FANDOM

Lobomon (ヴォルフモン Wolfmon)
Lobomon.PNG
Nivel:Maduro/Campeón
1º Aparición:Saga 001
Digievoluciona de:Strabimon
Digievoluciona a:KendoGarurumon
Línea evolutiva
PrincipianteStrabimon
Maduro/CampeónLobomon
Perfecto/MegacampeónKendoGarurumon
Supremo/HipercampeónBeowolfmon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)MagnaGarurumon
Supremo/Hipercampeón (3ª forma)Susanoomon
AncientAncientGarurumon
Atributos:Vacuna
Tipo:Guerrero
Familia:Espíritu Naturaleza

Soldado Pesadilla Digispirit

Lobomon es un Digimon de Tipo Guerrero cuyo nombre original en japonés es Wolfmon, que deriva de la palabra inglesa ‘Wolf’ que significa lobo y del sufijo ‘mon’ que es monstruo, por lo tanto sería algo como monstruo lobo. Lobomon es el producto del uso de Espíritu Digital Humano de la Luz.

Se trata de un Digimon que posee poder sobre la Luz y que lleva consigo la fuerza de uno de los Diez Guerreros Legendarios. Debido a que su "DigiNúcleo" está envuelto en una Luz espiritual muy fuerte llamada la ‘Luz Santa’, es capaz de manipular libremente el poder de la misma y hacer de esta su elemento para llevar a cabo sus técnicas de combate. Es un experto en la lucha cuerpo a cuerpo, pues es muy rápido y tiene un dominio excelente con las armas de mano, cosa que puede verse al empuñar la espada de luz que lleva guardada en uno de los compartimentos de su brazo. Las partes de su armadura de color lavanda están hechas de Amatista Santa, un material que solo los Guerreros Santos y de corazón puro son capaces de llevar. Debido a la santa luz, la amatista conserva su extraordinaria dureza, siempre y cuando mantenga su espíritu justo; pero el caso contrario, y el portador de esta sea un espíritu negativo, esta se vuelve quebradiza.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con forma humanoide que porta una vestimenta de color blanca y sobre esta una armadura grisácea con toques morados. En su cuello parece llevar una especie de bufanda morada con  franjas violetas más oscuras, siendo parecida a la piel de Garurumon. El casco que lleva únicamente le cubre la parte superior de la cabeza, dejando visible parte de su boca y un poco de su cabello de color rubio. De sus muñecas y antebrazos puede sacar dos espadas de luz muy brillantes llamadas "Licht Schwert", las cuales maneja con gran maestría. También puede usar su arma en el brazo como si fuese una pistola francotiradora.

Personalidad

Lobomon se presenta como un Digimon con una actitud seria y fría al que le gusta resolver los problemas y los conflictos por sí mismo. No le agreda la idea de luchar junto a los demás, pues prefiere trabajar solo para ponerse a prueba. Lucha contantemente para entrenar sus habilidades y para sacar todo el potencial que duerme en él. Sigue siendo un alborotador y disfruta golpeando y torturando a sus combatientes para ridiculizarlos o derrotarlos de una manera rápida y humillante. Suele hacer muchos comentarios o gestos sarcásticos para hacerles burla o reírse del rival, lo que en ocasiones le trae consigo varios conflictos, aunque de una manera u otros, siempre consigue salir impune de ellos. A pesar de tener este comportamiento y a veces ser algo detestable antes sus antiguos ex – compañeros, no duda en ayudarlos en algunas ocasiones si estos van a morir por aquellos a los que a veces el mismo sirve.

Historia en el rol

Tras obtener la victoria contra Lucemon Satan Mode en su forma de SusanoomonKouji regreso junto al resto de sus camaradas al Mundo Humano, pues su misión había llegado a su fin por ahora. Una vez de vuelta en su mundo cumplió la promesa que le hizo a Koichi en el Mundo Digital y fue a conocer a su madre biológica junto a él. Así pues, disfruto de un largo periodo de paz y pudo descansar junto a su familia y junto a su ‘nuevo’ hermano.

Poco a poco volvió a su aburrida rutina diaria, a pesar de ello, no dejaba de pensar constantemente en lo que había vivido junto al resto de sus compañeros. De este modo y volviendo a tener su agitada vida de siempre, no tardo en empezar a añorar sus aventuras en el Mundo Digital, al cual también consideraba de cierta manera el suyo y deseaba por todos los medios en volver a visitarlo.

Trascurrido unos meses y sin saber cómo, recibió la llamada de Ophanimon, la cual nuevamente necesitaba de su ayuda para volver a salvar el Mundo Digital de la amenaza en la que se encontraba. Este no tardo mucho en aceptar tal petición, de modo que partió de inmediato para llevar a cabo su nueva misión. No obstante, cuando este llegó de nuevo al Mundo Digital, decidió ir por su lado y tras mucho meditarlo, opto por cambiar de bando y unirse al de Lucemon para ayudarlo en su conquista y así sacar el máximo partido a su poder.

Unos meses después conoció a Veemon, a quien trato de engañar y engatusar fingiendo ser su amigo únicamente para darle los Digimental que le correspondían, ya que veemon había perdido el poder para volver a usarlos. Esto no fue más que una artimaña de Kouji para controlarlo, ya que este los había bañado en oscuridad para lograr dicho fin. Así fue como empezó a controlar al pequeño e inocente lagarto, pues este hizo uso al momento de los mismos. Finalmente su plan se vino abajo cuando Seraphimon logro averiguar lo que tramaba, salvando así a Veemon y dando a conocer sus actos a sus antiguos compañeros. Tras esto se marcho del lugar sin dejar rastro alguno y una vez caído el ejército de Lucemon, al cual servía, decidió seguir por cuenta propia ayudando al enemigo de turno para ganarse así su confianza y tener el poder que quería con el único fin de superar a Takuya. Desde aquel día viaja por el Mundo Digital dando problemas y causando conflictos allí por donde pasa.

Ataques

  • Licht Kleiden (Conquistador de Luz): Utiliza sus espadas llamadas "Licht Schwert", con las que tiene una gran habilidad, para cortar a sus enemigos en dos o lanzar una potente ráfaga de luz desde las mismas.

  • Licht Kugel (Bala de Luz): Usa la mira que posee en su brazo para disparar una poderosa bala de luz como si de un francotirador de tratara.

  • Intensiv Licht Kugel (Ganador Doble): Cruza sus espadas en forma de ‘X’ para liberar una esfera de luz con la que ataca al rival.

  • Strahl (Rayo): Lanza rayos ópticos luminosos de ambos ojos.

Curiosidades

  • Su armadura parece estar hecha de un material que solo pueden portar aquellos de espíritu noble.

  • Guarda sus sables de luz en los compartimentos que tiene bajo sus muñequeras.

  • Puede disparar ráfagas de luz desde su muñeca con una precisión francotiradora.

  • La bufanda que porta en su cuello tiene semejanza a la piel de Garurumon.

  • Puede manejar espadas con gran maestría y precisión.

  • Tiene un oído y una capacidad sensitiva muy alta.

  • Puede lanzar rayos de Luz desde sus ojos.

Soundtrack

Lobomon Human DigiSpirit01:50

Lobomon Human DigiSpirit

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar