FANDOM

Gryphonmon (グリフォモン Gurifomon)
Dfgd.PNG
1º Aparición:Saga 004
Digievoluciona de:Blossomon
Línea evolutiva
PrincipiantePenguinmon
Maduro/CampeónKiwimon
Perfecto/MegacampeónBlossomon
Supremo/HipercampeónGryphonmon
Líder/esDarkKnightmon
Atributos:Datos
Tipo:Bestia Fantasma
Familia:Guardianes del Viento

Soldados de Pesadilla

Gryphonmon es un Digimon del Tipo Bestia Mítica cuyo cuerpo está formado por diferentes partes de animales: como alas de un dragón, la cola de una serpiente, el cuerpo de un león y las patas delanteras de un ave. Su nombre y diseño derivan del Grifo, una bestia mitológica.

Se trata de un Digimon unificado que posee la cabeza, las alas y las patas delanteras de un Digimon del Tipo Ave; mientras que el cuerpo es el de un Digimon del Tipo Bestia con una cola de serpiente unido a él. Aunque es capaz de volar por los cielos con sus alas, se dice que por lo general habita en regiones desérticas y en las cuevas de las montañas. Además, el poder ofensivo de Griffomon es muy grande, y por lo general realiza movimientos muy rápidos contra sus rivales, lo que dificulta hallar un medio para derrotar a Griphonmon. Como otros muchos Digimon, su cola posee voluntad propia, y aunque puede defenderle de un ataque por detrás, no siempre están de acuerdo con la decidiones que toma Gryphonmon. Se dice que en las noches mas oscuras usa su Voz Supersonica/ Ondas Supersónicas a modo de radar como los murcielagos para orientarse en mitad de la oscuridad.

Personalidad

Al ser un Digimon Sagrado y legendario, Gryphonmon se presenta como un Digimon con una actitud y un comportamiento sereno, calmado y tranquilo siempre y cuando no se le moleste. Le encanta volar y la mayor parte del tiempo la pasa en el aire sin verse inmiscuido en problemas de ningún tipo. No obstante, no hay que olvidar que a pesar de ello, tiene una actitud muy territorial y no duda en atacar a sus rivales si se siente amenazado por ellos. A pesar de ello, decir que es un Digimon que cuando se ve envuelto en problemas, saca una personalidad y un carácter muy agresivo, demostrando ser muy cruel y retorcido. No duda en acabar con sus rivales si es necesario y no le queda otro remedio con tal de acabar pronto o solucionar rápidamente el conflicto. Hay que destacar además, que dicho Digimon tiene dos personalidades, ya que su cola tiene voluntad propia y no siempre está de acuerdo con las decisiones que Gryphonmon toma.

Historia en el rol

Desde que era pequeño, Kiwimon siempre fue un amante de la naturaleza, pues disfrutaba con el cuidado de los bosques y de todo tipo de vegetación en general. Era un Digimon que se deleitaba con la vida vegetal, lo que le hacía viajar en paz y armonía por el Mundo Digital en busca de nuevas especies. A lo largo de sus viajes, empezó a añorar algo de lo que carecía, un poco de compañía; pues aunque le gustaba cuidar de las plantas, estas no le daban conversación.

Cierto día y mientras paseaba por la montaña, se encontró con una bifurcación, la cual se abría en dos caminos totalmente diferentes. Indeciso por cuál debía escoger, se quedó un rato meditando hasta que observo que en uno de ellos había un extraño y extravagante Digimon que parecía estar cubierto con una capucha que ocultaba su rostro. Kiwimon desconcertado y asustado, tenía algo de temor, pues para cruzar debía pasar cerca de aquel Digimon que no le daba buena espina. Armado de valor y sabiendo que no tenía otro remedio que ceder, intentó cruzar por uno de los dos caminos hasta que observó que aquel Digimon ni se inmutó de su presencia. Viendo esto, pensó que le podría ocurrir algo, por lo que curioso se acercó a él. Al hacerlo, observo que estaba pidiendo, pues había un cuenco con varias moneditas delante de la extraña figura. A Kiwimon se le partió el corazón nada más verlo, de forma que intentó entablar conversación con él. Eso no fue más que el principio del fin para el bueno de Kiwimon, pues su vida cambiaria por completo en los meses siguientes.

Desde aquel día, él y su ‘nuevo’ amigo comenzaron a viajar juntos por el Mundo Digital a la vez que su amistad de iba afianzando cada día más. El extraño Digimon se llamaba Duftmon y parecía ocultar mucho más de lo que parecía.  

Cierto día, llegaron a un pequeño poblado en donde los habitantes reconocieron de inmediato al acompañante de Kiwimon. Dicho Digimon no era otro que Duftmon, el Royal Knight desaparecido. La noticia de su regreso atrajo al lugar al resto sus compañeros, los cuales se lo llevaron de vuelta junto a su Dios, Yggdrasil. Esto dejo muy abatido a Kiwimon, pues desde el día que se conocieron nunca antes se habían separado. No obstante, Duftmon le pidió a su Dios que le dejase regresar con su pequeño amigo para seguir viviendo aventuras a su lado. Dicha petición fue denegada en varias ocasiones, hasta que tras mucha perseverancia, le fue concedido dicho permiso. De este modo, Duftmon pudo regresar de nuevo con su amigo y hacer equipo. Fue así como Kiwimon pasó a convertirse en la montura del caballero.  

Con el paso del tiempo, el corazón de Kiwimon cambió radialmente de parecer, pues comenzó a odiar al bando de la Luz y al los Royal Knight por sus acciones y su modo de ver las cosas. Así pues, intento evitar por todos los medios que su amigo siguiese formando parte de dicho grupo. A pesar de todos los intentos del pequeño ave por evitarlo, Duftmon cada vez pasaba menos tiempo con él. Fue de este modo como prácticamente llegaron a convertirse en extraños en uno para el otro, pues nunca tenían tiempo a solas debido a la ajetreada agenda que Duftmon tenía. Al cabo de unos meses, Kiwimon, decidió abandonar por voluntad propia a su amigo y seguir por su cuenta, pues de igual manera nadie noto su ausencia. 

Al cabo de los meses, Kiwimon comenzó a odiar a su amigo Duftmon por no haberle contado su verdadera identidad y por seguir ignorándolo cada vez más. Esto provoco que el bueno de Kiwimon comenzase a perder su corazón y a adquirir una conciencia maligna y oscura hasta que cierto día se encontró con Bagramon. Este observó el odio y la oscuridad que poseía latente en su corazón el pequeño ave. Decidido a liberarle de esa carga, el oscuro emperador le hizo cambiar de opinión para que se uniese a sus filas en el ejército. Fue de este modo, como Kiwimon se convirtió en oficial al mando y vio en ello la oportunidad de vengarse del bando de la Luz y del resto de los Royal causantes de su desgracia.  

Como parte fundamental del ejército de Bagramon, este adquirió el poder suficiente para alcanzar el poder de la Digievolucion, adoptando así la forma de Blossomon. Nada más adquirir dicho poder, le fue encomendado la misión de vigilar una de las planta superiores de la torre que Bagramon había levantado como símbolo de su poder. Fue allí donde se reencontró con su antiguo compañero y amigo, Duftmon, el cual no se percató de quién era debido a que este había adoptado su nueva forma. Ambos mantuvieron una feroz batalla hasta que Blossomon cayó derrotado. Sin embargo, invadido por una sensación de rabia y dolor, consiguió Digievolucionar nuevamente, adquiriendo su cuerpo Supremo, Gryphonmon. A pesar de esto, su poder no fue suficiente para acabar con el caballero, por lo que nuevamente cayó derrotado jurando llevar a cabo su venganza.

Al día de hoy, aun continua su venganza para exterminar al Bando de la Luz por haberle arrebato a su amigo.

Ataques

  • Legendary claw (Garra legendaria): Ataca con sus garras ejerciendo una gran fuerza sobre la presa hasta que esta muere debido a la presión que ejerce.

  • Moebius Bite (Mordedura de Möbius): Muerde a su enemigo con la cola trasera en forma de serpiente petrificando la zona afectada.

  • Supersonic Voice (Ondas Ultra Sonicas): Dispara desde su boca una ráfaga de viento que impacta contra el enemigo fuertemente.

  • Legendary sheet (Hoja legendaria): Ataca a su enemigo con el cuerno de su casco cargado de electricidad.

Curiosidades

  • Su casco se parece al de Kiwimon solo que invertido y de metal.
  • Es capaz de petrifricar a sus oponentes con la cola.
  • Su cola tiene vida propia y actúa por si misma.
  • Su casco es de Metal Chrome Digizoid puro.
  • Puede volar a gran velocidad.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar