FANDOM

Gravimon (グラビモン Gurabimon)
Gravimon.png
1º Aparición:Saga 004
Digievoluciona a:Gravimon Darkness Mode
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónGravimon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Gravimon Darkness Mode
Atributos:Virus
Tipo:Muerto Viviente
Familia:General de la Muerte

Gravimon es un Digimon del Tipo Desconocido con la apariencia de una momia y cuyo nombre esta sacado de la palabra 'Gravedad'. 

Se trata de uno de los Generales del ejercito de Bagramon. Es un estratega que tiene la capacidad de manipular libremente la gravedad, de examinar toda la situación y de controlar el curso de la batalla a voluntad. Por la belleza de sus ideas se llegó a decir que su intelecto era propio de un superdotado en lo que a batallas y planes se refiere. Los Digimon del Tipo Dios Bestia representan la mayor parte de su ejército, los cuales suelen tener una fuerza abrumadora en términos de poder militar. Debido a que goza de tácticas estimulantes, utiliza el campo de batalla como lugar de pruebas. Es un investigador nato que continúa investigando minuciosamente preguntas como: ¿cuántas bajas se pueden producir al mismo tiempo?, ¿como se puede hacer sufrir al rival?, ¿qué táctica permite escuchar una multitud de gritos? o ¿Qué esquema creativo va a sorprender al enemigo o aliado al momento de morir?. Posee una técnica devastadora que tiene el suficiente poder de destrucción como para destruir parcialmente una estrella. Dicha técnica de autodestrucción esta prohibida y muy limitada, ya que podría ponerse en peligro a sí mismo.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con algunos rasgos fantasmagóricos. Sus brazos y piernas parecen estar hechos de varias vendas muy semejantes a los que se usaban en el Antiguo Egipto para dar sepultura a los difuntos. Su cara esta parcialmente cubierta por un casco con una cicatriz en él. Posee un pelo de color oscuro que parece también estar hecho a base de vendas. A lo largo de su cuerpo posee varias cintas y cinturones, típico complemento que usan los Digimon del tipo Oscuro por su todo su cuerpo. En sus hombros, parece tener unos cables eléctricos de color rojo, que le permiten realizar diferentes ataques contra sus rivales. Por último, decir que su armadura parece estar cubierta por varios accesorios, entre ellos, unos focos que le permiten acumular la energía de la gravedad para lanzar su ataque más poderoso y devastador.

Personalidad

Gravimon se presenta como un Digimon con una personalidad bastante autoritaria, ya que le gusta mandar y elaborar estrategias de combate para sorprender al enemigo. Disfruta trabajando para otros y teniendo a un superior por encima, cosa extraña teniendo en cuenta su elevado coeficiente intelectual. No obstante, no acepta a cualquiera como su superior, solo a aquel que sabe que realmente lo es y que además lo demuestra con sus actos. Su personalidad es algo bipolar dependiendo de la situación en la que se encuentre. Es por ello que por un lado es algo sádico y retorcido, si tiene que serlo; mientras que por otro, es muy pacífico y tranquilo cuando está sentado en su trono. Le apasiona la guerra, la destrucción y la muerte por encima de todo; pero por otro lado le gusta la serenidad y la tranquilidad. Esto hace que sea un Digimon muy ilógico y que pocos lleguen a comprenderlo. Durante el combate aparenta tener una actitud seria y calmada, pues cree bastante en sus capacidades. Le encanta sonreír ante el sufrimiento ajeno, y si lo ha causado él, incluso puede reírse a carcajadas. Para terminar, añadir que le entusiasma el trabajar en equipo, pues piensa que así hay más posibilidades de éxito.

Historia en el rol

Gravimon nació en base a los resultados de unas investigaciones que se llevaron a cabo en el Cairo sobre una pirámide de reciente descubrimiento. Este hecho dio origen a que Yggdrasil se interesara más sobre ello y se infiltrara en dicha base de datos para crear una sociedad estamental basada en el Antiguo Egipto, siendo esta una de las primeras de su tiempo en el Mundo Digital. Una vez recolectada la información suficiente sobre ello, este decidió plasmarla creando una serie de Digimon con ideales y creencias semejantes a las que se llevaban a cabo en dicha época. Fue de este modo, como nació la antigua ciudad de Creius, lugar destinado al culto a Anubismon, otro de los Digimon que Yggdrasil modelo basándose en dicha información. Dicho Digimon fue dotado con poderes sobre la vida y la muerte. 

Por desgracia y al cabo de los años, Gravimon empezó a sentir cierto desprecio por la forma en la que los Digimon del lugar veneraban a Anubismon. Esto no fue más que el comienzo de un motín que acabo con varias guerras entre los creyentes y los no creyentes a causa de los engaños y las mentiras que este les había implantado. Este levantamiento bélico no tardo en llegar a oídos del actual ‘Faraón’ o líder del pueblo, Pharaohmon, quien decidió investigar para hallar al responsable de ello.

Al cabo de los meses, la guardia personal del ‘faraón’ logro dar con Gravimon, a quien no tardaron en llevar ante la presencia de su líder, Pharaohmon. Aunque en un principio este tenía la intención de perdonarle por lo que había ocasionado, las palabras y burlas de Gravimon alegando que había disfrutado con la guerra no hicieron más que cambiar la opinión del ‘Faraón’, quien molesto por ello decidió exiliarlo y encerrarlo en lo más profundo del ‘Valle de los Difuntos’. Dicho lugar fue el escogido para levantar un templo en donde lograron sellar a Gravimon durante varios siglos a la espera de que nunca más pudiese regresar. A pesar de ello, la guerra, el hambre y las enfermedades ocasionadas por los sucesos que habían transcurrido en el lugar llevaron a la extinción de la ciudad dejándola como un mero recuerdo del pasado.

Los años fueron pasando y Gravimon no tardo en ser liberado de su tormento debido a una guerra de altas magnitudes que hizo que el Mundo Digital se dividiese en pequeños segmentos o áreas independientes. Libre de su prisión, este decidió buscar al responsable de ello y darle las gracias por liberarlo. Fue así como este llego ante Bagramon, quien decidió ponerle a sus servicios y convertirlo en uno de los Generales de la Muerte del Reino de la Tierra. Para su desgracia, este cargo no le duro mucho, ya que cayó derrotado a manos de Shoutmon X7 y los demás héroes que viajaban junto a Taiki

Tras su caída, el Xros Hearts continuó su camino enfrentándose al resto de los Generarles de la Muerta hasta lograr derrotarlos. No obstante, cuando el grupo de héroes consiguió llegar al castillo de BagramonDarkKnightmon le trajo de nuevo a la vida. La única desventaja de esto,  es que le trajo sin su alma, al igual que al resto de Generales. Mientras tanto, el alma y el espíritu de Gravimon lideraban al resto de los Generales de la Muerte en Tierra Prisión en un enfrentamiento contra TaikiShoutmonDorulumon y Ballistamon quienes también fueron encerrados en dicho lugar. La derrota de los héroes estaba más que clara gracias a la superioridad numérica. A pesar de ello, Taiki logro hacer que Olegmon despertase y viese la importancia de tener amigos, algo que conmovió al verdadero Apollomon e hizo que venciese su lado oscuro. Este hecho provoco la huida de Taiki y sus amigos de dicho paraje, incluido al traidor de Olegmon, el cual más tarde se sacrifico en un ataque que provoco la destrucción total de los Generales de la Muerte. 

Después de esto y tras la destrucción de GranGeneramon y la caída de Bagramon, Gravimon no tardo en volver a reaparecer sobre el Mundo Digital cuando las cosas volvieron a su cauce. Evidentemente y como no podía ser de otra manera, volvió a ingresar en el bando de la Oscuridad. Este ahora había cambiado radicalmente, su personalidad era más reservada, sus cálculos más fríos y sus habilidades se habían reforzado. 

Transcurrido un tiempo y mientras viajaba por el Mundo Digital, coincidió en numerosas ocasiones con el que se convertiría en su único camarada, NeoMyotismon. Juntos formaron una alianza que resulto ser imparable e invencible. Sin embargo, en numerosas ocasiones, demostraban tener diferentes formas de pensar. Gravimon, a pesar de pertenecer al bando del mal, no le importaba hacer las cosas en grupo, compartir el botín o dividirse el trabajo; cosa que a su compañero no le agradaba.  

Tiempo después y tras abandonar a su camarada, NeoMyotismon, este se unió a las filas de Bagramon llegando a convertirse en su mano derecha, su fiel seguidor y su general de más alto rango. Así pues, fue asignado a proteger una de las plantas superiores de la Torre que este había construido como símbolo de su poder en el Mundo Digital. 

Ocupando una de las salas más altas en la Torre de Bagra, Gravimon decidió esperar allí a sus futuras víctimas. Su espera no se hizo muy larga, ya que los héroes consiguieron ascender por las diferentes plantas de la torre hasta que finalmente llegaron a la estancia en donde este se encontraba. Sin embargo uno de ellos se quedó en las escaleras, cosa con la que no contó. Cuando todos ellos estaban besando el suelo gracias a su total control de la gravedad, Beelzebumon, el cual se había quedado fuera, disparó sobre el techo de la sala provocando que este aplastara a Gravimon. Pensando en que lo habrían derrotado, el grupo de héroes continuó ascendiendo sin más preocupaciones por el interior de la torre. Lo que en verdad no sabían, era que a Gravimon eso no le supuso nada, pues se regeneró y abandonó la Torre previendo el inminente futuro que le esperaba a su señor. Desde aquel día decidió permanecer en la sombra a la espera de poder volver y disfrutar con la guerra y el sufrimiento ajeno.      

Ataques

  • Octa Gravity (Gravedad octava): Usa los tentáculos de su espalda para controlar la gravedad y hacer levitar objetos, humanos y Digimon. También puede disparar por ellos fuertes ráfagas de energía de color violeta.

  • High Gravity Pressure (Alta Presión Gravitatoria): Estira sus largos brazos para atrapar al enemigo y con mucha presión de gravedad, lo comprime hasta matarlo o dejarlo seco de energía.

  • Gravity Bang (Explosión Gravitatoria): Aumenta la presión de la gravedad del Mundo Digital hasta sus límites para luego detonarla en una inmensa explosión.

Curiosidades

  • Tiene cierto apego hacia sus compañeros Generales, aunque no lo pueden apreciar.

  • Puede introducir su núcleo en el cuerpo que desee para así no salir dañado.

  • Se prometió a sí mismo no volver a caer ante el Bando de la Luz.

  • Puede regenerar su cuerpo siempre que su núcleo esté intacto.

  • Es increíblemente rápido y puede crear copias de sí mismo.

  • Tiene la capacidad de controlar la gravedad a su antojo.

Soundtrack

Gravimon01:46

Gravimon

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar