FANDOM

MetalGreymon (メタルグレイモン Metarugureimon)
MetalGreymon.png
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 007
Camarada(s):Taichi Yagami
Digievoluciona de:Greymon
Digievoluciona a:WarGreymon

Black WarGreymon

Línea evolutiva
BebéBotamon
En entrenamientoKoromon
PrincipianteAgumon

Black Agumon

Maduro/CampeónGreymon

Greymon (Virus)

Perfecto/MegacampeónMetalGreymon

MetalGreymon (Virus) SkullGreymon

Supremo/HipercampeónWarGreymon

Black WarGreymon

Supremo/Hipercampeón (2ª forma)VictoryGreymon

WarGreymon X

Supremo/Hipercampeón (3ª forma)WarGreymon PM

DeadlyWarGreymon

Armor Digievolución
FlameGreymon (Digi-Egg of Valor)
ADN Digievolución (+MetalGarurumon)
Supremo/HipercampeónOmnimon
Supremo/Hipercampeón (2ª)Omnimon X
Atributos:Vacuna
Tipo:Cyborg
Familia:Imperio de Metal

Cazadores de Virus

Rugido de Dragón

Espíritu Naturaleza

MetalGreymon es un Digimon del Tipo Cyborg cuyo nombre y diseño están derivados de la palabra Metal y Greymon, uno de los Digimon de la especie ‘Grey’.

Se trata de un Digimon Cyborg que ha mecanizado más de la mitad de su cuerpo. Los MetalGreymon de la Isla File han prolongado constantemente sus actividades de acuerdo a su estilo de vida, pero su piel se ha decolorado a una tonalidad azulada. En cambio, los del Continente Folder, poseen un estilo de vida más activo, y por ende, aprovechan al máximo su potencial. Para poder digievolucionar a MetalGreymon, se necesita derrotar a formidables enemigos. Se dice que los ataques de MetalGreymon alcanzan un poder equivalente al atómico, y cuando un Digimon débil es impactado por el ataque de un MetalGreymon, es arrasado totalmente.

En cuanto a su apariencia, decir que MetalGreymon, al igual que Greymon, tiene la forma de un gran dinosaurio bípedo de color anaranjado y con algunas rayas o franjas azules por todo su cuerpo. La diferencia respecto al mismo, radica en un moderado aumento de tamaño, la aparición de dos alas zarrapastrosas de color moradas y su conversión en androide. Su casco esta completamente metálizado; así como su pecho; y su brazo izquierdo, el cual además puede utilizar como arma arrojadiza contra sus enemigos. Sus impresionantes y notables alas están muy maltratadas, e incluso tienen algunos orificios, aun así MetalGreymon es capaz de volar por el aire sin ningún tipo de problema por ello. 

Personalidad

A pesar de parecer un Digimon feroz y con un alto nivel de agresividad debido quizás a su enorme tamaño, MetalGreymon se presenta como un Digimon bastante pacifico siempre y cuando no esté envuelto dentro de un conflicto. Es muy inteligente y sabe desenvolverse con gran habilidad tanto dentro como fuera del combate. Tiene mucha confianza en sí mismo y lucha con firmeza por aquello en lo que cree. En muchas ocasiones suele anteponer las peleas a sus amigos, pues su espíritu de combate le hace actuar de ese modo. A pesar de esto, no hay que olvidar, que es capaz de dar todo cuanto tiene para salvarlos si estos se encuentran en apuros o necesitan de su ayuda para salir de cualquier problema o conflicto en el que se vean envueltos.

Historia en el rol

Desde muy pequeño y siendo tan solo un Agumon, este soñaba con convertirse en un feroz cazador en el futuro. Para ello, se dedicaba a estudiar y admirar las técnicas de los cazadores locales de la aldea de Digimon del tipo Dragón en la que vivía. De este modo y viendo la fama que estos tenían en la comarca en la que vivía, decidió seguir los pasos para llevar a cabo dicho sueño. Con este objetivo en mente, se entreno duramente y logro aprender las técnicas y estilos de a quienes admiraba. Finalmente y tras mucho tiempo entrenando, logro alcanzar su etapa adulta. Una vez alcanzada esta etapa, se alisto a la patrulla de caza comandada por Allomon para traer comida a los habitantes de la villa. Así pues e ilusionado por ello, Greymon comenzó a establecer una estrecha y fiel amistad con Allomon, quien se convertiría en su mejor y más cercano amigo en el clan. Con el paso de los años él y su amigo Allomon se convirtieron en los cazadores más experimentados de la villa por ser ellos quienes más alimentos traían. Tristemente y con el paso de los meses, Greymon empezó a dejar de lado estas cacerías, pues creía que eran demasiado violentas para él y no podía ni quería seguir manteniendo ese estilo de vida. A pesar de que muchos en la aldea le necesitaban para sobrevivir, pues era quien más alimento traía siempre, esto no le hizo cambiar de parecer. De esta forma, decidió dejar de lado su vida y abandonar aquel lugar, incluido a su amigo Allomon, el cual nunca llego a perdonarle por haber abandonado la aldea cuando todos los demás le necesitaban.

Con el paso del tiempo y debido a que ya no llevaba a cabo sus ejercicio diarios, regreso agotado a su etapa de Koromon y sin saber cómo, termino en la ciudad del comienzo. Una vez allí, entablo amistad con otros 6 Digimon, los cuales pasados unos meses serian parte de su grupo de amigos con la llegada de los niños elegidos. Así pues, y de este modo, el ahora nuevo Koromon, paso a ser el compañero de Taichi, a quien defendería de todo mal. Gracias a este ‘nuevo estilo de vida’ y a su amistad con los humanos, decidió dejar atrás todo rastro de su vida pasada.

Años después y tras la derrota de MaloMyotismonAgumon regreso de nuevo a su mundo junto al resto de Digimon tras dejar a Taichi y los demás elegidos en su mundo. Una vez de vuelta, decidió seguir entrenando para proteger a sus amigos de nuevas amenazas que asolaran el Mundo Digital en el futuro. De este modo, estuvo entrenando duramente día y noche hasta que sin quererlo, empezó a aislarse de los demás y de aquellos a los que realmente apreciaba. Cierto día y mientras viajaba por el Mundo Digital, se vio envuelto en un pequeño conflicto a consecuencia de Matadormon y DarkKnightmon, quienes parecían estar luchando contra Shoutmon y sus amigos para recolectar unos elementos para resucitar según ellos ‘el Reino de la Luna’. Así pues y viendo que parecían poderosos, decidió unir fuerzas a Shoutmon y los demás y ayudarles en la batalla. A pesar de todo, su poder no fue suficiente y cayó derrotado ante ellos. Afortunadamente, fue atendido por el grupo de héroes, quienes decidieron solicitar de su ayuda para acabar con la oscuridad que ahora amenazaba su mundo. De este modo, Agumon, paso a formar parte de nuestros héroes y actualmente sigue luchando a su lado para acabar con las fuerzas de la oscuridad y a la espera de volver a ver a Taichi.

Ataques

  • Giga Destroyer (Giga Explosión): Abre las compuertas de su pecho para disparar un par de misiles orgánicos de gran potencia nuclear destructiva contra su objetivo.

  • Metal Arm (Brazo Tridente): Dispara a modo de arma la garra que posee en su brazo izquierdo.

  • Bit Fire (Lanzallamas): Lanza una ráfaga de fuego continua contra el enemigo.

  • Over Flame (Ola de Fuego): Desata una ola de fuego desde su garra.

Curiosidades

  • A pesar de tener las alas bastante dañas, es capaz de mantenerse en el aire y volar con ellas.

  • A diferencia de Greymon, posee algo de cabello en la parte posterior de su casco.

  • Parece que todo su cuerpo esta recreado con prolongaciones mecanicas.

  • Sus misiles tienen el poder de un arma con potencia nuclear.      

  • Puede alargar su brazo para atacar o golpear con él. 

Soundtrack

Agumon Chou Shinka02:07

Agumon Chou Shinka

MetalGreymon Chou Shinka Tri01:11

MetalGreymon Chou Shinka Tri

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar