FANDOM

MetalPhantomon (メタルファントモン MetalFantomon)
MetalPhantomon.jpg
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 011
Digievoluciona a:Reapermon
Línea evolutiva
Perfecto/MegacampeónMetalPhantomon
Supremo/HipercampeónReapermon
Atributos:Virus
Tipo:Cyborg
Familia:Soldado Pesadilla

Imperio de Metal

MetalPhantomon es un Digimon del Tipo Cyborg portador además del Anticuerpo X. Su nombre está sacado de la palabra "Phantom", que significa fantasma. En lo que se refiere a su diseño, decir que este hace una representación a la clásica figura de la Parca.

Se trata de un Digimon Cyborg totalmente mecanizado y con un aspecto similar al de la Muerte, al igual que Phantomon. Se mantiene con vida gracias a una fuente de energía eléctrica, la cual extrae del Core de su pecho. Se dice que de ella además, puede extraer un sinfín de poder. Su emisión de energía en forma de hoz emite un "Grito de Ultratumba", un sonido extraño y misterioso que es capaz de succionar las almas de sus enemigos y aumentar así su poder.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con la forma de un esqueleto. La totalidad de su cuerpo esta forjado por Metal Chrome Digizoid puro, el cual además porta una capa negra y una gigantesca hoz. Sus brazos así como la hoja de su guadaña, están hechos de electricidad pura procedente del núcleo que posee en el centro de su pecho. Su voz es conocida como el grito de ultratumba. Su fuente de poder procede de la fuerza vital de los Digimon que ha capturado en combate. Al igual que otros muchos de su clase, es un Digimon del tipo ‘No muerto’, cuya única fuente de poder y la que le permite vivir es un Core.

Personalidad

MetalPhantomon se nos presenta como un Digimon con una personalidad perversa y bastante rastrera, ya que se vale de sus trucos y artimañas para salir victorioso de los combates en los que se ve involucrado. Para ello, normalmente suele hacer uso de otros Digimon más débiles, a los que manipula sus sentimientos y recuerdos,  para estos que hagan su trabajo por él. Razón de más, por la que pocas veces muestra su rostro. Tiene un carácter oscuro y retorcido, lo que hace imposible que su rival pueda escapar o salir indemne del campo de batalla aunque este le suplique piedad. A pesar de esto, es bastante débil y se queda fácilmente expuesto cuando sus trucos dejan de funcionar, ya que este pone todo su empeño y confianza en que sus trucos surtan el efecto deseado en sus enemigos.

Historia en el rol

MetalPhantomon nació como un producto más creado por Yggdrasil para poner fin al falso ‘Dios’ al que veneraban todos los Digimon del tipo ‘Dramon’, Examon. No obstante el poder y la maldad que este desprendía hicieron que no tuviese más remedio que encerrarlo en lo más profundo del área oscura a la espera de que se quedase allí por toda la eternidad. A pesar de ello, este consiguió escapar de dicho lugar junto a otros Digimon oscuros, empezando así a atemorizar a los inocentes que vivían pacíficamente en la superficie.

Una vez libre y gracias a sus artes y habilidades para el engaño, el diabólico Digimon se valió de las mismas para ocultarse entre las sombras y así poder degustarse con las almas de los inocentes. Gracias a esto, MetalPhantomon lograba manipular la mente de sus adversarios para que estos confusos, se atacasen y matasen mutuamente logrando así la victoria sin hacer el más mínimo esfuerzo.

Con el paso del tiempo logro adquirir la energía suficiente como para alcanzar su etapa Hipercampeón, Reapermon, la cual utilizo para exterminar a casi toda la raza de los Digimon de Tipo Dragón. El motivo de esta matanza se debió principalmente a que los consideraba una amenaza y además pensaba que en el futuro podrían ocasionarle problemas. Lo que él no logro averiguar, es que algunos de estos consiguieron sobrevivir escondiéndose del mismo en cuevas o poniéndose a hibernar tal y como hizo Veemon (hasta que fue encontrado por Davis),  Dracomon o el mismísimo Examon. Este último, furioso por lo que le había hecho a su especie, se enfrento a Reapermon para vengar a los suyos. A pesar de su intención, este cayó derrotado en un descuido que casi le cuesta la vista de uno de sus ojos. Por suerte Examon logro escapar del enfrentamiento gracias a Magnamon, el hermano mayor de Veemon, quien logro vencerlo en combate. Preocupado por el poder que aun les quedaba a sus oponentes, Reapermon se puso a descansar durante varios gracias a la gran colección de almas que había estado acumulando en su forma anterior. 

Al cabo de varios años, se entero que Veemon y algunos supervivientes más de la especie a la que había intentado exterminar, no habían muerto y seguían con vida. Fue por ende, que furioso con ello, se abalanzó sobre estos dispuesto a acabar lo que no pudo subsanar por aquel entonces, exterminar para siempre a los Tipo Dragón. 

Tiempo después, se dejo ver por primera vez en años como miembro del ejército de Lucemon, pero tuvo un papel escaso y sin importancia, ya que solo se dedico a observar a sus enemigos para haber como habían evolucionado desde entonces; y tras eso y sin decir ni hacer nada, volvió a la oscuridad de la que había salido. 

Hizo su mayor debut y aparición durante el intento de conquista del Mundo Digital a manos de DarkKnightmon, en el cuál fue enviado por este último para supervisar a Shoutmon, quien estaba siendo controlado a su vez por DarkKnightmon. Durante su tutela manipulo la mente del joven reptil para hacerle creer que era el rey de la zona en la que se hallaba. Con la llegada de TaikiDorulumon y WarGreymon para salvarlo, se vio amenazado y obligo a Shoutmon a que atacase a sus amigos. Su plan no salió como le habían asignado, por lo que no tuvo más remedio que forzar a Shoutmon a Digievolucionar a la Oscuridad. Tras eso fue atacado por WarGreymon asentándole un golpe crítico que ‘supuestamente’ lo destruyo.

Unos meses más tarde regreso a la vida de nuevo y juro vengarse de los Digimon que tanto odiaba, y esta vez se aseguraría de matarlos definitivamente para así poder descansar en paz.

Ataques

  • Grave Scream (Grito de Ultratumba): Rebana el alma del cuerpo de su enemigo empleando su gigantesca guadaña mientras aúlla grotescamente. También puede usar dicho ataque para introducirse en la mente del enemigo y torturarlo reviviendo recuerdos trágicos de su vida (Tal y como pudo verse en Digimon Savers).

  • Soul Predator (Depredador de Almas): Haciendo uso de la energía interna de su Digicore, MetalPhantomon es capaz de liberar una gran cantidad de energía con la que ampliar su hoz para luego caer sobre su oponente y devorar su alma.

Curiosidades

  • Dado su odio hacia la vida, es capaz de alimentarse de las almas de los Digimon que atormenta.

  • Suele valerse de su habilidad  de control mental para hacer que le obedezcan.

  • Normalmente se esconde en la oscuridad a la espera de una víctima inocente.

  • Puede meterse en la mente de todo ser viviente y manipular sus recuerdos.

  • Es uno de los causantes de que la raza ‘Dramon’ fuese casi exterminada.

  • Disfruta metiéndose en la mente de sus enemigos para torturarlos.

Soundtrack

MetalPhantomon02:15

MetalPhantomon

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar