FANDOM

Koromon (コロモン)
KoromonB.png
Nivel:En entrenamiento
1º Aparición:Saga 011
Camarada(s):Masaru Daimon
Digievoluciona de:Botamon
Digievoluciona a:Agumon
Línea evolutiva
BebéBotamon
En entrenamientoKoromon (Savers)
PrincipianteAgumon
Maduro/CampeónGeoGreymon
Perfecto/MegacampeónRizeGreymon
Supremo/HipercampeónShineGreymon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Shinegreymon BM

ShineGreymon RM

Atributos:Datos
Tipo:Bebé
Familia:Bebé

Koromon es un Digimon del Tipo Bebé cuyo nombre proviene del término japonés korokoro (ころころ), que significa algo pequeño y redondo.

Se trata de un diminuto Digimon bebé que carece de pelo al nacer y cuya piel es suave y blanda. Su cuerpo se hizo aún más grande que el del resto de los bebés y además decir que es una de las especies de los bebés más comunes en el Mundo Digital. Aunque es capaz de moverse más activamente por sí solo, sigue siendo incapaz de luchar. Normalmente dentro de la categoría de los Digimon Bebés, se puede decir que esta sub especie es la más feroz y agresiva, pues ya desde pequeños tienen un fuerte espíritu de lucha que determinaran la evolución que tendrán en su futuro. Para terminar, decir que es capaz de producir pequeñas burbujas de su boca para intimidar a sus oponentes.

En cuanto a su apariencia, decir que Koromon tiene la forma de una cabeza rosada del tamaño de un pequeño balón. Utiliza sus dos orejas en forma de tiras como manos para agarrar o golpear; sus ojos son rojos y se ve que tiene 6 dientes, los cuales a veces usa como mecanismo de defensa. 

Personalidad

Koromon se nos presenta como un Digimon inquieto, impulsivo e incapaz de estar calmado debido a su fuerte instinto combativo que posee desde temprana edad. Esto no hace más que ocasionarle problemas de manera continua, pues tiende a meterse en todo tipo de conflictos para darse a conocer y mostrar su poder. A pesar de ello es divertido y alegre, pero a la vez serio y muy responsable cuando se le encomienda una labor. Posee un gran gusto por la comida y especialmente por los refrescos gaseosos. Le encanta bromear y pasarlo bien con sus amigos, a los que considera lo más importante a hasta que se le presenta nuevamente algún tipo de combate. Por naturaleza tiende a ser muy cariñoso y sabe cuidar bien a quienes lo rodean, siempre y cuando no traicionen su confianza. Tiene un gran sentido de la justicia, por lo que no duda en intervenir cuando ve un acto de injustita o alguno de sus amigos está en peligro.

Historia en el rol

Tras derrotar a Yggdrasil en el Mundo Humano con la inestimable ayuda de Masaru, tanto Agumon como el resto de sus compañeros no tuvieron más remedio que volver a su Mundo debido a que su ‘Dios’ había decidido dar otra oportunidad a ambas formas de vida. Fue por ello, que este ordeno que todo lazo entre humanos y Digimon debía desaparecer por un tiempo. Esta situación no pareció ser del agrado de Masaru, quien cabreado por ello, decidió acompañar a su fiel amigo al Mundo Digital y así poder seguir viviendo aventuras a su lado.

Una vez en el Mundo Digital, ambos se nombraron a sí mismos los salvadores y justicieros de la paz y el orden. De este modo y debido a su afán de continuar viviendo aventuras, el dio decidió viajar de zona en zona tratando de resolver todo tipo de conflictos o guerras. Gracias a sus hazañas, el nivel de criminalidad y de ataques por parte de Digimon descontrolados o con malas intenciones, se vio reducido drásticamente. Sin embargo esta paz no duro mucho, pues tanto él como su compañero fueron sorprendidos por una gran cantidad de soldados que pretendían, al parecer, conquistar el Mundo Digital. A pesar de intentar acabar con ellos con todas sus fuerzas, la lucha no acababa nunca y por cada soldado que vencían, aparecían tres más en su lugar. Esto obligo a ambos a retirarse para pensar algún tipo de estrategia, pero dado al entusiasmo que ambos tenían para solucionar las cosas, se vieron incapaces de hallar una solución. Finalmente consiguieron hacer de mediadores entre ambos bandos, pues todo parecía ser una disputa por ver quién se quedaba con un tesoro que había sido encontrado en mitad de las tierras de ambos clanes. Por suerte todo se soluciono cuando decidieron que lo mejor era dividir el tesoro en partes iguales.

Tras lo acontecido y con el paso del tiempo, Masaru decidió tomarse un descanso para volver de nuevo a su mundo y ver a su familia, la cual había dejado atrás al irse con Agumon. Una vez y tras la retirada de este, el pequeño lagarto no tardo en empezar a echarlo de menos y sentirse vacio. Fue así como empezó a vagar por el Mundo Digital en busca de algo que le llenase, pero para su desgracia no logro encontrarlo. Aburrido y sin saber qué hacer, decidió abrir un gimnasio para entrenar a varios Digimon, pero este no tardo en cerrar cuando nuevamente vio que esa actividad no llenaba el hueco que su amigo y 'hermano' le había dejado. 

Al cabo de los meses se vio envuelto en mitad de un conflicto debido a DarkKnightmon, el cual había dividido el Mundo Digital en pequeñas áreas independientes. Dichas áreas estaban comandadas a su vez por un general, los cuales no eran otros que algunos de los héroes de la luz que habían caído controlados por este. Viendo la situación, este no pudo impedir meterse de lleno en la acción y tratar de poner fin a dicho conflicto. De este modo fue como conoció a Taiki, un humano que al igual que él, quería acabar con la guerra y de paso salvar a sus amigos de las garras del mal. Motivado por el entusiasmo de sentirse útil de nuevo, Agumon se alegro de ello y decidió ayudar al joven muchacho en todo lo que pudiese para salvar a sus amigos. Así pues y junto con la ayuda de Taiki, fueron reconquistando las zonas y salvando a sus amigos, siendo Dorulumon uno de los primeros a los que consiguieron traer de vuelta.

Tras dichos sucesos, Agumon opto por unirse al grupo de héroes y desde entonces permanece en la base de estos a la espera de vivir nuevas aventuras que le motiven y llenen su espíritu combativo.

Ataques

  • Rebound (Rebote): Rebota rápidamente y golpea al enemigo.

  • Bubbles (Burbujas): Consiste en lanzar un gran número de burbujas desde su boca.

Curiosidades

  • Camina largas distancias botando o impulsándose con ayuda de las orejas.
  • Le gusta hacer flexiones utilizando las orejas para fortalecerlas.
  • Suele usar sus largas orejas como manos para agarrar objetos.
  • También suele usar sus dientes para morder al enemigo.
  • Le encantan los refrescos gaseosos.
  • Su comida favorita es la Sandia.
  • Su piel es suave y mullida.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar