FANDOM

Lucemon (ルーチェモン Rūchemon)
Lucemon.png
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 001
Digievoluciona de:Cupimon
Digievoluciona a:Lucemon Falldown Mode
Línea evolutiva
BebéPuttimon
En entrenamientoCupimon
PrincipianteLucemon
Perfecto/MegacampeónLucemon Falldown Mode
Supremo/HipercampeónLucemon Satan Mode
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Lucemon Larva Mode
Atributos:Vacuna
Tipo:Ángel
Familia:Cazador de Virus

Lucemon es un Digimon del Tipo Ángel cuyo nombre y diseño estan basados en Lucifer, el nombre angelical de Satanás de la mitología Cristiana.

Se trata de un Digimon con la apariencia de un niño que descendió desde los cielos del antiguo Mundo Digital hace mucho tiempo. Su origen data de una época en la que el Mundo Digital era todavía caótico. Su aparición puso fin a la guerra y trajo consigo el orden y la armonía. Sin embargo, a causa de una "rebelión" contra Lucemon, se llevo a cabo un largo período de oscuridad. Aunque tiene la apariencia de un niño, el poder y la inteligencia que posee superan incluso al de un Digimon Perfecto, siendo uno de los Digimon más fuerte en esta etapa. Se dice que las habilidades de Lucemon han sido heredadas y dividido entre los Tres Grandes Ángeles.

En lo que se refiere a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con la forma de un ángel con seis pares de alas (por tanto pertenece a una alta jerarquía celestial) y que tiene el cuerpo de un joven niño rubio de tez blanca y ojos azules. Viste con una toga de color blanca y lleva grandes tobilleras y brazaletes de oro. Tiene el signo de peligro digital tatuado en su pie izquierdo; así como otros varios por la mitad izquierda de su cuerpo que incluye el brazo izquierdo, el pecho y el abdomen. A pesar de su apariencia frágil y de ser un Digimon Infantil, es muy poderoso. Es junto a Cherubimon, el único Ángel Digimon que por ahora no tiene la cara tapada por un yelmo o casco metálico que oculte sus ojos.

Personalidad

Bajo esta inocente apariencia Lucemon se presenta como un Digimon con una actitud tranquila y pacífica. No obstante, en verdad esconde un lado perverso y destructivo, el cuál puede verse cuando se enfurece o algo no sale como tenía previsto. Es muy calculador y maquina sus planes al dedillo para que estos salgan sin ningún tipo error, pues no tolera ni el fracaso ni a los incompetentes. También es un gran estratega en lo que se refiere a las batallas, ya que usa su apariencia bonachona para engañar al rival y hacerle creer que esta de su lado para más tarde traicionarlo y acabar con él como ya ha visto en varias ocasiones. Posee además un alto nivel de inteligencia y sabiduría en lo que se refiere a leyendas e historias del Mundo Digital, quizás esto le venga de su gusto por la lectura. Es un ser cruel hasta el punto de que no le importa acabar con sus aliados si cree que estos ya han cumplido su cometido; es entonces, cuando puede verse su verdadera naturaleza, la cual deja ver que se trata de un verdadero tirano al que no le importa nada salvo él mismo.

Historia en el rol

Lucemon fue uno de los primeros Digimon en ser concebidos por Yggdrasil junto al resto de los de su estirpe. Estos le servían con fidelidad y sumisión absoluta a cambio de la voluntad, pues veneraban a su señor como su creador y como su padre. No obstante, Lucemon no se sentía cómodo actuando como la mascota de un "Dios" caprichoso y consentido. En algún momento, uno de los emisarios celestiales más poderosos del ejército de YggdrasilBagramon, se rebeló alegando que deseaba que todos los Digimon fueran tratados por igual sin importar qué tipo de atributos poseyeran. Las quejas del ángel Digimon cayeron en saco roto, ya que Yggdrasil consideraba que los Digimon Virus eran escoria y debían ser tratados como tal. Tras este altercado, Bagramon fue horriblemente mutilado por el despiadado Dios, para inmediatamente después ser expulsado para siempre del Kernel, una dimensión del Mundo Digital reservada para el rey de estos y sus tropas de Digimon Ángel. 

Poco después de aquel incidente, Bagramon cayó en desgracia y se convirtió en un poderosísimo señor oscuro que junto a su hermano DarkKnightmon creó y lideró un ejército de todo tipo de Digimon para así algún día tomar venganza contra su ‘Dios’. Lucemon enfatizó con él hasta el punto que optó por traicionar a Yggdrasil antes de que este lo traicionara a él. Él creía que podía crear un mundo utópico donde él mismo sirviese como reemplazo para el Dios, por quién ya por entonces profesaba un odio y rencor sin parangón debido a que este no tenía los dotes necesarios para comprender y gestionar con sabiduría el entorno y la situación. Mientras tanto, en el Mundo Digital estalló una terrible guerra entre Digimon, donde tres facciones militaban unas en contra de otras. Estas eran: Digimon del tipo Virus contra Digimon tipo Vacuna; Vacuna contra Virus, y finalmente; Data contra ambos. Por su parte Yggdrasil no mostró ningún tipo de interés en ella, muy a pesar de que dicha confrontación amenazaba con destruir todo lo que había conseguido. Indignado, Lucemon se manifestó en el ahora campo de batalla que era el Mundo Digital y puso fin al conflicto, dando pie a la construcción de un nuevo mundo donde reinaría el orden sobre el caos y así todos vivirían felices y en armonía los unos con los otros. Aquella situación no duro mucho, pues llegó el día en el que un Digimon de corazón malvado continúo sus esfuerzos por quebrantar la paz. Este ser no era otro que GrandDracmon, el más poderoso y diabólico de todos ellos. Aquel Digimon presionó al joven e ingenuo Lucemon con hambrunas, guerras, pestes y muerte durante los años siguientes. Finalmente, el rey vampiro consiguió lo que se había propuesto desde el principio: Corromper a Lucemon. Después de presenciar impotente tanto dolor y sufrimiento, la voluntad noble y pura del ángel desapareció para dejar paso a la crueldad y la tiranía de alguien que perdió la fe en el amor y la justicia. Este nuevo cambio le impulsó a la creación de un régimen que sumergió al Mundo Digital en la más absoluta desesperación. Huanglongmon y las otras cuatro bestias sagradas trataron de hacerle frente, pero fueron engañados por Lucemon, quién utilizó su astucia para mermar a los opositores del régimen durante una audiencia y así poder sellarlos cada uno en un punto cardinal distinto. 

Transcurridos varios años de su reinado corrupto disfrazado como un gobierno democrático, los diez guerreros más poderosos del Mundo Digital unieron sus fuerzas para combatir al tirano. No pudieron hacerle frente, pero si sellarlo en el Dark Área por toda la eternidad. Una vez sellado, la paz volvió al Mundo Digital y los guerreros recibieron el título de "leyenda". Fue en ese momento cuando Yggdrasil decidió dividir el poder del sellado Lucemon entre sus tres fieles sirvientes: OphanimonCherubimon y Seraphimon

Al cabo de varios años Lucemon quien aún seguía sellado en lo más profundo del área oscura se valió de la ira reprimida de Kerpymon y de dos de los caballeros reales para regresar de nuevo al Mundo Digital. Por suerte este cayó derrotado por Susanoomon y los 10 Antiguos Guerreros Digitales en su intento de crear un Mundo Digital bajo su mandato. Fue de esta forma como Lucemon regresó nuevamente al área oscura en su forma de Digitama. Una vez allí, nuevamente tuvo que esperar impaciente el día de su resurrección para poder llevar a cabo su ansiada venganza contra quienes le habían vuelto a derrotar. Finalmente y con el paso del tiempo, ese día termino llegando, y una vez libre de nuevo, planeo como adueñarse del mundo que tanto había querido desde el día que descendió de los cielos por primera vez. Con ese objetivo en mente, escapo del área oscura y viajo por el Mundo Digital contemplando cómo este había cambiado desde la última vez que lo vio en vida.

No tardo mucho en volver a las andadas e intentar adueñarse del Mundo Digital. Desgraciadamente para él, descubrió que ahora el poder del mismo estaba de nuevo bajo el mandato de las 4 Bestias Sagradas, las encargadas de velar y mantener la paz. Lleno de ira trato de combatirlas para así acabar con sus vidas y proclamarse dueño de todo. Esto hizo que las bestias sagradas tuviesen que unir sus poderes para dar lugar a Fanglongmon. A pesar de ello, esta fusión no fue suficiente para detener el ya de por si inmenso poder que había conseguido Lucemon desde el día que fue derrotado. Así pues y tras salir victorioso de dicho combate, volvió a encerrar y sellar en lo más profundo del Mundo Digital a sus caídos ‘protectores’.

Una vez recuperada su posición como soberano absoluto trato de buscar a sus enemigos, aquellos que lo había derrotado en el pasado, los 10 Guerreros legendarios. Poca fue su sorpresa cuando averiguó que estos no estaban solos, sino que ahora habían hecho una alianza con Omegamon, uno de los Caballeros Reales. Dada la situación y por miedo perder lo que había vuelto a conseguir, decidió quedarse al margen contemplando a sus enemigos, los cuales se había aliados con otros héroes. 

Viendo la peligrosidad que esto le supondría en el futuro, Lucemon decidió crear también un grupo de Digimon. Para ello reunió un gran número de Digimon Oscuros de origen desconocido que más tarde daría lugar a los Demon Lord. Una vez formado su grupo, decidió mandar a estos la labor de acabar con Omegamon y su clan mientras él llevaba a cabo su venganza personal.

Pasado un tiempo y tras la caída de Myotismon en el Mundo Humano a manos de Shoutmon, Lucemon vio en ello la oportunidad de acceder al trono que este había dejado libre y quedarse así con su ejército. Desgraciadamente desconocía que tendría que hacer frente a otro rival que también quería dicho trono, Bagramon. Lleno de odio y furioso porque alguien más quería dicho poder, Lucemon se vio obligado a reunir a los pocos rezagados del ejército de Myotismon y mandarlos a destruir el Mundo Digital bajo su mandato y así darse a conocer como el único soberano. A pesar de todos sus intentos, la nueva generación de héroes comandada por Omegamon logro derrotarlo.

Unos meses después volvió a la vida, pero ahora tendría más cuidado y se aseguraría de acabar con sus enemigos para siempre. De esta forma podría tener libertad para mandar sobre el mundo Digital con mano de hierro.

Ataques

  • Grand Cross (Choque Galáctico): Entre sus manos crea una pequeña representación del Sistema Solar que alinea en forma de cruz para lanzarla a sus oponentes y causar una explosión de efectos devastadores.

  • Mirada celestial: Sus pupilas se dilatan lanzando una fuerte corriente de aire o un rayo que genera una gran explosión.

  • Divine Feat (Manos Divinas): Crea una espada o lanza de luz con la que ataca al enemigo.

Curiosidades

  • Lleva en sus manos y pie el símbolo de peligro digital, similar a Guilmon.

  • Es junto con Cherubimon, de los pocos ángeles que no tapa su rostro.

  • A pesar de su inocente aspecto tiene la fuerza de un perfecto.

  • Le encanta leer libros de historias antiguas del Mundo Digital.

  • Es uno de los ángeles con mas alas, doce concretamente.

  • Es uno de los Digimon Rookie más fuertes.

  • Odia a Yggdrasil.

Soundtrack

Lucemon02:44

Lucemon

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar