FANDOM

Garthmon (ガロ津モン Garotumon)
Garthmon
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 008
Digievoluciona de:Seivamon
Digievoluciona a:WereGazimon
Línea evolutiva
En entrenamientoPagumon
PrincipianteGazimon
Maduro/CampeónSeivamon
Perfecto/MegacampeónGarthmon
Supremo/HipercampeónWereGazimon
Armor Digievolución
Lycadramon (Digi-Egg of Oscuridad)
Atributos:Virus
Tipo:Bestia
Familia:Soldados de Pesadilla

Imperio de Metal

Garthmon es un Digimon del Tipo Bestia – maquina cuyo diseño parece ser una variante o sub - especie de su forma anterior. Es un ser semi – orgánico que tiene tanto partes naturales como artificiales para aumentar así sus características y poder combativo.

Se trata de un Digimon que por voluntad propia decidió someterse a varios experimentos científicos para aumentar así su fuerza de combate y su velocidad. Gracias a la electrónica y al avance tecnológico, logro modificar su cuerpo e implementar nuevas características, lo que le permitió hacer varias actualizaciones en sus ataques. De este modo, un Digimon que era totalmente orgánico, pasó a adquirir partes y componentes mecánicos para seguir sintiéndose útil en el campo de batalla. Es gracias a esto, que posee un gran armamento y se le considera una maquina de Guerra.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon cuadrúpedo con varios rasgos de su forma anterior. De este modo, podemos apreciar que sus orejas, su cola o el color de su pelaje siguen siendo iguales. La mayor parte de su cuerpo parece estar recubierto de piezas y componente electrónicos para aumentar así sus capacidades ofensivas. Sus garras delanteras están recubiertas de lo que parecen ser el filo de unas afiladas cuchillas. Otro cambio destacable, es que su cola ha adquirido la forma de un puerto USB con la que puede atacar a su adversario. Por último, decir que su cabeza parece estar cubierta por un casco o visera con visión térmica para tener una visión para amplia del campo de combate.

Personalidad

Bajo esta apariencia la mentalidad y personalidad de Gazimon cambia por completo, volviéndose más agresivo y sacando a la luz todo su poder. A pesar de seguir siendo el de siempre, no deja de defender aquello que considera justo y noble, por lo que no duda en dar su propia vida si es necesario con tal de salvar a sus amigos ante cualquier peligro o amenaza en la que se encuentren. Independientemente de esto, no hay que olvidar que la adquisición de esta forma no le hace dejar de lado su antigua personalidad, por lo que sigue siendo un Digimon bastante asustadizo y que evita los enfrentamientos en todo momento, salvo cuando no ve otra salida que combatir. La mayor parte del tiempo mantiene una actitud serena, calmada y pacifica; excepto cuando se ve metido en problemas, que es cuando sale a relucir su verdadera naturaleza y solo le mueven sus ganas de luchar para acabar con el enemigo, independientemente si este posee más poder que él. Cabe añadir, que tiene mucha confianza en sí mismo y en sus posibilidades de éxito, sobre todo en sus armas. Esto a su vez también es su debilidad, pues confía demasiado en las modificaciones y componente electrónicos de su cuerpo, lo que hace que dependa constantemente de ellos y deje visible su miedo al combate.

Historia en el rol

Tras la derrota de su lider, Etemon, a manos de los primeros niños elegidos, los Gazimon quedaron libres de la esclavitud a la que este les tenía sometidos. Muchos de ellos se mantuvieron fieles a este y trataron de hallar el modo de resucitarlo, pero perdieron la memoria tras ingerir algunas setas del olvido; otros sin embargo, simplemente decidieron disfrutar de los placeres de la vida y de su libertad. Estos últimos comenzaron a buscar aficiones, cosas que les gustasen para buscarse la vida. Uno de ellos, comenzó a interesarse por la gastronomía del Mundo Digital y para ello decidió estudiar recetas de los diferentes y variados pueblos que visitaba: La zona dulce, el pueblo de los Burgermon, etc. 

Tras recorrer cientos de millas y kilómetros con un sin fin de conocimientos adquiridos, Gazimon decidió que ya era suficiente con lo que sabía, por lo que decidió buscar trabajo a jornada completa para probar así sus habilidades como chef. De este modo encontró empleo como cocinero en el restaurante en el que anteriormente Digitamamon había tenido a Joe y Matt como sirvientes. Una vez en él, comenzó a elaborar sus platos, sus guisos y sus Pizzas. Desgraciadamente, a ninguno de sus clientes pareció gustarle las recetas que este llevaba a cabo, por lo que fue desgradado a mero repartidor a domicilio para finalmente ser despedido. 

Sin nada más que hacer en la vida y desilusionado por no encontrar la satisfacción en la cocina, decidió entregarse a la vida del campo. Para ello, comenzó a cultivar setas y todo tipo de alimentos para subsistir. De este modo y viviendo en una situación de pobreza absoluta, comenzó una vida de delincuencia robando todo tipo de materiales brillantes en los comercios y demás mercados para posteriormente poder venderlos y así ganar algo de dinero para sobrevivir. 

Unos meses más tarde y mientras caminaba perdido por las montañas, fue atacado por un grupo de Digimon que lo confundieron con un enemigo, llegando a maltratarlo y dejándolo al borde de la muerte. Afortunadamente consiguió recuperarse con el paso de los días y nuevamente mientras caminaba por el bosque,  conoció a Bagramon, quien le corrompió y le convirtió en uno de sus esclavos. Tras esto y siguiendo las órdenes expresas de su nuevo amo, tendió una trampa a Gallantmon. Para ello le invito a tomar algo en su casa, en la cual consiguió envenenarle y ponerle al borde de la muerte. Por suerte, se presento Omegamon, quien consiguió atrapar a Gazimon y le devolvió a su verdadera naturaleza pacifica. 

Tras eso, vago sin rumbo por el Mundo Digital hasta que conoció a Kouji, uno de los primeros humanos al que vio tras los primeros niños elegidos. Esto le trajo serias consecuencias, pues le maltrato dándole una serie de golpes e implantándole bajo su piel un chip de control mental. Por suerte y sin saberse como, consiguió deshacerse de él y escapar. 

Al poco tiempo y algo desconfiado por culpa del maltrato sufrido anteriormente tanto por humanos como por Digimon, conoció a Taiki, con el que fue estableciendo una bonita amistad, hasta que Vademon hizo acto de presencia para llevarle de nuevo junto a Bagramon. Por suerte Taiki se negó a que se llevaran a su nuevo amigo y se interpuso por delante del ataque que Vademon había lanzado. Esto no hizo más que despejar sus dudas sobre que todos en el Mundo le maltrataban y le hizo ver que no todos eran malos con él, lo que le ayudo además a fortalecer el lazo de amistad que sentía por Taiki. De este modo se convirtió así en su compañero Digimon y un miembro más del equipo de héroes.

Actualmente ayuda en todo lo que puede a sus amigos, aunque no siempre con buenos resultados por su parte.

Ataques

  • Lightning Blade (Cuchilla Relámpago): Carga de energía eléctrica las cuchillas que tiene por garras para atacar a su adversario con gran fiereza.

  • Speed Star (Velocidad Estelar): Su cuerpo se cubre de luz y electricidad para después cargar contra su adversario a una velocidad increíble.

  • Download Mortal (Descarga Mortal): Genera una alta corriente eléctrica en su cuerpo que lanza a su oponente desde su cola 'USB'.

  • Laser Neutron (Láser de neutrones): Lanza un haz de energía eléctrica a su oponente desde su boca.

Curiosidades

  • Posee unas gafas de visión térmica que le permiten ver al enemigo en todo momento.

  • Puede alcanzar grandes velocidades tanto dentro como fuera del combate.

  • Es un Digimon semi - orgánico, pues posee parte orgánicas y cibernéticas.

  • Puede usar su cola con forma de puerto USB para atacar al enemigo.

  • Las garras de sus patas delanteras son tan afiladas como cuchillas.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar