comida con él sin ningún tipo de miedo o agresividad. Esto conmovió a Zorromon, quien aunque en un principio se mantuvo desconfiado, rápidamente se acerco a este y disfrutó de aquel manjar ofrecido por el chico. Al cabo de los días, Taiki empezó a visitarlo con cierta regularidad, llevándole siempre todo tipo de comida. Así fue como ambos empezaron a entablar una gran amistad. 

Las constantes visitas de Taiki no hicieron más que mellar su pequeño y oscuro corazón, dándose cuenta de que no todos los Digimon y seres humanos eran malos como le había dicho Bagramon desde el día que nació. De este modo y por petición del muchacho, decidió acompañarle a la guaria del bando de la luz, que por aquel entonces era la llamada torre de Apollomon, para que viese con sus propios ojos que si él quisiese podía vivir con el resto y no en soledad.

Una vez allí y con bastante timidez, pues siempre solía estar escondido tras Taiki, conoció a WarGreymon, quien con el paso del tiempo llegaría a quererlo como a su hermano mayor. De este modo y gracias al afecto y al compañerismo que tenían los héroes entre sí, Zorromon comprendió que todo cuanto le había estado contando Bagramon desde su niñez era mentira y que solo le había mentido y creado para sembrar el caos, algo que le deprimió y le hizo volver de nuevo al bosque. Una vez de vuelta en su hogar, fue visto por Bagramon, quien le capturó y le lavó la mente para que cumpliese su cometido. 

Una vez bajo su poder, el pequeño zorrito guió al grupo de héroes a una trampa elaborada por Bagramon para poder capturarlos y hacer lo mismo que le había hecho al pequeño zorrito. Afortunadamente nuestros amigos ya conocían bastante a Zorromon, lo que les permitió ver que algo no iba bien y que su forma de ser había cambiado completamente. Sabiendo de esto, se dejaron guiar por este hasta Bagramon. Una vez ante él, y tras varias luchas contra el oscuro emperador, lograron salvar a Zorromon del control al que estaba sometido y hacer que volviese de nuevo con ellos.  

Desde aquel día Zorromon, aunque sigue viviendo en soledad en los bosques a los que considera su hogar, no duda en ayudar a sus amigos siempre que estos le necesitan.

EN PROCESO...

Ataques

  • Blast Coffin (Ataúd Explosión): Lanza un aullido o ráfaga de energía negra desde su boca. Este ataque es parecido al ‘Fuego de Zorro’ de Garurumon.

  • Snipe Steal (Robo Agachadizo): Emplea su aguda agilidad para robar todo tipo de materiales al adversario, tales como armas y/o objetos de valor.

Curiosidades

  • Sus patas le dotan de una gran fuerza física, siendo capaz de dar enormes saltos.

  • Es un gran rastreador, siendo capaz incluso de identificar Digimon infectados.

  • Se dice que su diseño está basado en el típico lobo de los cuentos.

  • Es considerado como la contraparte o némesis de Garurumon.

  • Suele vivir en los bosques oscuros alimentándose de plantas.

  • Tiene una gran agilidad para robar objetos de todo tipo.

  • Le cuesta mantener a raya sus instintos depredadores.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar