FANDOM

Hawkmon (ホークモン Hōkumon)
Hawkmon.png
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 012
Digievoluciona de:Poromon
Digievoluciona a:Aquilamon
Línea evolutiva
BebéPurumon
En entrenamientoPoromon
PrincipianteHawkmon
Maduro/CampeónAquilamon
Perfecto/MegacampeónGarudamon
Supremo/HipercampeónValkyrimon
Armor Digievolución
Halsemon (Digi-Egg of Amor)
Shurimon (Digi-Egg of Sinceridad)
ADN Digievolución (+Gatomon)
Perfecto/MegacampeónSilphymon
Atributos:Datos
Tipo:Ave
Familia:Guardianes del Viento

Hawkmon es un Digimon del Tipo Ave cuyo nombre y diseño derivan de la palabra inglesa ‘hawk’, que significa halcón.

Se trata de un Digimon ave muy amable que siempre está tranquilo, fresco y recogido. Al igual que V-mon, es un descendiente de una especie especial que floreció en la antigüedad, por lo que es capaz de tomar prestado el poder de los "Digimental" para pseudo-evolucionar al nivel armor. Es conocido en el Mundo Digital como uno de los Digimon más tranquilos y pacíficos que hay.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con el aspecto de un halcón o pájaro antropomórfico que es capaz de caminar sobre dos pies. El color de las plumas de su cuerpo es de color marrón clarito, mientras que el de su cuello y cabeza tiene un color blanquecino. Al igual que Veemon, tiene varias señales o símbolos en su cara, teniendo uno en su frente y otro bajo sus ojos. En su frente parece tener una diadema o cinturón, que a su vez le sujeta una pequeña pluma, similar a la de Garudamon. Esta pluma es capaz de usarla como arma tanto dentro como fuera del combate. Sus ojos son de color azul celeste y pese a su pequeño tamaño, es capaz de volar por sí solo. 

Personalidad

Se trata de un Digimon muy tranquilo y pacifico. Además de esto, también es muy paciente y reservado, pues muchas veces prefiere guardase sus opiniones para sí mismo e evitar desanimar a los demás si estas son malas. Tiene un gran sentido de la justicia, por lo que no duda en actuar y salir a combate cada vez que ve un acto de injusticia o crueldad. A pesar de esto, hay que decir que es un Digimon muy gentil, caballeroso y amable con los demás, lo que hace que muchos enseguida establezcan amistad con él.

Historia en el rol

Tras salir victorioso de la última batalla que mantuvo en el Mundo Digital contra MaloMyotismon, Hawkmon regreso al Mundo Digital con el resto sus compañeros Digimon’s, de los cuales se separo para seguir su propio estilo de vida. Dado su tranquilo y pacifico carácter, no tardo mucho en establecerse en un pequeño poblado cerca de las montañas. Allí convivió durante meses en armonía y disfrutando de la tranquilidad y la calma que se respiraba en el lugar. No obstante, su relax y tranquilidad fue fruto de la devastación y de las continuas guerras que empezaron a asolar el Mundo Digital a consecuencia de Bagramon y su ejercito.  Al ver esta situación y dado que odiaba luchar, decidió seguir viajando por el Mundo Digital en busca de un lugar en donde no tuviese que hacer frente a nadie y de paso poder alejarse de los problemas.

De este modo, viajo por todos los lugares y pueblos del Mundo Digital en busca de un lugar en donde poder descansar y llevar una vida en armonía y sin tener que ver a los demás luchar. Aunque estuvo durante meses buscando e investigando acerca de un lugar semejante, no logro dar con él. Esto le puso de muy mal humor, y sin otra opción en mente, opto por hacer frente a todo tipo de enemigo que se cruzara en su camino. Fue así, como decidió regresar al que había sido su hogar y tras pequeños combates, consiguió recuperar la armonía del lugar. Esto le convirtió en el héroe de la comarca. No obstante, sabía que esta situación no se prolongaría por mucho tiempo, por lo que a pesar de haber salvado su hogar, no tardo en salir de nuevo en busca del causante de este caos. 

Finalmente y tras buscar durante días al causante de todos sus males, se encontró con algo que le dejo desconcertado. Esto no era otra cosa que la torre que DarkKnightmon había levantado como símbolo de su poder. Enfadado por dicho acto de chulería y arrogancia, Hawkmon decidió ascender por ella y poner fin a la situación en la que estaba sumergido el Mundo Digital. Justo cuando se disponía a continuar solo, se cruzo con un joven muchacho que también tenía como propósito acabar con esta situación. Este chico resulto ser Taiki, el lider humano de los Guerrero de la Luz . De este modo, Hawkmon unió sus fuerzas a Taiki y entre los dos decidieron ascender por la torre que su enemigo había levantado. Prueba tras prueba y tras sortear numerosas dificultades y librar innumerables batallas contra todo tipo de enemigos, llegaron ante su objetivo. Una vez frente a él, unió sus fuerzas al resto de héroes y entre todos lograron poner fin a esta situación.

Desde aquel día y hasta la fecha de hoy, Hawkmon se ha mantenido en la sombra y pocas veces se ha dejado volver a ver.

Aparición en el Digituenti

Ataques

  • Pluma Cortante: Lanza la pluma de su cabeza como un boomerang para atacar al adversario.
  • Pico Carpintero: Picotea violentamente al rival.

Curiosidades

  • Es capaz de hacer el DNA evolución sin necesidad de que su compañero este presente.

  • Comparte muchos rasgos con Veemon, como lo son las marcas de su cara.

  • Al igual que Veemon es compatible con todos los Digimental.

  • Es capaz de usar la pluma de su cabeza como Boomerang.

  • La pluma se su cabeza procede de un Garudamon.

  • Es capaz de volar sin dificultad.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar