FANDOM

Flamemon (フレイモン Fureimon)
Flamon.PNG
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 001
Digievoluciona a:Agunimon
Línea evolutiva
PrincipianteFlamemon
Maduro/CampeónAgunimon
Perfecto/MegacampeónBurningGreymon
Supremo/HipercampeónAldamon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)KaiserGreymon
Supremo/Hipercampeón (3ª forma)Susanoomon
AncientAncientGreymon
Atributos:Vacuna
Tipo:Hombre Demonio
Familia:Espíritu Naturaleza

Flamemon es un Digimon del Tipo Hombre Demonio cuyo nombre deriva de la palabra ‘flama’, por lo que vendría a significar monstruo de llama.

Se trata de un Digimon ‘infantil’ que se transformó en mitad bestia, mitad hombre cuando Agunimon perdió todo su poder de combate. Esta forma se debe principalmente a que a que ahora carece del "Instinto de Combate" que poseen los Digimon de forma natural y también al dejar de creer en sus posibilidades de éxito en combate. Sin embargo es un ser que ha heredado el espíritu de los Diez Guerreros Legendarios, por lo que a pesar de haber perdido parte su energía, la clase ordinaria de Digimon adultos no están a su altura.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon bípedo con un tono de piel oscura y con una gran larga melena y cola de color anaranjada. Tiene tres dedos en sus pies, en los cuales parece llevar tatuado una especie de inscripciones semejantes a las que están repartidas por todo su cuerpo. Añadir también, que parece llevar unos guantes en las manos para cubrirse a la hora de atacar o defenderse en el mejor de los casos. En la hebilla de su cinturón, aun es visible el símbolo del fuego que lo caracteriza como un DigiSpirit. 

Personalidad

Al adquirir esta forma Agunimon entra en un estado de cobardía y miedo absoluto que le hace incapaz de luchar al no creer en sus posibilidades y carecer del instinto de combate propio de los Digimon. Es por estas razón, por la que suele huir y esconderse del enemigo para evitar enfrentamientos, por lo que en muchas ocasiones puede decirse que es algo miedica o negado a la hora de enfrentarse a sus miedos. No obstante, es un Digimon justiciero que cree en la justicia y en el bien por encima de todo, aunque no sea él quien luche por ella. Esto no quiere decir que si se ve en problemas o rodeado de enemigos no haga uso del poder que tiene, pues igualmente el poder del fuego duerme en él y puede hacer uso del mismo cuando crea oportuno. Es un Digimon amigable y simpático con sus amigos, aunque a veces un poco tímido por miedo a ser rechazado.

Historia en el rol

Tras obtener la victoria contra Lucemon Satan Mode en su forma de Susanoomon, Takuya regreso junto al resto de sus camaradas al Mundo Humano, pues su misión había finalizado por ahora. Una vez de vuelta en casa disfruto de un largo periodo de paz y pudo descansar junto a su familia y junto a su hermano, a quien empezó a tratar de forma diferente gracias a lo que había aprendido en su estancia en el Mundo Digimon.

Poco a poco volvió a su aburrida rutina diaria, a pesar de ello, no dejaba de pensar constantemente en lo que había vivido junto a sus compañeros. De este modo y volviendo a tener su agitada vida de siempre, no tardo en empezar a añorar sus aventuras en el Mundo Digital, al cual también consideraba de cierta manera el suyo y deseaba por todos los medios en volver a visitarlo.

Trascurrido un tiempo y para su sorpresa, ese día terminó llegando, pues nuevamente Ophanimon se puso en contacto con él solicitando de su poder. Sin pensárselo dos veces, Takuya decidió aceptar la petición de aquella a la que había rescatado en el pasado para volver de nuevo al Mundo Digital, su segundo hogar.

Una vez de vuelta en el Mundo Digital, no tardo en escuchar que había un nuevo y poderoso enemigo que estaba trayendo consigo la desgracia y la muerte allí por donde iba. Intrigado por ver de quien podría tratarse, decidió salir en su búsqueda y localizar la fuente de dichos actos. Fue así como termino llegando a la Zona Dulce, lugar que estaba gobernado bajo las órdenes de Matadormon, quien había vuelto a proclamarse dueño de esa tierra después de que el equipo de Taiki le derrotase en el pasado. De este modo y sabiendo que él era el responsable de lo sucedido, Takuya decidió hacerle frente luchando contra él bajo su forma de Agunimon. Tras una feroz batalla, logro hacerse con la victoria y liberar de nuevo la zona de la tiranía del enemigo. Con la zona liberada de la oscuridad y sin tener más enemigos a los que derrotar, Takuya decidió abandonar el lugar, pues  su misión había concluido. No obstante y a pesar de volver otra vez a su mundo, no ha dejado de acudir siempre que ha podido para ayudar a sus amigos, los Digimon, en todo lo que puede.

Ataques

  • Noble Heart (Corazón Noble): Salta por el aire envuelto en fuego para cargar contra el enemigo.

  • Flame Tail (Cola de Fuego): Ataca con las llamas de su cola a modo de látigo.

  • Baby Salamander (Bebé Salamandra): Ataca a su rival con un aura de fuego.

  • Flame Toss (Llama Toss): Lanza una pequeña bola de fuego desde su boca.

Curiosidades

  • Adquiere esta forma cuando pierde la confianza en sí mismo y no cree en sus posibilidades.

  • A pesar de tener apariencia humana, tiene muchos rasgos de un Digimon del Tipo Bestia.

  • En su cinturón aún es visible el símbolo que caracteriza al DigiSpirit de Fuego.

  • Tiene una agilidad que le permite escalar superficies empinadas.
  • Tiene varios símbolos y tatuajes repartidos por todo su cuerpo.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar