FANDOM

GeoGreymon (ジオグレイモン Jiogureimon)
GeoGreymon.png
Nivel:Maduro/Campeón
1º Aparición:Saga 011
Camarada(s):Masaru Daimon
Digievoluciona de:Agumon
Digievoluciona a:RizeGreymon
Línea evolutiva
BebéBotamon
En entrenamientoKoromon
PrincipianteAgumon
Maduro/CampeónGeoGreymon
Perfecto/MegacampeónRizeGreymon
Supremo/HipercampeónShineGreymon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Shinegreymon BM

ShineGreymon RM

Atributos:Vacuna
Tipo:Dinosaurio
Familia:Rugido de Dragón

Espíritu Naturaleza

GeoGreymon es un Digimon del Tipo Dinosaurio cuyo nombre y diseño están sacados del prefijo griego "Geo", que significa "Tierra"; y de los Greymon, una de las familias más presentes en el Mundo Digital.

Se trata de un Digimon único y excepcional, del cual se conjetura que es una sub-especie dentro de la familia de los Greymon. Su cuerpo se ha fortalecido al haber sido sometido a un duro y fuerte entrenamiento. Es gracias a este entrenamiento, por lo que el caparazón de su cabeza se ha desarrollado como un arma letal de larga duración. Su apariencia también se ha vuelto mucho más agresiva, teniendo en su boca una gran cantidad de afilados y puntiguados dientes. Según se sabe, todo Agumon que deje de lado su voraz apetito y opte por llevar una vida sana y saludable acompañado con un arduo entrenamiento, puede llegar en el futuro a adquirir esta forma.

En cuanto a su apariencia, decir que es un Digimon muy similar a su pariente más cercano, los Greymon, pero con algunas diferencias destacables. Por ejemplo, su cola es mucho más larga de lo habitual; tiene bandas rojas atadas en sus zarpas y unas franjas rojas en el casco marrón de su cabeza que le dan un toque algo más llamativo a los de un Greymon normal. Podemos afirmar que GeoGreymon es el resultado de una alteración del ADN de la energía desprendida de la fuerza de de Tierra, de ahí el prefijo Geo. Otra característica que le diferencia, es que GeoGreymon es más fuerte con sus llamas; mientras que el casco de Greymon es más ligero y eso le hace más hábil. Esto es debido a que el que posee GeoGreymon es de hierro fundido. Su apariencia es similar a la de un Greymon original, pero tiene marcas diferentes, los dientes son mucho más visibles y tiene varias espinas en sus brazos.

Personalidad

A pesar de aparentar ser un Digimon altamente agresivo y feroz, debido quizás a su enorme tamaño y a sus grandes fauces, hay que decir que es bastante pacifico siempre y cuando no esté envuelto en mitad de un conflicto. Le encanta pelear y dar lo mejor de sí mismo en el combate, por lo que no duda en aprovechar cualquier problema o conflicto que se le presente para demostrar su valía. Es muy inteligente y sabe desenvolverse con gran habilidad tanto dentro como fuera del combate. Tiene mucha confianza en sí mismo y lucha con firmeza por aquello en lo que cree. En muchas ocasiones suele anteponer las peleas a sus amigos, pues su espíritu de combate le hace actuar de esa manera. A pesar de esto, no hay que olvidar, que es capaz de dar todo cuanto tiene para salvarlos si estos se encuentran en apuros o necesitan de su ayuda para salir de cualquier problema o conflicto en el que se vean envueltos.

Historia en el rol

Tras derrotar a Yggdrasil en el Mundo Humano con la inestimable ayuda de Masaru, tanto Agumon como el resto de sus compañeros no tuvieron más remedio que volver a su Mundo debido a que su ‘Dios’ había decidido dar otra oportunidad a ambas formas de vida. Fue por ello, que este ordeno que todo lazo entre humanos y Digimon debía desaparecer por un tiempo. Esta situación no pareció ser del agrado de Masaru, quien cabreado por ello, decidió acompañar a su fiel amigo al Mundo Digital y así poder seguir viviendo aventuras a su lado.

Una vez en el Mundo Digital, ambos se nombraron a sí mismos los salvadores y justicieros de la paz y el orden. De este modo y debido a su afán de continuar viviendo aventuras, el dio decidió viajar de zona en zona tratando de resolver todo tipo de conflictos o guerras. Gracias a sus hazañas, el nivel de criminalidad y de ataques por parte de Digimon descontrolados o con malas intenciones, se vio reducido drásticamente. Sin embargo esta paz no duro mucho, pues tanto él como su compañero fueron sorprendidos por una gran cantidad de soldados que pretendían, al parecer, conquistar el Mundo Digital. A pesar de intentar acabar con ellos con todas sus fuerzas, la lucha no acababa nunca y por cada soldado que vencían, aparecían tres más en su lugar. Esto obligo a ambos a retirarse para pensar algún tipo de estrategia, pero dado al entusiasmo que ambos tenían para solucionar las cosas, se vieron incapaces de hallar una solución. Finalmente consiguieron hacer de mediadores entre ambos bandos, pues todo parecía ser una disputa por ver quién se quedaba con un tesoro que había sido encontrado en mitad de las tierras de ambos clanes. Por suerte todo se soluciono cuando decidieron que lo mejor era dividir el tesoro en partes iguales.

Tras lo acontecido y con el paso del tiempo, Masaru decidió tomarse un descanso para volver de nuevo a su mundo y ver a su familia, la cual había dejado atrás al irse con Agumon. Una vez y tras la retirada de este, el pequeño lagarto no tardo en empezar a echarlo de menos y sentirse vacio. Fue así como empezó a vagar por el Mundo Digital en busca de algo que le llenase, pero para su desgracia no logro encontrarlo. Aburrido y sin saber qué hacer, decidió abrir un gimnasio para entrenar a varios Digimon, pero este no tardo en cerrar cuando nuevamente vio que esa actividad no llenaba el hueco que su amigo y 'hermano' le había dejado. 

Al cabo de los meses se vio envuelto en mitad de un conflicto debido a DarkKnightmon, el cual había dividido el Mundo Digital en pequeñas áreas independientes. Dichas áreas estaban comandadas a su vez por un general, los cuales no eran otros que algunos de los héroes de la luz que habían caído controlados por este. Viendo la situación, este no pudo impedir meterse de lleno en la acción y tratar de poner fin a dicho conflicto. De este modo fue como conoció a Taiki, un humano que al igual que él, quería acabar con la guerra y de paso salvar a sus amigos de las garras del mal. Motivado por el entusiasmo de sentirse útil de nuevo, Agumon se alegro de ello y decidió ayudar al joven muchacho en todo lo que pudiese para salvar a sus amigos. Así pues y junto con la ayuda de Taiki, fueron reconquistando las zonas y salvando a sus amigos, siendo Dorulumon uno de los primeros a los que consiguieron traer de vuelta.

Tras dichos sucesos, Agumon opto por unirse al grupo de héroes y desde entonces permanece en la base de estos a la espera de vivir nuevas aventuras que le motiven y llenen su espíritu combativo.

Ataques

  • Horn Impuse (Impulso de Cuerno): Toma distancia respecto a su oponente para luego dirigirse hacia el mismo y propiciarle una fuerte estocada con su cuerno frontal.

  • Mega Burst (Mega Explosión): Lanza una poderosa ráfaga de fuego continuo a su oponente desde su boca.

  • Mega Flame (Mega Llama): Dispara una gigantesca bola de fuego a altas temperaturas desde su boca.

Curiosidades

  • A diferencia de Greymon, es capaz de lanzar poderosas ráfagas de fuego desde su boca.

  • Al igual que en su forma anterior, aun conserva las cintas rojas atadas en sus garras.

  • Es capaz de alcanzar altas velocidades para hacer cornadas a sus adversarios.

  • Tiene una gran agilidad con su cola y puede emplearla para golpear al enemigo.

  • Tiene franjas rojas en su casco, lo que le dan un toque más serio.

  • Su cuerpo es mucho más fuerte y potente que el de Greymon.

  • El casco de su cabeza parece estar hecho de hierro fundido.

  • Sus dientes parecen estar mucho más afilados que antes.

Soundtrack

Agumon Savers Shinka01:37

Agumon Savers Shinka

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar