FANDOM

Gallantmon (デュークモン Dukemon)
Gallantmon.png
1º Aparición:Saga 014
Camarada(s):Takato Matsuki
Digievoluciona de:WarGrowlmon
Digievoluciona a:Gallantmon CM
Línea evolutiva
BebéJyarimon
En entrenamientoGigimon
PrincipianteGuilmon
Maduro/CampeónGrowlmon
Perfecto/MegacampeónWarGrowlmon
Supremo/HipercampeónGallantmon

Megidramon

Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Gallantmon CM
Atributos:Virus
Tipo:Caballero Santo
Familia:Cazadores de Virus

Imperio de Metal Guardianes del Viento

Gallantmon (conocido también como Dukemon en Japón) es un Digimon del Tipo Caballero Santo. Es la forma final que adquiere Guilmon junto a Takato al hacer la Matrix Evolution. Su nombre japonés está sacado de la palabra Duque, mientras que su nombre inglés está sacado de Gallante. 

Se trata de un Digimon Caballero Santo de nivel Híper Campeón y con un gran sentido de la justicia. Su existencia es una contradicción, ya que posee el atributo Virus y al mismo tiempo es considerado como una deidad guardiana de la red. Es por ello que en caso de que colapsara su equilibrio, incluso siendo una posibilidad anormal y muy reducida, es posible que se convirtiese en una existencia peligrosa. A pesar de ello, no duda en seguir un estilo de vida basado en la libertad y la justicia.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con aspecto humanoide cubierto en su totalidad por una armadura sagrada con tonos dorados y rojizos y construida al 99,9% de puro Metal Chrome Digizoid. En el pecho de su armadura se puede observar que lleva grabado el simbolo de 'Peligro Digital', lo cual deja al descubierto que es un Digimon con una gran poder destructivo. Su mano derecha es capaz de convertirse en la santa lanza "Gram", mientras que su mano izquierda puede convertirse en el santo escudo "Aegis". Dicho escudo parece tener una ligera densidad y es igual de resistente y fuerte al de WarGreymon. Rinde homenaje a la caballería, y es un leal vasallo a su señor. Para concluir, decir que en su espalda porta una gran capa de color rojo que usa de escudo en alguna ocasiones o como señuelo contra el enemigo.

Personalidad

A pesar de ser un Digimon del tipo virus, hay que decir que tiene un gran sentido de la justicia y de la igualdad. Es por esta razón, por la que no duda en luchar contra cualquier enemigo o peligro con tal de traer de nuevo la paz al Mundo Digital. Dado el enorme poder que posee, no le importa como de ágil o hábil sea el enemigo con el que se enfrente si con ello consigue llevar a cabo su labor. También decir, que no le asusta la idea de morir en batalla si es por un bien mayor como el de salvar vidas inocentes. Es muy protector y se preocupa bastante por sus amigos, a los cuales no duda en defender en ningún momento si se encuentran en peligro. Por último, decir que tiene depositada una gran confianza en sí mismo y en sus cualidades, lo que le hace mantener constantemente una actitud seria y serena. 

Historia en el rol

Tras vencer a D – Reaper en el Mundo Humano con ayuda de Takato y sus amigos, Guilmon no tuvo otro remedio que volver por la fuerza a su mundo esperando volver a ver a su amigo en el futuro. Una vez y de vuelta en casa, Guilmon algo decepcionado por ello, decidió seguir su camino y viajar por todos los pueblos y villas del Mundo Digital en busca de algún medio que le permitiese ver de nuevo a su compañero Takato. Desgraciadamente para él, no logro hallar ningún medio para ello. Esto le causo una pequeña depresión que le tuvo durante varios días durmiendo.

Transcurrido un tiempo y habiendo dejado de lado esta idea, pues no sabia que hacer para volver a ver a su amigo, el pequeño lagarto decidió montar un negocio con los conocimientos sobre alimentación que había adquirido en su estancia en la panadería de Takato. Fue así, como este decidió llevar a cabo la creación de su propia panadería, en la cual daría a conocer la comida que con tanto afán había disfrutado en el Mundo Humano. A pesar del gran éxito que obtuvo debido a la gran cantidad de clientes que tenía, la fortuna que hizo con ello no era suficiente para llenar el pequeño hueco que sentia en su pecho.

Sintiéndose vacio por ello, el pequeño reptil decidió nuevamente salir en busca de su amigo Takato. De camino fue asaltado por un Cherrymon, el cual intento utilizando para sus propios fines egoístas al tratar de confundirlo y hacer que este le obedeciese. Afortunadamente Guilmon demostró tener más persistencia y convicción de la que parecía y logro salir endeble del engaño, consiguiendo con ello vencer a Cherrymon.

Tras esto apareció de nuevo trascurrido un tiempo en un lago cercano al lugar en donde DarkKnightmon había levantado una torre como símbolo de su poder. Allí se encontró con Crabmon, un pequeño cangrejo que anteriormente le había amenazado y se había reído a su costa. Esto no pareció sentarle muy bien a Guilmon, quien molesto ataco al pequeño cangrejo con la intención de acabar con su vida para comerselo. Por suerte para Crabmon, Guilmon decidió perdonarle la vida a cambio de que se marchara del lugar y le dejase en paz. Este gesto hizo que Crabmon quisiera agradecerlo recompensándole con un pequeño tesoro que yacía en las profundidades del lago. Entusiasmado por el contenido del mismo, Guilmon no lo dudo dos veces y se lanzo de lleno al lago adentrándose hasta las profundidades del mismo. Una vez abajo, no logro hallar nada semejante a un tesoro, por lo que molesto, decidió ascender de nuevo a la superficie y pedir explicaciones. Cuando este salió se encontró que el pequeño cangrejo se había marchado del lugar y que nuevamente se había burlado de él. Furioso con ello, Guilmon, prosiguió su viaje por el Mundo Digital.

Al día de hoy, aun viaja por el Mundo Digital en busca de algún medio que le permita de nuevo reencontrarse con su amigo Takato.

Ataques

  • Final Elysion (Eliseo Final): Concentra una inmensa cantidad de energía luminosa en su escudo Aegis y la dispara posteriormente en una devastadora ráfaga que destruye y purifica todo a su paso.

  • Screw Saber (Seísmo Solar): Sujeta su escudo Aegis con fuerza y libera un gran torbellino de fuego, capaz de fundir hasta el material más resistente

  • Royal Saber (Sable Real): Lanza una poderosa ráfaga de energía azul desde su lanza Gram al enemigo.

  • Saber shot (Disparo de Sable): Libera una onda de choque enfocada desde su lanza Gram.

Ataques con Grani

  • Dragon Driver  (Controlador de Dragón): Grani se aproxima a toda velocidad hacia el oponente mientras que Gallantmon lo embiste con su lanza Gram.

  • Yuggoth Cannon (Cañón Yuggoth): Grani dispara una chorro de energía muy potente desde su boca.

Curiosidades

  • Todas sus Digievoluciones desde el nivel principiante hasta al nivel perfecto habían sido del tipo Dragón, sin embargo, Gallantmon es un Digimon santo; aun así, cabe recordar que también tiene su forma suprema del Tipo Dragón: Megidramon.

  • En su escudo, alrededor del emblema de ‘Peligro Digital’, tiene un sol parecido al emblema del Valor, el cual se ilumina al realizar el ataque del Eliseo final.

  • Anteriormente se creía que llevaba el emblema del Peligro Digital en el pecho por qué intimidaba a los Digimon contra los que combatía.

  • Gallantmon es de tipo virus porque proviene de los datos de Megidramon, quien también es de tipo virus.

  • Suele viajar montado en Grani, quien le sirve como medio de trasporte para desplazarse.

  • Gallantmon al evolucionar a Gallantmon Crimson Mode, también obtiene el tipo Vacuna.

  • Puede hacer aparecer su lanza cuando lo desee.

Soundtrack

Gallantmon Warp Shinka02:15

Gallantmon Warp Shinka

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar