FANDOM

LordKnightmon (ロードナイトモン Rōdonaitomon)
LordKnightmon.png
1º Aparición:Saga 014
Digievoluciona a:LordKnightmon X
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónLordKnightmon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)LordKnightmon X
Grupo/sRoyal Knight
Atributos:Virus
Tipo:Caballero Santo
Familia:Cazadores de Virus

Desconocidos

LordKnightmon es un Digimon del Tipo Caballero Santo y a la vez uno de los Caballeros Reales, la más alta defensa de la Red. También es conocido bajo el apodo de "El Guerrero Indiferente". Su nombre y diseño derivan de las palabras inglesas "Lord" (Señor), "Knight" (Caballero) y el sufijo "mon" (Monstruo). 

Se trata de uno de los Caballeros Reales de más alto rango, pues es además el monarca y líder que supervisa a todos los Knightmon, los más fieles servidores de los mismos. Más que de la moralidad, LordKnightmon es fiel a lo que personalmente considera "Justicia", sobre todo al dicho de que el fin justifica los medios. Cuando se trata de buscar o lograr una paz duradera, LordKnightmon encontrará en ello una finalidad o justificación para sus acciones, incluso el "Gobernar a la fuerza". En su totalidad, cuenta con una crueldad en la ejecución de sus funciones, y no muestra compasión por los débiles.

En cuanto a su apariencia, cabe decir que se trata de un Digimon con aspecto humanoide recubierto en su totalidad por una gruesa, pero ligera, armadura por todo su cuerpo. Esta posee diferentes tonalidades de rosa y magenta con varios ornamentos dorados por la misma. Desde sus hombreras deja caer unas afiladas bandas doradas que son capaces de extenderse y erguirse, para así servir como armas, ya sea para atacar con ellas a modo de espadas, o bien para realizar su movimiento especial, Spiral Masquerade. En su brazo derecho porta un gran escudo que usa para protegerse y realizar otro de sus fatales y mortíferos movimientos, el Urgent Fear, capaz de acabar con sus enemigos. Para finalizar, decir que el yelmo de su cabeza posee dos pares de alas doradas haciendo referencia al casco de los dioses Romanos.

Personalidad

LordKnightmon es un Digimon cruel y déspota que bajo el lema, "el fin justifica los medios", hará lo que sea para lograr el fin que se proponga, esto incluye llevar a cabo un genocidio. Actúa de manera frívola, mostrándose indiferente a los sentimientos de los demás - de ahí su apodo "el guerrero indiferente" - sean quiénes sean. Durante las batallas, se desenvuelve con soltura, dándose el lujo incluso de burlarse de sus rivales con cierta sutileza mediante el uso del sarcasmo y comentarios condescendientes. No pierde oportunidad de hacer menciones especiales a lo que él considera bello, ya sea una cosa, un lugar o una situación. A lo anteriormente dicho se podría añadir que es un tipo muy narcisista, obsesionado con su aspecto físico, pues se considera perfecto y no duda en decirlo siempre que puede. Por último, cabe destacar que su maldad innata queda a veces opacada por su forma de hablar, de expresarse y sus rasgos "afeminados", producto de un complejo de superioridad que ha sido llevado al extremo. Es por esto último que levanta sospechas incluso entre sus compañeros de armas, quienes no conocen su lado oscuro. 

Historia en el rol

Mucho tiempo antes de los eventos pertinentes a los sucesores de los 10 Guerreros Legendarios, Lordknightmon ejercía como consejero real en su tierra natal, un sector reservado a los Digimon del tipo caballeresco y habitado principalmente por los Knightmon. En estas tierras, tanto el estilo de vida como el gobierno y las costumbres, giraban en torno a la Edad Medieval o Medievo. Allí fue miembro de una de las familias nobles más poderosas de su tiempo, lo que le facilitó las cosas para convertirse en miembro de la guardia real a temprana edad, ascendiendo por mérito propio hasta el puesto de paladín y consejero del rey de todos los Digimon del tipo caballero. 

No obstante, aquella versión joven del ahora caballero real no compartía la ideología del monarca de reconciliar a las diferentes castas de su reino mediante la abolición de un sistema estamental, ni tampoco era devoto de seguir las tradiciones marcadas por el código de caballería que regían el comportamiento del caballero. Empujado por su asquerosa vanidad, entrenó durante años para así fortalecerse y convertirse en el más poderoso de los campeones de su reino, ganándose así el favor de la corte real así como el de su pueblo, al cual no profesaba ese mismo cariño que ellos le entregaban desinteresadamente. Era tan poderoso que incluso captó la atención de la orden de los Royal Knight, quienes tenían fuertes relaciones con la realeza del Reino Medieval del Mundo Digital. 

Después de casi una década al servicio del rey, LordKnightmon decidió que ya era hora de rebelarse contra él. A sus espaldas elaboró un plan maquiavélico para hacerse con el poder a la fuerza. Durante uno de los cambios de turno de la guardia real, momentos antes de que la última hora de sol terminase y diese paso al anochecer, la reina y su hijo, heredero al trono, aparecieron muertos a las puertas del castillo real a la vista de todos. Estos llevaban apenas unas horas muertos cuando los hallaron; el cadáver de la madre yacía junto al de su hijo, el cual tenía una nota clavada en su espalda con un cuchillo. En dicha nota se manifestaba que uno de los dioses olímpicos había sido el culpable del asesinato debido a que la mujer no quiso abandonar su reino por él. Al verlo, el rey reconoció el arma que su hijo llevaba clavada a las espaldas: El cuchillo de Mercurymon. Cegado por la ira y envenenado a su vez por los traicioneros consejos de LordKnightmon, el rey ordenó a sus tropas almacenar provisiones y reunirse a primera hora del día siguiente a las afueras de las murallas del reino. 

Más de 300 Knightmon partieron junto a su rey a la hora señalada del día siguiente. Entre las tropas de caballeros se encontraba el mismísimo rey y también LordKnightmon. Este último era el general de sus ejércitos, recientemente ascendido por sus empresas heroicas fuera del reino, así como por su destreza y habilidad en las batallas que había librado en nombre de su patria natal. Cuando llegaron a las puertas de la Fortaleza de la Soledad, Mercurymon apareció ante ellos atacándolos por sorpresa. Tanto el rey como un agresivo Dios Olímpico tuvieron unas no muy cordiales palabras antes de la confrontación definitiva. El primero reconoció que buscaba venganza por el asesinato de su esposa e hijo, mientras que el olímpico alegó que su gente había destruido una estatua suya en su defensa. Una cruenta guerra entre dos bandos opuestos llevó al ejército real al exterminio. Aprovechándose de la situación, LordKnightmon atacó por sorpresa al rey con su puño del miedo, matándolo en el acto. Merukimon, extrañadísimo, le preguntó el porqué de su traición. El caballero explicó que el monarca había perdido la cabeza y que estaba convencido de que su esposa, la reina, le engañaba con uno de los Dioses Olímpicos a los que ellos veneraban. Él lo sabía pues era su confidente y más leal súbdito, pero admitió ante el Dios con pesar que no supo actuar en ese momento. Lleno de rencor y celos hacia el Dios, urdió un plan para poner a la gente del reino en contra suya y así poder asesinarlo. El olímpico le creyó y perdonó a la gente del pueblo. En agradecimiento a LordKnightmon por su desempeño heroico en el transcurso de los eventos, le recomendó a Yggdrasil como candidato para ser un Royal Knight. Al no haber heredero al trono, se convirtió en rey a la fuerza al mismo tiempo que Royal Knight.

Al cabo de unos años, LordKnightmon trabajó junto a Dynasmon para Lucemon, otorgándole los datos del Mundo Digital para liberarlo de la Dark Area de una vez por todas a cambio de que él les entregara la llave al Mundo de los Humanos como compensación. Durante su empresa, él y su compañero de armas se enfrentaron a los niños elegidos de Ophanimon, especialmente contra Takuya y Kouji como KaiserGreymon  y MagnaGarurumon, respectivamente. A pesar de ganar en todas y cada una de las batallas hasta que Lucemon fue liberado, cayeron finalmente derrotados en una de las lunas del Mundo Digital para ser absorbidos posteriormente por el señor demonio en un acto de traición. 

Tiempo después renació e ingreso en la orden que desde hacía años le había acogido en su seno. Desde aquel momento, no duda en hacer acto de presencia siempre y cuando él mismo lo vea necesario.

Ataques

  • Spiral Masquerade (Mascarada Espiral): El enemigo es cercenado con las cuatro bandas afiladas que se extienden desde la armadura del caballero. También se ha demostrado que pueden ser utilizadas como espada para el combate a corta distancia y también como defensa al rotar su usuario sobre sí mismo a toda velocidad para reflejar los ataques de sus oponentes.

  • Urgent Fear (Miedo Plateado): LordKnightmon se mueve instantáneamente dentro del radio de acción del enemigo y lo golpea con su Pile Bunker para destrozarlo con una onda de choque sónico resultado del impacto.

Habilidades.

  • Laser Framewok (Entramado Láser): Crea una red de energía dorada que se proyecta a partir de la palma de su mano para apresar sus rivales.
  • Crimson Tempest (Tempestad Escarlata): Crea un torbellino de pétalos de flor roja que rodean y confunden al enemigo. 

Curiosidades

  • Él y Duftmon parecen entenderse muy bien juntos, debido a que ambos consideran que la medida en la que se debe ejercer la justicia viene determinada por el poder de quién la imparte.

  • Tiene una extraña fijación por las rosas rojas. Esto se hace todavía más evidente cuando las utiliza para encadenar ataques o para huir del campo de batalla.

  • Así como se comenta en el punto anterior con las rosas, está obsesionado con la belleza. Es otro de los elementos clave que reflejan su personalidad.

  • Su frase favorita es "Qué belleza, la de la rosa y la mía."

  • Su dogma es: El fin justifica los medios.

Soundtrack

LordKnightmon Soundtrack05:33

LordKnightmon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar