FANDOM

Jokermon (ジョーカーモン Jōkāmon)
Jokermon.png
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 007
Digievoluciona de:Soulmon
Digievoluciona a:Piedmon
Línea evolutiva
Maduro/CampeónSoulmon
Perfecto/MegacampeónJokermon
Supremo/HipercampeónPiedmon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)ChaosPiedmon
Líder/esDarkKnightmon
Atributos:Virus
Tipo:Demonio
Familia:Soldados de Pesadilla

Jokermon es un Digimon del Tipo Hombre Demonio cuyo nombre y diseño provienen de la palabra inglesa ‘joker’ (bromista en español) y del sufijo ‘mon’ (monstruo en español); lo  que vendría a significar el 'monstruo bromita'.

Se trata de un Digimon al que le encanta la comedia y el gastar bromas a los demás, aunque estas suelen ser bastante pesadas y crueles (aunque él no lo considere así). Muy pocos Digimon son capaces de aguantarlas o se ríen con ellas cuando este las realiza. Es por ello, por  lo que va armado con una pequeña guadaña, la cual no duda en utilizar para acabar con aquellos que no disfrutan de sus bromas o intentan fastidiárselas. Es conocido en el Mundo Digital como el comediante o el mago sonriente, pues suele viajar por los pueblos para enseñar y entretener a los infantes con trucos de magia y efectos de luces.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con los rasgos de un arlequín de la época medieval. Va vestido con mallas de payaso de color verde, tiene una chaqueta de mago y unas botas y sombrero de arlequín. Uno de sus ojos, aunque se desconoce el porqué, va tapado por lo que parece ser un pañuelo de color oscuro. Por otra parte, en su chaqueta, tanto por delante como por detrás, están grabados los 4 símbolos de la baraja del póker; mientras que en su sombrero los símbolos que porta hacen referencia a la noche, pues tiene una luna y una estrella. Para terminar, decir que además está armado con una pequeña guadaña cuya hoja esta forjada por Metal Chrome Digizoid rojo.

Personalidad

Jokermon es un Digimon cruel y despreciable que se sirve de sus trucos y sus artimañas para engañar a sus enemigos. Odia a la gente que no sabe apreciar sus bromas, por lo que las mata sin contemplación si estas no se ríen con ellas. Añadir además, que detesta a la gente seria que no sabe disfrutar de las pequeñas cosas y no se emociona con los espectáculos y las comedias (quizás se deba a algún trauma infantil). Aunque aparenta ser un tipo agradable y bonachón, es todo lo contrario, pues se sirve de esto mismo para atraer a sus víctimas y usarlas en su beneficio, por lo que puede llegar a ser muy manipulador. Emplea su arte en la magia para hacer el mal y es capaz de matar a cualquiera que se interponga por delante, ya sea amigo o enemigo. Normalmente suele tener una actitud tranquila en combate, ya que tiene mucha confianza en sí mismo y en sus capacidades como mago. Por último, decir que al igual que su forma posterior, es muy orgulloso, lo que a veces demuestra como debilidad ante los demás al colaborar poco y escasamente con sus compañeros.

Historia en el rol

El origen de Piedmon es algo incierto y desconcertante, pues se sabe que llego al Mundo Digital tras dejar atrás el reino conocido con el nombre de Witchelny, lugar en el que convivía junto a Wisemon y a un grupo de Baronmon. En dicho lugar parecía gozar de una gran fama gracias a sus habilidades, pero esto no le agradaba lo suficiente, ya que el poseía unos ideales diferentes a los del resto de los habitantes del lugar. Esto provoco que con el paso del tiempo decidiese dejar dicho reino para embarcarse en la búsqueda de un nuevo lugar que cumpliese con sus expectativas y deseos. Fue de este modo como llego al Mundo Digital, en donde decidió adoptar de forma de un excéntrico y diabólico payaso para atraer a sus víctimas a la vez que también les infundía el miedo y el desconcierto con su forma de ser.

Adquirida esta forma, Piedmon decidió viajar por el Mundo Digital para hacer un reconocimiento y estudio detallado del terreno a la vez que apreciaba a todos los Digimon o criaturas que en el habitaban. De este modo y a medida que recorría todos y cada uno de los rincones del Mundo Digital, empezó a percatarse de que aquel lugar parecía cumplir todos sus ideales, pues todo cuanto veía parecía llamarle gratamente la atención. Fue de este modo como durante uno de sus viajes llego a lo que parecía ser la villa de unos Goburimon, quienes tenían la intención de oprimir a otros pueblos valiendose de las premoniciones de su chacal, Shamanmon. Dicho pueblo además, parecía tener un extraño rito y culto hacia AncientSphinxmon, uno de los 10 antiguos guerreros digitales que ayudo a sellar a Lucemon en el área antes de su llegada.

Viendo las batallas que se libraban en el Mundo Digital a causa del egoísmo y la corrupción de los pueblos, la mentalidad de Piedmon fue adquiriendo una tonalidad más oscura y macabra. De este modo, decidió incumplir la promesa que le hizo en el pasado a Wisemon, en la cual se comprometió a que jamás compartiría sus habilidades y conocimientos con otros Digimon para evitar situaciones extremas como anteriormente este había provocado por su ingenuidad, para mostrárselas a todos y así provocar el caos y la guerra.

Sus actos y sus acciones no tardaron en llegar a los oídos de un ser que se ocultaba en lo más profundo del área oscura, este no era otro que GranDracmon, quien decidió hacerle llamar ante su presencia. Este diabólico y gigantesco ser que había sido sellado en el pasado por Yggdrasil por sus acciones, no tardo en agradecerle cuanto había hecho por él recompensándolo con una gran cantidad de conocimientos sobre la magia negra y sobre el cómo podría encerrar a sus enemigos en una especie de prisiones similares a la que los antiguos habían utilizado para encerrar a Huanglongmon. Estos conocimientos y trucos le serian de gran ayuda para sus planes en el futuro, pero dado que se requería de mucha practica para poder usarlos, Piedmon decidió quedarse un tiempo en el castillo del área oscura para perfeccionarlos y lograr así un control total sobre ellos.

Pasado un tiempo empezó a notar la presencia de otro Digimon en las inmediaciones del castillo, este no era otro que Apocalymon, quien guardaba cierto rencor al resto de los Digimon a consecuencia de que habia sido rechazado debido a que se había estancando en el curso de la evolución. Lleno de ira y frustración, este juro vengarse llenando el Mundo de Oscuridad y provocando una distorsión en el espacio y tiempo. Esta idea no tardo en agradarle a Piedmon, quien decidió unirse a él para poder llevarla a cabo y de paso poner en práctica los trucos que había logrado aprender en su estancia en el área oscura. De este modo y después de que Apocalymon cruzase el muro de fuego provocando el caos, Piedmon logro encerrar a las 4 bestias sagradas con la ayuda del resto de los amos oscuros. Tras esto, no tardo en enterarse de que unos extraños seres o agentes trataban de llevar a cabo una vieja profecía que traería consigo a 8 niños elegidos que salvarían al Mundo Digital de la Oscuridad que lo cubría. Molesto por ello, Piedmon junto a varios de sus soldados, decidió acudir al lugar en donde estos seres se reunian con la intención de destruir sus planes y acabar con la profecía antes de que se cumpliese. Una vez en dicho lugar se percato de la presencia de 8 Digitamas, los cuales correspondían a los primeros 8 Digimon de la primera generación de niños elegidos. Este intento acabar con ellos tras tomar prestado de los mismos los emblemas. Por suerte para los Digitamas, una de esas entidades conocidas bajo el pseudónimo de Gennai, logro tomar los Digitamas a tiempo y llevárselos consigo del lugar para ponerlos a salvo en la isla File. Por desgracia durante el trayecto perdido uno de ellos, el de Gatomon, quien termino cayendo en un bosque sin posibilidad de que este pudiese recogerlo debido a que está siendo perseguido por las tropas de Piedmon.

Con los emblemas bajo su poder y creyendo que consigo lograría impedir que la profecía se cumpliese, Piedmon le ordeno a uno de sus oficiales, Devimon, que escondiera y ocultase los emblemas y los circuitos por todo el Mundo Digital. De este modo, se aseguraría de su victoria sobre los niños elegidos si estos finalmente acudían al Mundo Digital.

Tiempo después y tras su caída y derrota como Piedmon (el líder de los amos oscuros) por parte de WarGreymon y MetalGarurumon; y ante Arrestedramon en el parque de atracciones conocido como Digimon Land bajo la forma de Jokermon, este no tardo mucho en volver de nuevo a la vida. Una vez hecho, decidió volver a su antigua vida y para ello recorrió el Mundo Digital entreteniendo a los jóvenes con sus actuaciones y espectáculos callejeros. No obstante poco a poco y cada día que pasaba, no podía evitar el recordar su pasado, pues este le consumía por dentro. A pesar de intentar olvidarlo, le era imposible hacerlo, de modo que la oscuridad y sus deseos de venganza le volvieron a nublar su visión de las cosas. De este modo y como forma de distracción, decidió llevar a cabo la creación de un nuevo parque de atracciones, en donde él sería el jefe del mismo para estar ocupado y así pensar en otras cosas que no fuesen la venganza. Esto pareció funcionarle bastante bien; no obstante, un día recibió la visita de nuestros héroes, los cuales habían acudido al lugar para disfrutar un rato de ocio después de las múltiples batallas y luchas que habían tenido. Nada más verlos pensó que esa podría ser la oportunidad perfecta de llevar a cabo su venganza y para ello decidió poner en marcha su plan. Dicho plan consistía en que las atracciones de aquel lugar no solo extraían la energía de la risa de los humanos y los Digimon, sino también su fuerza vital. Esto debilito al grupo de héroes, que finalmente no tardaron en darse cuenta y descubrir que Jokermon era quien estaba detrás de todo ese asunto. A pesar de estar bastante debilitados, Jokermon no pudo hacer nada por acabar con ellos y nuevamente cayó derrotado. 

Pasado un corto periodo de tiempo volvió de nuevo a la vida; y esta vez, prefirió mantenerse en la sombra para estudiar antiguas profecías y leyendas del Mundo Digital. De este modo, logro dar con el Reino de la Luna, reino en donde yacía un gran manantial de Oscuridad que le daría el poder suficiente para cubrir el mundo de tinieblas. Dado que dicho reino parecía estar sellado por la fuerza de los elementos, Jokermon, sin saber cómo, hizo un pacto con Quartzmon. Dicho pacto consistía en que ambos se fusionarían en un solo ser para vengarse del grupo de héroes, concretamente, de Gumdramon. Una vez fusionado con este, ideó la manera de conseguir dichos elementos valiéndose de la ayuda de Matadormon DarkKnightmon. Gracias a estos, logro su objetivo y cubrió el mundo de tinieblas, volviendo agresivos y violentos a los Digimon que eran bañados por esta. Esto empeoro la situación, pues el grupo de héroes acudió raudo y veloz a dicho reino y puso fin a sus planes. Afortunadamente para él, esto no fue más que un señuelo para debilitar la barrera que separaba ambos mundos y así poder invadir el mundo de los Humanos. Una vez en él, Quartzmon se hizo con el control total de su cuerpo y nuevamente empezó a absorber dicho mundo tal y como habia hecho en el pasado. No obstante, Arresterdramon consiguió destruirlos a ambos. 

Tras su derrota, Jokermon regreso a la vida en la ciudad del comienzo y desde entonces está al acecho de cualquier oportunidad, por pequeña que sea, para vengarse de Gumdramon. 

Ataques

  • Deck of as (Baraja de Ases): Como buen mago que es, es capaz de usar las cartas en beneficio propio dotándole de diferentes efectos mágicos como defensa, velocidad, etc... También puede convertir a su adversario en una carta (es parecido al ataque de los llaveros de Piedmon).

  • Gaia Magicar (Magia de Gea): Es capaz de invocar feroces llamas de sus manos (Al estilo de Impmon) para lanzarlas contra sus oponentes. Hay que decir que este ataque es mucho más potente y dañino.

  • Lunatic Slash (Cuchillada Lunática): Utiliza su guadaña para lanzar potentes ondas de choque que destruyen todo a su paso.

Habilidades

  • Puede usar unas capsulas / esferas de oscuridad para corromper a sus victimas.
  • Puede hacer varias copias de si mismo.

Curiosidades

  • Su chaqueta tiene un grabado por ambas partes, estos son los simbolos del Poker.
  • Parece estar basado en el Joker, uno de los principales enemigos de Batman.
  • En su vestimenta tiene bastantes accesorios que evocan al Reino de la Luna.
  • Puede hacer aparecer y desaparecer su guadaña en cualquier parte.
  • Es la forma megacampeón / ultimate de Piedmon y ChaosPiedmon.
  • Le encanta manipular a sus victimas.

Soundtrack

Jokermon Soundtrack01:06

Jokermon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar