FANDOM

MagnaAngemon / Holy Angemon (ホーリーエンジェモン Hōrīenjemon)
MagnaAngemon.png
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 011
Camarada(s):Takeru Takaishi
Digievoluciona de:Angemon
Digievoluciona a:Seraphimon

ShadowSeraphimon SlashAngemon
Dominimon

Línea evolutiva
BebéPoyomon
En entrenamientoTokomon
PrincipiantePatamon
Maduro/CampeónAngemon
Perfecto/MegacampeónMagnaAngemon
Supremo/HipercampeónSeraphimon

ShadowSeraphimon SlashAngemon
Dominimon

Armor Digievolución
Pegasusmon (Digi-Egg of Esperanza)
Baromon (Digi-Egg of Valor)
Mantaraymon (Digi-Egg of sinceridad)
Pipismon (Digi-Egg of Amor)
Atributos:Vacuna
Tipo:Arcángel
Familia:Guardianes del Viento

Cazadores de Virus

MagnaAngemon es un Digimon del Tipo Arcángel cuyo nombre y diseño provienen de la palabra griega 'Magna', que significa 'Grande'. Por otro lado, su nombre y diseño japonés provienen de la palabra inglesa 'Holy', que significa 'Santo'.

Se trata de un Digimon Arcángel con 4 pares de alas plateadas en su espalda. La misión de MagnaAngemon en el Mundo Digital es la de mantener la ley y procurar que los demás la cumplan. Además de esto, tiene el deber de supervisar y vigilar a muchos Digimon con atributos similares. Por otra parte y a pesar de que habla de la esencia de la "Luz" constantemente, pues trata de preservar el orden del Mundo Digital, cuando este es sumergido por la ‘Oscuridad’ cambia a su modo batalla y lucha contra ella para abatirla.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon que conserva aún la forma humanoide de Angemon, aunque con un diseño mucho más estructurado. Tiene cuatro pares de alas de plumas grises, dos de ellas curvadas alrededor de la cintura y dos inclinándose hacia los hombros. Además de esto, decir que posee dos formas diferentes: Shinkan Keitai (Modo Sacerdote) y Sentou Keitai (Modo Batalla).

Su Shinkan Keitai o Modo Sacerdote, es el modo que utiliza normalmente MagnaAngemon cuando este se encuentra en el Kennel. En dicho modo, utiliza una larga túnica que cubre todo su cuerpo, amarrada con un cinturón que lleva el símbolo 'hippie' de la paz. También usa unos pantalones blancos a juego con las botas. Por último, decir que porta un casco con la forma de una mitra, el cuál esta hecho de un material blanco traslúcido.

Su Sentou Keitai o Modo Batalla, es el modo que adopta cuando decide combatir contra el mal. En esta modalidad viste un traje ajustado de color gris y con dos bandas doradas cruzadas ante el pecho que caen por atrás a modo de faldones. Usa su mitra de color púrpura. La manga derecha del traje es blanca y presenta correas negras en el antebrazo y el guante; adicionalmente, lleva en la muñeca un disco dorado que resulta ser la funda de la espada 'Excalibur', la cual presenta una hoja retráctil de filosa energía púrpura. El brazo izquierdo está cubierto por una manga negra, con un escudo aparentemente del mismo material que el casco sujeto al hombro.

Personalidad

A pesar de ser un Digimon del Tipo Ángel cuya finalidad es la de mantener y conservar la paz en el Mundo Digital, MagnaAngemon posee una personalidad combativa cuando se trata de librar al Mundo de la Oscuridad que lo cierne. A simple vista no parece ser un Digimon creado expresamente para el combate, pues posee una mentalidad calmada y pacífica por naturaleza. No obstante, es todo lo contrario, es un Digimon muy poderoso que es capaz de dar todo su poder dentro del campo de batalla. Tiene un gran sentido de la justicia y del bien, por lo que al menor prestigio de Oscuridad no duda en hacer acto de presencia. Nunca deja de defender aquello que considera justo y noble, incluso es capaz de dar su propia vida si es necesario para defender a sus amigos del peligro en el que se encuentren. Todas estas cualidades hacen de él un ser querido y respetado entre los suyos, tanto que demuestra saber ganarse la amistad de quienes les rodean.

Historia en el rol

Tras la derrota completa de MaloMyotismon a manos de los niños elegidos de todo el mundo, Patamon decidió volver al Mundo Digital con el resto de sus compañeros para mantener así el equilibrio entre ambos mundos. Una vez de vuelta en su hogar y con el paso del tiempo, todos ellos fueron tomando caminos por separado, de manera que poco a poco se fueron distanciando. Viendo esta situación, decidió acudir al Kennel, también llamado el Cielo del Mundo Digital. Allí se presento ante los tres grandes ángeles Digimon para servirles y ayudarles en todo cuanto fuese necesario. De este modo, Patamon pasó a convertirse en un Guardián del Mundo Digital, que desde las alturas, velaba por la paz y se aseguraba de mantener la calma e impedir todo tipo de conflicto innecesario.

Con el paso del tiempo y bajo su forma campeón, Angemon vio con sus propios ojos como el avance y la corrupción a manos de la Oscuridad era cada vez mayor. Temiendo por que los emisarios de esta llegaran a dicho lugar con la intención de destruirlo, decidió tomar cartas en el asunto. Fue por ello, que optó por defender su nuevo hogar junto a un ejército de Digimon sagrados del tipo Luz, haciendo frente a varias oleadas de enemigos en múltiples y diferentes batallas.

Tras años de lucha contra la oscuridad, consiguió poner freno a su avance. No obstante, pronto empezó a echar de menos al resto de sus compañeros Digimon y a T.K , por lo que decidió tomarse un respiro y salir en su búsqueda. Desgraciadamente, no logró encontrar a ninguno de ellos en los lugares que visitaba. Preocupado por si habían muerto en alguna de las batallas que se habían llevado a cabo, decidió acudir a sus superiores para solicitar que llevaran a cabo una misión de reconocimiento y así poder encontrarlos más rápido. A pesar de la insistencia de este, su petición fue rechazada debido a que sus amigos no pertenecían a dicho reino y su búsqueda supondría un peligro para dicho lugar. Descontento ante esas palabras, Angemon decidió salir una vez más por su cuenta en su búsqueda. 

Finalmente y tras recorrer diferentes áreas y regiones del Mundo Digital, logró dar con algunos de ellos, los cuales en ese momento se encontraban haciendo frente al plan que DarkKnightmon estaba llevando a cabo para conquistar el Mundo Digital. Viendo esta situación, decidió unir fuerzas junto a ellos y luchar por la libertad. De este modo, Patamon junto a Taiki y los demás, lograron ir rescatando al resto de sus amigos a la vez que iban liberando las múltiples zonas que habían estado sometidas por la tiranía de DarkKnightmon.

Desde aquel día y velando por ellos desde el Kennel, Patamon no duda en acudir en ayuda de sus amigos si estos se encuentran en peligro.

Ataques

  • Heaven's Gate (Puerta del Destino): Con su Espada Sagrada, Excalibur, dibuja un círculo en el aire y hace aparecer una puerta dorada circular con inscripciones rúnicas suspendida en el aire. Cuando esta se abre deja al descubierto un vacío sin materia a través de ella. Esta puerta succiona a los enemigos y una vez con ellos dentro, se cierra para desaparecer, siendo estos enviados a la dimensión del reino oscuro. También puede ser abierta para emitir un poderoso rayo de energía sagrada o utilizarla como portales en una misma área.

  • Holy Desinfection (Desinfección Sagrada): Desde sus alas superiores emite un haz de energía multicolor que sana a sus aliados, revirtiendo también efectos causados por ataques enemigos.

  • Shield Counter (Escudo Contador): Bloquea ataques entrantes y los repele como si se trataran de proyectiles, o puede acuchillar al atacante si se trata de ataques cuerpo a cuerpo.

  • Soul Banish (Desterrador de Almas): Sus manos adquieren un brillo proveniente de la energía sagrada y la dispara en forma de múltiples rayos con un poder destructivo.

  • Flying Sword (Vuelo de la Espada de la Justicia): Avanza al frente a gran velocidad para golpear y embestir a su enemigo.

  • Judgment Slash (Cuchillada del Juicio): Utiliza su espada, para con un único golpe, destruir el mal.

  • Excalibur (Gracia de Excalibur): Emplea su espada para cortar y atacar al enemigo.

Curiosidades

  • Es capaz de usar su poder sagrado para curar a sus aliados o deshacer conjuros del enemigo. 
  • Se desconoce que ocurre con los Digimon que manda al Mundo de la Oscuridad. 
  • Posee cuatro pares de alas, dejando ver que es un Digimon de rango superior. 
  • Al igual que en su forma anterior, parece portar un yermo que oculta sus ojos. 
  • Posee una modalidad o aspecto diferente, en el cual viste una túnica blanca.
  • Puede usar la puerta del destino como medio para moverse de zona o área. 
  • En su mano derecha posee la espada sagrada 'Excalibur'.

Soundtrack

Patamon Chou Shinka01:43

Patamon Chou Shinka

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar