FANDOM

Gepardmon (ゲパルトモン Geapardomon)
Gepardmon Wiki
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 101
Digievoluciona a:Armored Gepardmon
Línea evolutiva
PrincipianteGepardmon
Perfecto/MegacampeónArmored Gepardmon
Atributos:Datos
Tipo:Bestia
Familia:Soldado de Pesadilla

Espíritu Naturaleza

Gepardmon es un Digimon del Tipo Bestia cuyo nombre deriva de la palabra inglesa Gepard, que significa Guepardo. Se trata de un Digimon con amplios conocimientos sobre el mundo que le rodea y sobre todo aquello que considera digno de conocerse. Es bastante curioso y no es de extrañar verle siempre tomando notas o dando algún consejo a quienes lo rodean en mitad del campo de batalla. Su fama así como sus ganas de enriquecer sus conocimientos son bastante elevados y presentes en el Mundo Digital, y al igual que otros muchos como Bokomon o Wisemon, parece tener constancia de todos ellos.

En lo que se refiere a su apariencia, podemos decir que se trata de un Digimon con un aspecto similar al de un felino o gato de color negro. Además de esto, decir que porta un pequeño pañuelo o bandana de color rojo alrededor del cuello, en donde parece esconder su libro de anotaciones; y un parche en su ojo izquierdo, aunque se desconoce si el motivo de llevarlo es por la pérdida de visión o por mero gusto estético.

Personalidad

Al igual que otros muchos Digimon, Gepardmon se nos presenta como un ser con un amplio conocimiento sobre el Mundo Digital y sus leyendas. Comparte muchas similitudes con Bokomon, pues al igual que este, parece portar un pequeño libro de bolsillo, que guarda bajo su pañuelo, en el cual anota y muestra algunos relatos o pasajes de la antigüedad. En lo que se refiere a su personalidad, podemos definirle como un personaje bastante carismático y fiel a sus principios. Esto puede verse en su forma de mencionar y hablar sobre Ophanimon, de la cual además parece haber adoptado algunas de sus frases a la hora de preguntar o interrogar a los demás. Por último y ya para terminar, decir que es bastante simpático y gracioso y no duda en dar todo su apoyo o cualquier tipo de ayuda o información siempre que puede, aunque eso no quita que a veces sea algo quisquilloso o negativo.

Historia del Rol

Gepardmon siempre fue un Digimon curioso e inquieto desde el día de su nacimiento, pues normalmente era el primero en cuestionarse todo cuanto se le decía o se le ordenaba. Tanto eran sus ganas de conocer mundo que no tardo en dejar la ciudad del comienzo al alcanzar su forma principiante. De esta forma, Gepardmon se embarcó en un viaje que le condujo por todo el continente de Server en busca de datos para ampliar su curiosidad acerca de su origen y el de su especie. Esto no tardo en agravarle serias consecuencias, pues su acceso a la información, la cual era considerada clasificada, fue visto de mala forma por Yggdrasil. Este consideraba que había cosas que no eran mejor no saberse y por ende le condeno durante años a servir los tres ángeles Digimon. Fue de esta forma como empezó a colaborar y trabajar para la dama Ophanimon, a la cual con el tiempo empezó a venerar y ayudar siempre que esta lo necesitaba.

Con el trascurso de los meses fue entablando una intima y fiel relación de amistad con aquel ángel Digimon, convirtiéndose así en su más leal vasallo. Cierto día, fue testigo de la rebelión y el levantamiento militar de Kerpymon, uno de los 3 ángeles Digimon a los que había sido encomendado servir por órdenes de Yggdrasil, en contra Seraphimon y Ophanimon. Viendo esto y sabiendo más que de sobra que no podría hacer nada por ayudar, debido sobre todo a la diferencia de poder y a que no sabía muy bien como reacción, no pudo hacer otra cosa que ser testigo de lo sucedido. A pesar de ello, Gepardmon logro averiguar que Ophanimon ya se había puesto en contactado con varios humanos para que estos la rescatasen. Así pues y decidido a seguir ayudándola, este tomo los Digispirit que esta tenía en su poder, junto a los de Seraphimon, y los escondió en diferentes zonas del Mundo Digital para evitar que cayesen en malas manos y así favorecer en que fuesen encontrados por Takuya y los demás. Dicho plan resulto ser de gran acierto, y pese a permanecer en la sombra en todo momento, este fue consciente de todo cuanto estaba sucediendo.

Con el Mundo Digital ya restaurado gracias a los Guerreros Digitales, Gepardmon no tardo en volver a su puesto hasta que al cabo de varios años una nueva amenaza se cernió sobre este y sobre quienes protegía. Esta amenaza resulto ser nada más y menos que los Demon Lord, los cuales atacaron sin previo aviso el castillo de Ophanimon en busca de la antigua 'Reliquia del Renacer'. Aunque esto era algo que él mismo desconocía, si era consciente en que su ama guardaba algo en lo más profundo de su castillo; lugar cuyo acceso estaba bloqueado y protegido por las llamas solares, algo que solo el Guerrero del Sol de la leyenda podría desbloquear. Preocupado por la situación que se estaba cerniendo sobre ellos, Gepardmon consiguió poner a buen recaudo a Ophanimon. Esta fue llevada y escoltada hasta el castillo de quien ahora era el rey en el Mundo Digital, Shoutmon. Una vez hecho esto, Ophanimon le pidió personalmente una ardua y nueva tarea, guiar a los niños elegidos una vez más hacia ella. Esto le supuso una gran responsabilidad que no dudo en acatar para así salir en su busca.

Ataques

  • Nekómata: Gepardmon invoca una copia de sí mismo, la cual es capaz de imitar sus movimientos a la perfección, para confundir al enemigo y así poder acercarse por detrás para golpearlo. Además de esto, si dichas copias son alcanzadas o golpeadas, estas explosionan generando severos daños en el enemigo.
  • Garras Filosas: Cuando Gepardmon entra en modo combate es capaz de mostrar sus afiladas garras con las que asentar profundos cortes y arañazos al enemigo mediante una sucesión o cadena de combos y frenesís.
  • Asalto enemigo: Valiéndose de la visión térmica de la que dispone su parche, Gepardmon es capaz de sorprender al enemigo por la retaguardia para acabar con este de un rápido golpe en su cuello.
  • Neko Colmillo: Es capaz de lanzarse sobre el enemigo para asentarle un profundo mordisco capaz de paralizar la zona afectada de forma temporal.

Curiosidades

  • Parece llevar consigo un pequeño libro en el que anota todo aquello que considera oportuno.
  • Fue el encargado de esconder y distribuir los Digispirit durante los sucesos de Frontier.
  • A veces es bastante negativo, llegando incluso a minar la moral del equipo.
  • Su parche es capaz de localizar al enemigo mediante visión térmica.
  • Mantiene una profunda amistad y fidelidad hacia Ophanimon.
  • Dispone de amplios conocimientos sobre el Mundo Digital.

Soundtrack

Gepardmon No Theme03:25

Gepardmon No Theme

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar