FANDOM

Kiwimon (キウイモン Kiuimon)
Kiwimon.png
Nivel:Maduro/Campeón
1º Aparición:Saga 006
Digievoluciona de:Penguinmon
Digievoluciona a:Blossomon
Línea evolutiva
PrincipiantePenguinmon
Maduro/CampeónKiwimon
Perfecto/MegacampeónBlossomon
Supremo/HipercampeónGryphonmon
Líder/esDarkKnightmon
Atributos:Datos
Tipo:Ave Primitiva
Familia:Guardianes del Viento

Tropas de la Jungla

Kiwimon es un Digimon del Tipo Ave Antigua cuyo nombre y diseño están basados en el Kiwi, un ave no volador de pequeño tamaño originario de Nueva Zelanda.

Aunque su origen es desconocido en gran medida en el Mundo Digital, pues se trata de un Digimon en peligro de extinción, hay que señalar que esta especie habita en pequeñas colonias en zonas tropicales y boscosas. Suele vivir de lo que le da la madre naturaleza o también de pequeños peces y frutos que puede cazar gracias a su pico. La hierba que crece en su cabeza es un dispositivo generador de energía, que le sirve para nutrirse, alimentarse y / o curarse de las heridas que pueda hacerse en su día a día. Hay que señalar que aunque está clasificado como un Digimon ave, también posee características propias de un Digimon del Tipo planta.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con el aspecto de un ave de pequeño tamaño y que posee un pelaje muy suave en vez de plumas. Está dotado de un largo pico que a su vez parece estar cubierto por un casco blanco semejante al de un cráneo. Tiene unas patas de gran longitud que le permiten saltar grandes distancias para huir de los enemigos en caso de necesitarlo. Por último, señalar que no tiene alas como el resto de las aves, por lo que al igual que otros Digimon parecidos, no posee la capacidad de vuelo.

Personalidad

Kiwimon se presenta como un Digimon con una personalidad dócil y amigable, aunque suele ser un pájaro de mal agüero cuando entra en combate. Es muy rencoroso y no olvida nunca las ofrendas que su adversario le pudo ocasionar en el pasado. Normalmente suele hacer uso de trucos y mentiras para conseguir lo que desea, o bien para intentar engañar a sus adversarios y hacer que estos se enfrenten entre sí. Suele venderte al enemigo si lo cree necesario para sacar provecho de la situación. Para terminar, decir que puede llegar a tener mucho genio si se le recuerda constantemente el que no puede volar.

Historia en el rol

Desde que era pequeño, Kiwimon siempre fue un amante de la naturaleza, pues disfrutaba con el cuidado de los bosques y de todo tipo de vegetación en general. Era un Digimon que se deleitaba con la vida vegetal, lo que le hacía viajar en paz y armonía por el Mundo Digital en busca de nuevas especies. A lo largo de sus viajes, empezó a añorar algo de lo que carecía, un poco de compañía; pues aunque le gustaba cuidar de las plantas, estas no le daban conversación.

Cierto día y mientras paseaba por la montaña, se encontró con una bifurcación, la cual se abría en dos caminos totalmente diferentes. Indeciso por cuál debía escoger, se quedó un rato meditando hasta que observo que en uno de ellos había un extraño y extravagante Digimon que parecía estar cubierto con una capucha que ocultaba su rostro. Kiwimon desconcertado y asustado, tenía algo de temor, pues para cruzar debía pasar cerca de aquel Digimon que no le daba buena espina. Armado de valor y sabiendo que no tenía otro remedio que ceder, intentó cruzar por uno de los dos caminos hasta que observó que aquel Digimon ni se inmutó de su presencia. Viendo esto, pensó que le podría ocurrir algo, por lo que curioso se acercó a él. Al hacerlo, observo que estaba pidiendo, pues había un cuenco con varias moneditas delante de la extraña figura. A Kiwimon se le partió el corazón nada más verlo, de forma que intentó entablar conversación con él. Eso no fue más que el principio del fin para el bueno de Kiwimon, pues su vida cambiaria por completo en los meses siguientes.

Desde aquel día, él y su ‘nuevo’ amigo comenzaron a viajar juntos por el Mundo Digital a la vez que su amistad de iba afianzando cada día más. El extraño Digimon se llamaba Duftmon y parecía ocultar mucho más de lo que parecía.  

Cierto día, llegaron a un pequeño poblado en donde los habitantes reconocieron de inmediato al acompañante de Kiwimon. Dicho Digimon no era otro que Duftmon, el Royal Knight desaparecido. La noticia de su regreso atrajo al lugar al resto sus compañeros, los cuales se lo llevaron de vuelta junto a su Dios, Yggdrasil. Esto dejo muy abatido a Kiwimon, pues desde el día que se conocieron nunca antes se habían separado. No obstante, Duftmon le pidió a su Dios que le dejase regresar con su pequeño amigo para seguir viviendo aventuras a su lado. Dicha petición fue denegada en varias ocasiones, hasta que tras mucha perseverancia, le fue concedido dicho permiso. De este modo, Duftmon pudo regresar de nuevo con su amigo y hacer equipo. Fue así como Kiwimon pasó a convertirse en la montura del caballero.  

Con el paso del tiempo, el corazón de Kiwimon cambió radialmente de parecer, pues comenzó a odiar al bando de la Luz y al los Royal Knight por sus acciones y su modo de ver las cosas. Así pues, intento evitar por todos los medios que su amigo siguiese formando parte de dicho grupo. A pesar de todos los intentos del pequeño ave por evitarlo, Duftmon cada vez pasaba menos tiempo con él. Fue de este modo como prácticamente llegaron a convertirse en extraños en uno para el otro, pues nunca tenían tiempo a solas debido a la ajetreada agenda que Duftmon tenía. Al cabo de unos meses, Kiwimon, decidió abandonar por voluntad propia a su amigo y seguir por su cuenta, pues de igual manera nadie noto su ausencia. 

Al cabo de los meses, Kiwimon comenzó a odiar a su amigo Duftmon por no haberle contado su verdadera identidad y por seguir ignorándolo cada vez más. Esto provoco que el bueno de Kiwimon comenzase a perder su corazón y a adquirir una conciencia maligna y oscura hasta que cierto día se encontró con Bagramon. Este observó el odio y la oscuridad que poseía latente en su corazón el pequeño ave. Decidido a liberarle de esa carga, el oscuro emperador le hizo cambiar de opinión para que se uniese a sus filas en el ejército. Fue de este modo, como Kiwimon se convirtió en oficial al mando y vio en ello la oportunidad de vengarse del bando de la Luz y del resto de los Royal causantes de su desgracia.  

Como parte fundamental del ejército de Bagramon, este adquirió el poder suficiente para alcanzar el poder de la Digievolucion, adoptando así la forma de Blossomon. Nada más adquirir dicho poder, le fue encomendado la misión de vigilar una de las planta superiores de la torre que Bagramon había levantado como símbolo de su poder. Fue allí donde se reencontró con su antiguo compañero y amigo, Duftmon, el cual no se percató de quién era debido a que este había adoptado su nueva forma. Ambos mantuvieron una feroz batalla hasta que Blossomon cayó derrotado. Sin embargo, invadido por una sensación de rabia y dolor, consiguió Digievolucionar nuevamente, adquiriendo su cuerpo Supremo, Gryphonmon. A pesar de esto, su poder no fue suficiente para acabar con el caballero, por lo que nuevamente cayó derrotado jurando llevar a cabo su venganza.

Al día de hoy, aun continua su venganza para exterminar al Bando de la Luz por haberle arrebato a su amigo.

Ataques

  • Little Pecker (Mini Kiwis): Dispara contra el adversario varios ChibiKiwimon desde su boca, los cuales explotan una vez alcanzan su objetivo.
  • High Kick Jumping (Altos Saltos de Patada): Salta por encima de un enemigo para golpearlo.
  • Nose Mattock (Zapapico de Nariz): Picotea al enemigo con su afilado pico.

Curiosidades

  • El primer video que hizo como publicista trataba sobre su problema parar volar, Vease aqui.
  • El segundo video que realizó explicaba como lo confundian con una fruta, vease aqui.
  • El tercer video que hizo hablaba sobre ir al espacio y sobre la igualdad, vease aqui.
  • Tuvo un pequeño romance con Kiwina, de la cuál no ha vuelto a saber nada.
  • Puede protegerse del enemigo haciendose pasar por una bola de pelo.
  • Las hojas de su cabeza le sirven como medicina para curar heridas.
  • Hizo varios anuncios de televisión de Matupipas.
  • Es amigo y montura de Duftmon.
  • No puede volar.

Soundtrack

Cartas

Galeria Artística

También en FANDOM

Wiki al azar