FANDOM

MetalGarurumon (メタルガルルモン)
MetalgarurumonNEXT
1º Aparición:Saga 012
Camarada(s):Matt Ishida
Digievoluciona de:WereGarurumon
Digievoluciona a:MetalGarurumon X

ZeedGarurumon

Línea evolutiva
BebéPunimon
En entrenamientoTsunomon
PrincipianteGabumon

BlackGabumon

Maduro/CampeónGarurumon

BlackGarurumon

Perfecto/MegacampeónWereGarurumon

BlackWereGarurumon SkullGarurumon

Supremo/HipercampeónMetalGarurumon

BlackMetalGarurumon

Supremo/Hipercampeón (2ª forma)MetalGarurumon X

ZeedGarurumon

Supremo/Hipercampeón (3ª forma)DeadlyGarurumon

MetalGarurumon WM

Armor Digievolución
SaberGarurumon (Digi-Egg of Milagros)
KikaKitsunemon (Digi-Egg of Amistad)
ADN Digievolución (+WarGreymon)
Supremo/HipercampeónOmnimon
Supremo/Hipercampeón (2ª)Omnimon X
Atributos:Datos
Tipo:Cyborg
Familia:Imperio de Metal

MetalGarurumon es un Digimon del Tipo Cyborg cuyo nombre y diseño estan sacados de "Metal" y "Garurumon".

Se trata de la forma final de Garurumon impulsado por la metalización de casi todo su cuerpo. No sólo ha conservado su agudeza natural al ser sometió a la metalización, sino que también es capaz pulverizar al oponente con las innumerables armas ocultas que dispone a lo largo de todo su cuerpo. Posee láseres invisibles que irradian energía desde los cuatro visores láser en la punta de su nariz. También es capaz de analizar los objetivos antes de usar todos sus sensores, tales como los rayos infrarrojos y rayos X. Esto le convierte en un feroz enemigo en el campo de batalla temido por muchos Digimon, ya que es imposible escapar de él, incluso cuando alguien se esconde entre las sombras. Por último, añadir que puede liberar en forma de cuchillas un par de alas que le permite volar sobre la superficie a velocidad ultra sónica.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata una versión robótica y con alas de su clásica forma de lobo, Garurumon. La diferencia de poder es enorme, ya que sus ataques son extremadamente poderosos y pueden congelan al rival hasta llevarlo al borde de la muerte o destruirlo. Todo su cuerpo está metalizado exceptuando la zona inferior de sus patas traseras y la mandíbula inferior, lo cual le otorga una gran defensa. Es más versátil debido a las alas metálicas que emiten energía de forma radiante, lo que permite volar. Su tamaño es un poco mayor, moderadamente, al de Garurumon y gracias a su armadura se le ve más portentoso (corpulento y/o fuerte). Tiene la marca del Emblema de la Amistad en cada palma de sus patas, aunque no se ve con facilidad. También se parece mucho a KendoGarurumon por sus alas de acero, y por su aspecto bestial. Se puede apreciar que las alas de MetalGarurumon tienen semejanza a unas espadas clavadas en su armadura, dando a entender que posee gran variedad de armas.

Personalidad

Al adquirir esta forma la mente y personalidad de Gabumon se transforma por completo, convirtiéndose ahora en una maquina de combate en el campo de Batalla. A pesar de esto, es capaz de valorar a sus amigos y no duda en defenderlos de todo mal usando su cuerpo como escudo si es necesario. Independientemente de esto, sus creencias de lo que es justo o no siguen intactas, por lo que aun sigue defendiendo sus principios y sabe perfectamente diferenciar lo que está bien de lo que no. Odia quedarse quieto, por lo que cuando se produce una batalla él es uno de los primeros en salir a la lucha para defender a los inocentes. Sigue siendo un Digimon amable y gentil, aunque en muchas ocasiones aparenta seriedad y sus comentarios suelen ser fríos y tajantes, pero esto no le impide hacer amigos y conversar con ellos cuando cree oportuno.

Historia del Rol

Desde pequeño y siendo tan solo un Tsunomon, este no tuvo otro remedio que buscarse la vida por si mismo debido a que tenía dificultades para relacionarse e integrarse con los demás Digimon a consecuencia del miedo que le tenían por el cuerno de su cabeza. Esto le acarreo muchos problemas a lo largo de su vida estudiantil, pues normalmente era rechazado y marginado por sus compañeros de clase. Cansado de sentirse así, decidió dejar los estudios y alejarse de la Ciudad del Comienzo de donde nunca antes había salido. Una vez en el exterior, opto por viajar por la Isla File en busca de algún lugar en donde poder relajarse y llevar a cabo una vida tranquila y alejada de todos aquellos que le habían estado menospreciando. Fue de este modo, como llego a establecerse durante algún tiempo en el bosque. Por desgracia en lugar escogido por él mismo no era muy tranquilo, pues el Kuwagamon del lugar era demasiado irascible y territorial. Este hecho no tardo en hacerle cambiar de parecer, pues decidió marcharse del lugar por el peligro constante que corría diariamente.

Transcurrido un tiempo y sin tener ningún lugar al que acudir, decidió volver de nuevo a la Ciudad del Comienzo. Una vez de vuelta en casa, no tardo en establecer amistad con otros 6 Digimon. Estos, pasados unos días, se convertirían en sus mejores amigos con la llegada de los niños elegidos. Gracias a este acontecimiento, Tsunomon logro establecer una gran amistad con Matt, el primer niño humano al que vio y del que paso a convertirse en su compañero. Junto a él y junto al resto de los otros Digimon elegidos, fueron derrotando a todas y cada una de las amenazas que se les fueron presentando. 

Años después y tras la derrota y caída definitiva de MaloMyotismonGabumon decidió volver al Mundo Digital con el resto de sus compañeros para mantener el orden entre ambos mundos. Una vez de vuelta en casa y con el transcurso de los días, todos y cada uno de ellos fueron tomando caminos por separado. Fue así, como este término quedándose solo y excluido del resto. A pesar de ello, esto no le influencio por mucho tiempo, ya que decidido seguir viviendo aventuras por su cuenta viajando por todo el Mundo Digital a la espera de volver a reunirse en el futuro con su compañero Matt.

Con este objetivo en mente, Gabumon prosiguió su viaje llegando con ello a visitar un sin fin de pueblos. Pueblos, en los cuales era reconocido como uno de los salvadores del Mundo Digital. Esto en cierta parte le gustaba, ya que era admirado por sus actos y su heroísmo. A tal nivel llego su fama, que muchos Digimon de las comarcas cercanas a donde este se estableció a vivir, decidían acudir diariamente ante él para solicitar su ayuda en los problemas cotidianos que tenían. Gabumon contento por ello, no tardo en montar una pequeña agencia para atender a todo tipo de problemas, a la vez que se enfrentaba a múltiples enemigos que pretendían conquistar o causar el caos en el lugar en donde vivía. 

Días después, Gabumon decidió tomarse un periodo de descanso y salir a relajarse de tanto trabajo. De este modo y en uno de sus viajes, conoció a Ranamon, quien intento controlarlo con sus esporas. Desgraciadamente y sin medios para defenderse, cayó bajo su merced, llegando así a convertirse en su mascota. Por suerte Veemon que andaba por el lugar, logro rescatar a su ya conocido amigo de las garras de esta y entre ambos lograron derrotarla.  Desde aquel día ambos se hicieron grandes amigos, llegando así a ser casi inseparables. En la actualidad convive con algunos de sus viejos camaradas y con Veemon, viajando con ellos por todo el mundo viviendo aventuras a su lado.

Ataques

  • Cocytus Breath (Aliento Congelante): Arroja desde su boca una ráfaga de aire frío a una temperatura de cero absoluto que congela todo, y al instante detiene las funciones vitales de la víctima.

  • Blizzard Storm (Tormenta Helada): Es capaz de generar una fuerte corriente de aire con su aliento que congela el área y a todos los rivales que en ella se encuentren.

  • Grand Cross Freezer (Misiles congelantes): Lanza un gran repertorio de misiles desde todos los compartimentos de su cuerpo.

  • Garuru Tomahawk (Garuru Tomahawk): Dispara un potente misil congelante desde el compartimiento de su vientre.

  • Metal Howling (Aullido Metal): Ataca al enemigo con un potente aullido.

Curiosidades

  • Gran parte de su cuerpo está hecho de Metal 'Chrome Digizoid', exceptuando algunas partes.

  • Tiene una habilidad o radar que le permite detectar la trayectoria del ataque enemigo.

  • Puede ejecutar golpes con la cola y las alas que posee a modo de cuchillas.

  • Posee una gran velocidad tanto dentro como fuera del combate.

  • Puede lanzar un rayo congelante desde sus ojos o bigotes.

  • Tiene la capacidad de mantenerse en el aire.

Soundtrack

Gabumon Warp Shinka02:07

Gabumon Warp Shinka

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar