FANDOM

Lycadramon (リカドラモン Licadoramon)
Lycadramon
Nivel:Perfecto/Megacampeón

Armor Shinka

1º Aparición:Saga 008
Digievoluciona de:Gazimon
(+Digi-egg of Oscuridad)
Línea evolutiva
En entrenamientoPagumon
PrincipianteGazimon
Maduro/CampeónSeivamon
Perfecto/MegacampeónGarthmon
Supremo/HipercampeónWereGazimon
Armor Digievolución
Lycadramon (Digi-Egg of Oscuridad)
Atributos:Virus
Tipo:Bestia
Familia:Soldados de Pesadilla

Lycadramon es un Digimon del Tipo Bestia cuyo nombre y diseño provienen de la palabra inglesa 'Lyca' (Licántropo, lobo) y Dramon, lo que vendría a significar ‘monstruo lobo dragón’

Se trata de un Digimon Bestia de nivel Armor que se desarrolló a través del poder del "Digimetal de la Oscuridad". Digimental que muy pocos Digimon son capaces de usar en su totalidad y siendo conscientes de su poder, pues la gran mayoría son incompatibles con el mismo. Aunque se puede apreciar que El "Digimental de la Oscuridad" lleva consigo el atributo "Oscuridad”, la mayor parte de sus ataques son del tipo eléctrico. A pesar de ello, cabe destacar que posee una gran resistencia a este elemento y también puede usarlo en su beneficio lanzando desde el cuerno de su frente grandes ráfagas de energía oscura. Decir además, que aquellos Digimon que se adjunten a este Digimental obtendrán la capacidad de enfrentarse al enemigo con movimientos rápidos, moviéndose a velocidades similares a un rayo golpeando la tierra, ocultarse en la Oscuridad sin ser vistos y usar esta en su beneficio para ejecutar sus potentes y rápidos movimientos.

En cuando a tu apariencia, decir que se trata de un Digimon cuadrupedo con similitudes a las de un lobo de tonalidad grisacea y con una especie de yelmo dorado que cubre su rostro. Su cuerpo parece estar segmentado en dos partes, teniendo la parte delantera del mismo con un abundante pelaje de grisaceo - azulado y la parte posterior en una tonalidad de gris mas oscura. Posee multiples cicatrices repartidas por todo su cuerpo y bajo su yelmo, parece tener pequeñas fintas de pelo.

Personalidad

Bajo esta apariencia la mentalidad y personalidad de Gazimon cambia por completo, volviéndose más valiente y sacando a relucir todo el poder que guarda tanto él como el Digimental que representa. Tiene una gran fuerza y resistencia mental, lo que hace que su cuerpo sea totalmente compatible con el Digimental de la Oscuridad sin que este le consuma o le haga descontrolarse. Al adquirir esta forma sus temores y miedos ante la oscuridad desaparecen, lo que hace ver que ha cambiado en su totalidad. Tiene una actitud seria e imponente, dejando a un lado todas las bromas y chiquilladas que suele hacer en su forma de Gazimon. Una vez adopta este cuerpo, su único motivo de seguir adelante es acabar con el enemigo a cualquier precio y sin importar el medio o método para ello. Es muy protector con sus amigos y es capaz de dar la cara por ellos aunque ello implique luchar o morir para salvarlos, cosa que en su forma anterior no suele hacer.

Historia en el rol

Tras la derrota de su lider, Etemon, a manos de los primeros niños elegidos, los Gazimon quedaron libres de la esclavitud a la que este les tenía sometidos. Muchos de ellos se mantuvieron fieles a este y trataron de hallar el modo de resucitarlo, pero perdieron la memoria tras ingerir algunas setas del olvido; otros sin embargo, simplemente decidieron disfrutar de los placeres de la vida y de su libertad. Estos últimos comenzaron a buscar aficiones, cosas que les gustasen para buscarse la vida. Uno de ellos, comenzó a interesarse por la gastronomía del Mundo Digital y para ello decidió estudiar recetas de los diferentes y variados pueblos que visitaba: La zona dulce, el pueblo de los Burgermon, etc. 

Tras recorrer cientos de millas y kilómetros con un sin fin de conocimientos adquiridos, Gazimon decidió que ya era suficiente con lo que sabía, por lo que decidió buscar trabajo a jornada completa para probar así sus habilidades como chef. De este modo encontró empleo como cocinero en el restaurante en el que anteriormente Digitamamon había tenido a Joe y Matt como sirvientes. Una vez en él, comenzó a elaborar sus platos, sus guisos y sus Pizzas. Desgraciadamente, a ninguno de sus clientes pareció gustarle las recetas que este llevaba a cabo, por lo que fue desgradado a mero repartidor a domicilio para finalmente ser despedido. 

Sin nada más que hacer en la vida y desilusionado por no encontrar la satisfacción en la cocina, decidió entregarse a la vida del campo. Para ello, comenzó a cultivar setas y todo tipo de alimentos para subsistir. De este modo y viviendo en una situación de pobreza absoluta, comenzó una vida de delincuencia robando todo tipo de materiales brillantes en los comercios y demás mercados para posteriormente poder venderlos y así ganar algo de dinero para sobrevivir. 

Unos meses más tarde y mientras caminaba perdido por las montañas, fue atacado por un grupo de Digimon que lo confundieron con un enemigo, llegando a maltratarlo y dejándolo al borde de la muerte. Afortunadamente consiguió recuperarse con el paso de los días y nuevamente mientras caminaba por el bosque,  conoció a Bagramon, quien le corrompió y le convirtió en uno de sus esclavos. Tras esto y siguiendo las órdenes expresas de su nuevo amo, tendió una trampa a Gallantmon. Para ello le invito a tomar algo en su casa, en la cual consiguió envenenarle y ponerle al borde de la muerte. Por suerte, se presento Omegamon, quien consiguió atrapar a Gazimon y le devolvió a su verdadera naturaleza pacifica. 

Tras eso, vago sin rumbo por el Mundo Digital hasta que conoció a Kouji, uno de los primeros humanos al que vio tras los primeros niños elegidos. Esto le trajo serias consecuencias, pues le maltrato dándole una serie de golpes e implantándole bajo su piel un chip de control mental. Por suerte y sin saberse como, consiguió deshacerse de él y escapar. 

Al poco tiempo y algo desconfiado por culpa del maltrato sufrido anteriormente tanto por humanos como por Digimon, conoció a Taiki, con el que fue estableciendo una bonita amistad, hasta que Vademon hizo acto de presencia para llevarle de nuevo junto a Bagramon. Por suerte Taiki se negó a que se llevaran a su nuevo amigo y se interpuso por delante del ataque que Vademon había lanzado. Esto no hizo más que despejar sus dudas sobre que todos en el Mundo le maltrataban y le hizo ver que no todos eran malos con él, lo que le ayudo además a fortalecer el lazo de amistad que sentía por Taiki. De este modo se convirtió así en su compañero Digimon y un miembro más del equipo de héroes.

Actualmente ayuda en todo lo que puede a sus amigos, aunque no siempre con buenos resultados por su parte.

Ataques

  • Dark storm (Tormenta Oscura): Lanza un potente y poderoso rayo, que sale desde su cuerno en forma de flecha, hacia el cielo haciendo que este se oscurezca y de el caigan una segada de rayos sobre el enemigo para electrocutarlo.

  • Dark Thunder (Trueno Oscuro): Desde el cuerno de su frente es capaz de lanzar un poderoso rayo oscuro que aturde y daña al enemigo provocándole pequeñas quemaduras.

  • Electric Clutches (Garras Eléctricas): Carga gran cantidad de energía eléctrica en sus afiladas garras para después atacar al enemigo con ellas.

  • Electrical Bite (Mordisco Eléctrico): Ataca a su oponente con una mordida eléctrica.

Curiosidades

  • Aunque su elemento es la oscuridad, la mayor parte de sus ataques son eléctricos.

  • A pesar del resto de Digimon, muy pocas veces suele meterse en combates.

  • El diseño de este personaje corre a cargo de Qvi (Usaria de Deviantart).

  • Es capaz de alcanzar grandes velocidad para atrapar a su presa.

  • Posee una gran cantidad de cicatrices por todo su cuerpo.

  • La personalidad de Gazimon cambia por completo.

  • Tiene gran parecido con Raidramon.

Soundtrack

Lycadramon01:32

Lycadramon

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar