FANDOM

Yamato Ishida
Matt Ishida.png

Edad: 17
Género: Masculino
Compañero: Gabumon
Emblema: Amistad
Ocupación: Niño Elegido
Nacionalidad: Japonés
Aparece en: Saga 012

Matt Ishida o conocido en otros paises como Yamato (石田 ヤマト Ishida Yamato) es un personaje de la temporadas del anime y manga Digimon Adventure y Digimon 02. Él y su hermano pequeño T.K. forman parte de los ocho primeros niños elegidos. Tiene por compañero a Gabumon y su emblema representa a Amistad.

En cuanto a su apariencia, decir que Matt tiene el cabello alborotado y de punta de color rubio y cuyos ojos son de color azul. Su atuendo es muy simple y consiste únicamente en una camiseta de cuello alto de color verde, un pantalón vaquero de color azul, y unos zapatos de vestir de color marrón. En el bolsillo de su pantalón suele llevar una armónica que usa en sus ratos libres. También añadir que al igual que la mayor parte de niños elegidos de la primera generación, porta unos guantes de color marrón que cubren sus manos.

Personalidad

Al contrario que Tai, Matt posee una actitud más tranquila y calmada. Suele ser mas paciente a la hora de actuar y siempre pensando en la consecuencia de sus actos. Esto es debido a que su principal razón es evitar todo tipo de conflicto o lucha innecesaria. Normalmente suele ser muy callado y reservado, pero eso solo es hasta que coge confianza y logra soltarse. Tiene un gran gusto y aprecio por la música, cosa que demuestra llevando siempre consigo una pequeña armónica que usa en sus ratos libres. A pesar de ser un lobo solitario, o al menso aparentar serlo, le encanta está rodeado de sus amigos y ayudarlos siempre en todo lo que pueda. Tiene un gran lazo de amistad con Gabumon, al cual a pesar de tratarle mal algunas veces mostrándose recio con el, no hay momento en el que no le pregunte sobre su bienestar. Esto deja ver que además es muy dedicado y entregado a los demás.

Historia en el rol

Tras derrotar a MaloMyotismon con el resto de los niños elegidos de todo el Mundo, Yamato decidió regresar a su mundo para que la crisis y el equilibrio volviesen de nuevo a ambos mundos. Antes de partir se despidió de Gabumon deseándole toda la suerte del Mundo y que seguramente en el futuro volverían a reencontrarse. Tras esto las paredes de ambos mundos se restablecieron con la muerte de Oikawa. Una vez de vuelta en el Mundo Humano, Yamato se entrego de lleno a lo que realmente le gustaba y llenaba la soledad que sentía, la música. Gracias a este hobby y a las horas que le dedicaba, su angustia por no poder ver a Gabumon era más significativa. No obstante y a pesar de ello, deseaba por todos los medios el volver a verlo y vivir aventuras a su lado. Para su desgracia las barreras entre ambos mundos estaban selladas temporalmente, por lo que todo intento de establecer comunicación con él era inútil.

Trascurridos unos meses y tras haber dado varios conciertos en nombre de un amigo muy especial, su propio compañero Digimon, Yamato se puso a pensar el cómo podría hacer para verlo. A pesar de pasar horas mirando su Digivice durante la noche, no había ningún medio que le permitiese volver. Afortundamente y sin saber cómo, el muro que bloqueaba ambos mundos desapareció. Esto fue visto con emoción por Yamato, quien de inmediato partió de lleno al Mundo Digital para reencontrarse con su mejor amigo, Gabumon.   

Una vez de vuelta en el Mundo Digital, Yamato estuvo buscando a su compañero desesperadamente durante días. Para ello recorrió amplias llanuras y grandes desiertos, pero no logro encontrar pista alguna sobre su paradero. Justo  cuando parecía que no había rastro alguno de él y temiendo que algo malo le hubiese pasado, logro encontrarlo; pero este estaba siendo manipulado por Ranamon, quien le había obligado a ingerir una de sus famosas manzanas. Por suerte la amistad que los unía consiguió romper el hechizo e hizo que Gabumon despertara del tránsito. Tras esto decidió continuar viviendo aventuras con su amigo, pero la cosa se torció cuando fue secuestrado por DarkKnightmon, quien trato de utilizar a Yamato para manipular a Gabumon y hacer que este llevase a cabo todas sus órdenes. Por suerte el pequeño lobito logro rescatarlo y ponerlo a buen recaudo junto al resto de los héroes.

Desde aquel día, Yamato no duda ni un solo instante en acudir en ayuda de su amigo.

Aparición en el Digituenti

Curiosidades

  • Su Digivice adquiere un color azulado cuando su compañero adquiere la etapa Suprema.

  • Fue el primer niño elegido que adquirió su emblema junto a otro de forma simultanea.

  • Es uno de los pocos niños elegidos que ha descuidado a su compañero.

  • En el bolsillo de su pantalón guarda una pequeña armonica.

  • Mantiene cierta rivalidad con Taichi Yagami.

  • Su emblema representa la Amistad.

Apariencia

Soundtrack

Yamato Soundtrack01:40

Yamato Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar