FANDOM

Impmon (インプモン Inpumon)
Impmon.png
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 012
Digievoluciona a:Beelzebumon
Línea evolutiva
PrincipianteImpmon
Supremo/HipercampeónBeelzebumon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Beelzebumon BM
Atributos:Virus
Tipo:Pequeño Diablo
Familia:Soldado de Pesadilla

Impmon es un Digimon del Tipo Pequeño Diablo cuyo nombre y diseño son sacados del Imp, un demonio del folclore germánico. Es la forma principiante de Beelzebumon, uno de los Demon Lord.

Se trata de un Digimon infantil que tiene el aspecto de 'algo' similar al del hijo de un demonio. Le encantan las bromas y las travesuras, por lo que que disfruta y se deleita viendo las apariencias avergonzadas de sus oponentes tras sufrirlas. Además de esto, se dice que cuando Impmon aparece en escena, los electrodomésticos y aparactos electrónicos dejan de funcionar o temporalmente se vuelven locos. Aunque es un Digimon que ama las travesuras y la malicia, nunca adula a los fuertes, pero si se pone de pie ante ellos con una actitud fuerte y casi desafiante. Sin embargo y a pesar de todo lo mencionado, la verdad es que tiene un lado solitario que a menudo prefiere esconder por orgullo y vergüenza.

En cuanto a su apariencia, decir que Impmon es un Digimon con la forma de un pequeño diablillo de color morado. Tiene unas largas y puntiguadas orejas muy similares a las de Veemon. Por último destacar que posee además un pañuelo rojo amarrado al cuello, una "carita" o "smiley" en el vientre y un par de guantes a juego con el pañuelo del cuello.

Personalidad

Impmon se presenta como un Digimon amante de las bromas y el mal gusto. Disfruta ridiculizando a sus adversarios para posteriormente burlarse y deleitarse con ellos. Tiene un sentido del humor algo negro y las bromas que suele gastar solo tienen gracia para sí mismo. En lo que se refiere a su forma de ser y actuar ante los demás, decir que es un Digimon algo travieso y mal educado. Normalmente suele sacar de quicio a quienes lo rodean mal metiendo falsas ideas o tratando de enfadarlos con comentarios fuera de lugar. Le encanta y le entusiasma el ver el dolor ajeno, de modo que cuando ve un combate, siempre se queda mirando desde una distancia prudente. Tiene una actitud desafiante aunque su oponente le saque más nivel, lo que en más de una ocasión le ha generado serios problemas. Otra características que podemos citar de él, es que es muy bocazas, y con frecuencia suele hablar más de la cuenta. Para concluir, decir que es un Digimon solitario al que le gusta viajar sin tener a nadie que le suponga una carga.

Historia en el rol

Desde muy temprana edad y bajo su apariencia de Impmon, este no tuvo más remedio que buscarse la vida por si mismo debido a que pertenecía al atributo virus. Dicho atributo no parecía están bien visto y ser del agrado para el resto de Digimon, quienes nada más verlo solían excluirlo y / o golpearlo siempre que este se les acercaba. Este tipo de incidentes hizo que se sintiese rechazado de todos los lugares que visitaba, impidiéndole echar raíces o establecerse de forma fija en un lugar. Al cabo de los años, no le quedo más remedio que buscar todo tipo métodos y trucos para sobrevivir, de modo que decidió realizar espectáculos de magia y pirotecnia para poder subsistir. Gracias al poco dinero que sacaba de ello y a las pequeñas fechorías que llevaba a cabo, fue capaz de llevar una vida más o menos estable.

Sus actos y su forma de escapar inmune a los delitos que llevaba a cabo, no tardaron en llegar a oídos de Lilithmon, la cual estaba buscando a un candidato para ocupar un puesto entre los suyos y así cerrar el grupo de los 7 Señores Demonio. Fue así, como esta mujer, llego hasta el poblado en donde este muchacho estaba llevando a cabo una de sus actuaciones. Una vez finalizada, esta se acerco a él y le hablo sobre el futuro que tendría si este decidiese acompañarla. Impmon no estaba muy convencido y por la labor de escucharla, de modo que la astuta mujer hizo uso de sus sutiles engaños para persuadirlo alegando que nunca más se sentiría desgraciado y excluido ante los demás. Estas palabras le afectaron enormemente, de modo que finalmente opto por ir con ella.    

Una vez llevado a cabo su astuto plan, tanto el pequeño Impmon como Lilithmon, llegaron al castillo / fortaleza de los Demon Lord. Una vez allí, el muchacho fue sometido a una serie de pruebas que el resto de los Demon Lord decidieron imponerle para ver si era o no digno para semejante puesto. Por suerte las habilidades y cualidades que poseía el pequeño muchacho le fueron de gran ayuda para lograr superar todas y cada una de las pruebas que le hicieron pasar. Al final y con mucho esfuerzo, logro finalmente superar todos y cada uno de los retos que se le fueron imponiendo, convirtiéndose así en Beelzebumon, el último integrante de los Demon Lord.   

Al cabo de los meses y aburrido de estar siempre encerrado en el castillo, Beelzebumon decidió viajar junto a su moto ‘Behemoth’ por el Mundo Digital en busca de Digimon que le diesen aún más poder. De este modo, empezó a aniquilar y a matar a todo Digimon que se cruzara en su camino. Poco tiempo después, se enteró de la existencia de una guerra entre los Digimon del bando de la Luz comandos por Omegamon y los Digimon del bando de la Oscuridad comandados por Myotismon. Viendo esto, decidió quedarse al margen pero atento a sus movimientos, ya que los datos de ambos bandos podrían darle algo de poder. Su alegría duro poco cuando esta guerra fue llevada de nuevo al Mundo Humano, a donde él no pudo ir. Así pues, siguió su viaje por el Mundo Digital hasta que se presento ante él Lucemon, quien parecía necesitar de sus servicios para acceder al poder y al trono que había dejado Myotismon al caer derrotado en el Mundo Humano. Viendo que no tenía otra opción y que ya había aceptado ayudarlos a cambio de conservar su poder, este le ayudo en todo lo que pudo. De este modo y ayudado por BeelzebumonLucemon empezó a matar y aniquilar múltiples pueblos a la vez que reclutaba soldados para realzarse con el control total de todo cuanto existía. Finalmente y viendo la crueldad y avaricia de su líder, Beelzebumon decidió traicionarlo y desvelar a Shoutmon y a los demás el punto débil de su fortaleza para que estos pusieran fin a sus planes. Tras descubrir el engaño de BeelzebumonLucemon Falldown Mode trato de acabar con él por lo que había hecho, pero este fue respaldado por los demás guerreros de la Luz, quienes unieron fuerzas junto a él poniendo así fin a la del tirano.

Al día de hoy, Beelzebumon sigue viajando por el Mundo Digital observando ambos bandos.

Ataques

  • Summon  (Invocación): Invoca espíritus de fuego y/o de hielo para crear una gigantesca bola de fuego y/o hielo y enviarla contra el enemigo. También puede unir los dos ataques en uno solo.

  • Pillar of Fire  (Pilar de Fuego): Es capar de crear un muro de fuego para defenderse de los ataques del adversario o bien como técnica para poder escapar si se ve en la necesidad de ello.

  • Dash Night of Fire (Carrera en la Noche de Fuego): Lanza varias llamas oscuras mientras corre detrás del oponente para molestarlo.

  • Dadadada Kick (Patada Dadadada): Golpea de forma continua a su oponente con un combo de patadas.

  • Night of Blizzard (Noche Helada): Ataca a su adversario creando una fuerte ventisca helada.

  • Night of Fire (Noche de Fuego): Dispara y ataca al enemigo con pequeñas bolas de fuego.

  • Dark Song (Canción oscura): Grita con fuerza para atraer al enemigo.

Curiosidades

  • Suele ser rechazado y excluido por el resto de Digimon por su comportamiento.

  • Le gusta hacer bromas pesadas tanto a sus aliados como a sus adversarios.

  • Le molestan los Digimon 'monos' y que presumen de ello ante los demás.

  • Es muy bocazas y siempre habla más de la cuenta.

  • Tiene agilidad para salir inmune de sus fechorias.

  • Le gusta armar escándalo allí por donde va.

  • Puede crear varias bolas de fuego a la vez.

  • Suele presentarse siempre para molestar.

  • Le encanta la magia y la pirotecnia.

  • Su pecado capital es la Gula.

  • Tiene una gran avaricia.

Soundtrack

Impmon no Theme01:09

Impmon no Theme

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar