FANDOM

Guilmon (ギルモン Girumon)
Guilmon.png
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 012
Digievoluciona de:Gigimon
Digievoluciona a:Growlmon
Línea evolutiva
BebéJyarimon
En entrenamientoGigimon
PrincipianteGuilmon
Maduro/CampeónGrowlmon
Perfecto/MegacampeónWarGrowlmon
Supremo/HipercampeónGallantmon

Megidramon

Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Gallantmon CM
Atributos:Virus
Tipo:Dragon
Familia:Rugido de Dragon

Espiritu Naturaleza

Guilmon es un Digimon del tipo Reptil. Es un Digimon pacifico y tranquilo que lleva el símbolo del Peligro Digital en el pecho, lo que significa que es capaz de causar daño en el sistema de forma masiva. Sin embargo, si se cría bien, pueden aprender a controlar sus instintos de pelea y utilizar su potencial para proteger el mundo digital en vez de destruirlo.

Se trata de un Digimon del tipo virus con un gran potencial en su interior. El estilo de lucha de Guilmon demuestra su naturaleza salvaje, pues lucha con mucho más celo y fuerza que Agumon. Además hay que añadir, que posee un sentido del olfato muy refinado y es capaz de detectar si hay otro Digimon alrededor. Dada su naturaleza infantil, muchos Digimon le consideran un ser pacifico y con una gran sentido de la amistad, pero si opta por pelear, demuestra ser todo monstruo en el combate.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con aspecto similar al de un dinosaurio que aún conserva su juventud. Aunque todavía es un niño, su potencial como una "especie de combate", algo que todos los Digimon poseen naturalmente, es muy alto, y  por ello oculta la personalidad de una bestia feroz carnívora. La marca dibujada en su abdomen se llama  "Peligro Digital", que se inscribe en aquellos que tienen el potencial de causar un daño masivo a los datos informáticos. Sin embargo, siempre y cuando esta habilidad se usa en paz, es probable que pueda convertirse en un ser que proteja al Mundo Digital. Por último decir que su cuerpo y sus escamas son de color rojas exceptuando su vientre, que es de color blanco. Además posee algunos detalles de color negro en forma de anillos que adornan todo su cuerpo. Sus ojos son de color amarillo y estos pueden cambiar al contraer las pupilas cuando siente que hay un Digimon cerca.

Personalidad

A diferencia del resto de Digimon de la familia ‘Dragón’, Guilmon posee una actitud más juvenil y risueña. Esto es debido quizás a que fue criado de forma artificial y muy prematuramente. A pesar de ello, posee una actitud comprensiva y honesta que suele demonstrar la mayor parte del tiempo con aquellos que están a su alrededor. Sabe hacerse valer ante los demás y demuestra tener un gran sentido de la amabilidad y la generosidad. Tiene además una gran pasión por la comida, característica que comparte por igual con el resto de sus camaradas 'Dragón', aunque este en concreto por el pan. Otra peculiaridad que posee, es que en muchas ocasiones suele referirse así mismo usando la tercera persona para expresar sus ideas y pensamientos. Su capacidad de comprensión es muy limitada, pero eso no impide tener claras sus ideas de aquello que considera correcto de lo que no. Para finalizar, decir que al igual que otros Digimon, guarda un instinto salvaje en su interior y el cual solo sale cuando se siente amenazado. Esta particularidad puede hacerse visible al observar las pupilas de sus ojos, las cuales se contraen y adoptan un aspecto salvaje.

Historia en el rol

Tras vencer a D – Reaper en el Mundo Humano con ayuda de Takato y sus amigos, Guilmon no tuvo otro remedio que volver por la fuerza a su mundo esperando volver a ver a su amigo en el futuro. Una vez y de vuelta en casa, Guilmon algo decepcionado por ello, decidió seguir su camino y viajar por todos los pueblos y villas del Mundo Digital en busca de algún medio que le permitiese ver de nuevo a su compañero Takato. Desgraciadamente para él, no logro hallar ningún medio para ello. Esto le causo una pequeña depresión que le tuvo durante varios días durmiendo.

Transcurrido un tiempo y habiendo dejado de lado esta idea, pues no sabia que hacer para volver a ver a su amigo, el pequeño lagarto decidió montar un negocio con los conocimientos sobre alimentación que había adquirido en su estancia en la panadería de Takato. Fue así, como este decidió llevar a cabo la creación de su propia panadería, en la cual daría a conocer la comida que con tanto afán había disfrutado en el Mundo Humano. A pesar del gran éxito que obtuvo debido a la gran cantidad de clientes que tenía, la fortuna que hizo con ello no era suficiente para llenar el pequeño hueco que sentia en su pecho.

Sintiéndose vacio por ello, el pequeño reptil decidió nuevamente salir en busca de su amigo Takato. De camino fue asaltado por un Cherrymon, el cual intento utilizando para sus propios fines egoístas al tratar de confundirlo y hacer que este le obedeciese. Afortunadamente Guilmon demostró tener más persistencia y convicción de la que parecía y logro salir endeble del engaño, consiguiendo con ello vencer a Cherrymon.

Tras esto apareció de nuevo trascurrido un tiempo en un lago cercano al lugar en donde DarkKnightmon había levantado una torre como símbolo de su poder. Allí se encontró con Crabmon, un pequeño cangrejo que anteriormente le había amenazado y se había reído a su costa. Esto no pareció sentarle muy bien a Guilmon, quien molesto ataco al pequeño cangrejo con la intención de acabar con su vida para comerselo. Por suerte para Crabmon, Guilmon decidió perdonarle la vida a cambio de que se marchara del lugar y le dejase en paz. Este gesto hizo que Crabmon quisiera agradecerlo recompensándole con un pequeño tesoro que yacía en las profundidades del lago. Entusiasmado por el contenido del mismo, Guilmon no lo dudo dos veces y se lanzo de lleno al lago adentrándose hasta las profundidades del mismo. Una vez abajo, no logro hallar nada semejante a un tesoro, por lo que molesto, decidió ascender de nuevo a la superficie y pedir explicaciones. Cuando este salió se encontró que el pequeño cangrejo se había marchado del lugar y que nuevamente se había burlado de él. Furioso con ello, Guilmon, prosiguió su viaje por el Mundo Digital.

Al día de hoy, aun viaja por el Mundo Digital en busca de algún medio que le permita de nuevo reencontrarse con su amigo Takato.

Aparición en el DigiTuenti

Ataques

  • Fire Rock Breaker: Guilmon envuelve sus garras en llamas para usarlas como armas y atacar a sus adversarios. Este ataque es tan fuerte, que es incluso capaz de romper rocas en pedazos.

  • Rock Crusher: Guilmon golpea a sus adversarios con sus garras haciendo pequeños circulos como un taladro viviente capaz de perforar todo lo que se le cruce.

  • Bola de fuego: Guilmon escupe una ráfaga concentrada del fuego desde su boca capaz de evaporar incluso los metales.

  • Rasguño Salvaje: Desciende sobre el enemigo desgarrandolo frenéticamente con su garras.

  • Bola de Fuego Aérea: Utiliza "Bola de Fuego" mientras esta en el aire.

  • Garras Afiladas: Ataca el enemigo con sus garras.

Curiosidades

  • A pesar de estar en el bando de los héroes, sigue siendo del tipo Virus.
  • Las almohadillas de sus manos son similares a los de un oso.
  • Sabe nadar aunque cuando tiene a personas encima se hunde.
  • Suele hablar la mayor parte del tiempo en 3º persona.
  • Le gusta muchísimo la comida, en concreto el pan.
  • Le gusta disparar bolas de papel desde su nariz.
  • Tiene el símbolo de Peligro Digital en su vientre.
  • Tiene un gran lazo de amistad con Dorulumon.
  • Tiene una actitud tranquila y juguetona.

Soundtrack

Guilmon Soundtrack01:40

Guilmon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar