FANDOM

Murmukusmon (ムルムクスモン Murumukusumon)
Murmukusmon b.png
1º Aparición:Saga 008
Digievoluciona de:Phelesmon
Línea evolutiva
Maduro/CampeónBoogeymon
Perfecto/MegacampeónPhelesmon
Supremo/HipercampeónMurmukusmon
Líder/esDarkKnightmon
Atributos:Virus
Tipo:Señor Demonio
Familia:Soldados de Pesadilla

Murmukusmon es un Digimon del Tipo Señor Demonio cuyo nombre y diseño derivan de Murmur, un Gran Duque y Conde del Infierno; y a su vez, el demonio del murmullo. 

Se trata de un Digimon que aunque en un principio fue originalmente un Digimon Ángel de alto rango celestial, se dejo caer de la gracia divina y fue transformado en un demonio maligno con la capacidad de poder asumir la forma y el aspecto de otros Digimon. Es el principal instructor de los Soldados de Pesadilla con el título de "Conde" y tiene treinta legiones de demonios bajo su mandato. También es atendido por el Digimon Animal Mítico Gryphonmon, del cual posee tanto sus manos como sus pies.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con rasgos y vestimentas típicas de los países orientales. Es por ello, que parece portar un gran manto de color verdoso sobre su cabeza que le tapa también el cuello. Añadir además que parece llevar una especie de mascara o antifaz que cubre la parte superior de su cara, dejando solo visible su boca. El resto de su cuerpo parece estar cubierto de una armadura que simula la cabeza de varios Digimon del tipo ave. Para finalizar, decir que tiene un par de alas de color rojizo y una cola decorada con lo que parece una especie de anillo dorado.

Personalidad

Bajo esta nueva apariencia la personalidad y el carácter de Phelesmon cambian por completo, aunque sus ansias de poder siguen intactas. Es por ende, que posee una actitud guerrera, vil y retorcida al igual que en su forma predecesora. No le importa matar a quien sea con tal de salir ileso del combate, ya sean aliados o enemigos. Durante el combate suele adoptar la apariencia de otros Digimon para intentar sorprender al rival e imponerse sobre este, intentado así presumir de su poder y engañarlos con sus viles mentiras para acabar con ellos. A pesar de que odia con todas sus fuerza su verdadero rostro, al cual considera horrible, esto no deja que le atormente y afecte durante la lucha. Es posible que esto pueda derivar a que siente un complejo de inferioridad que le hace estar disfrazado constantemente. 

Historia en el rol

Phelesmon nació gracias a un hechizo elaborado por Myotismon, quien por aquel entonces se encontraba en la biblioteca privada del castillo de GranDracmon ojeando algunos libros de esoterismo y artes oscuras. Desgraciadamente la biblioteca del lugar era muy extensa, por lo que este no tardo en perderse y acabar en la sección de literatura. Una vez en ella y pensando que dichos libros también trataban sobre el tema que le interesaba, empezó a ojearlos. Fue de este modo como dio con un extraño libro que narrada una especie de cuento Alemán, este libro se titulaba 'Fausto'. Myotismon se mostro muy interesado en dicho relato, de forma que decidió probar sus artes oscuras para dar lugar a la creación de un Digimon que saliese del mismo. Tras deleitarse con una copa de vino, el cual parecía tener un sabor algo especial para él, decidió ponerse en marcha y preparar todo aquello que necesitaba para llevar a cabo su conjuro. Finalmente y tras reunir una gran cantidad de datos y energía, Myotismon procedió a dibujar alrededor del libro una estrella de 7 puntas para posteriormente recitar su conjuro. Una vez hecho, y para terminar el ritual que había llevado a cabo, este procedió a quemar el libro dentro del círculo mágico. Al cabo de varios minutos y para sorpresa del extravagante vampiro, de las cenizas y datos del suelo emergió un Boogeymon. Al verlo Myotismon solo pudo mostrar una leve sonrisa de oreja a oreja, pues se sentia orgulloso de que su magia hubiese aumentado desde que había entrado en dicho lugar. Preocupado porque su hermano de sangre o compañero fuese demasiado débil, decidió ayudarle en el proceso de la Digievolución dotándole de los datos de algunos Digimon que previamente había capturado.

Satisfechos por los conocimientos que habían adquirido en su estancia en el castillo, tanto Myotismon como su compañero Phelesmon, a quien también había introducido en el mundo de la magia,  decidieron acudir ante GranDracmon para que les mostrase la salida.

Una vez en el Mundo Digital, los dos empezaron a discutir sobre que podían hacer con los conocimientos que habían adquirido. Tras charlar durante un rato, Phelesmon, quien parecía estar interesado en la biología, decidió que lo mejor que podían hacer por ahora era buscar un lugar en donde poder llevar a cabo sus prácticas y sus experimentos. Fue así como lograron establecerse en una vieja mansión en la Isla File, la cual no estaba muy lejos del cementerio Overdell. Una vez en ella ambos empezaron a investigar sobre un antiguo dialecto y programación algo antigua y arcaica, algo que a ambos les fascino. Por desgracia los avances y descubrimientos que ambos llevaban a cabo no tardaron en chocar, lo que provoco que discutieran y cada uno decidiese investigar por sus medios.

Al cabo del tiempo, Phelesmon logro hallar el modo de aislar los datos de programación o el ‘alma’ del cuerpo de los Digimon. Interesado por los resultados de sus estudios, decidió viajar por la isla en busca de sujetos para probar su teoría. Afortunadamente para él, estos estudios lograron tener resultados muy satisfactorios sobre aquellos Digimon con quienes experimentaba. Su fama y sus actos no tardaron en llegar a oídos de un extraño caballero, MedievalDukemon, quien acudió a la isla para investigar sobre ello. Este no tardo mucho en localizarlo y pese a los intentos del demonio de querer engañarlo, el caballero se mantuvo firme en todo momento hasta su victoria contra el enemigo. Una vez derrotado y como castigo por sus crímenes, el caballero decidió sellarlo en lo más profundo del área oscura. 

Varios años después y valiendose de sus conocimientos sobre la magia, el astuto demonio logro romper el sello que le mantenía encerrado en dicho lugar. De este modo y tras su huida del área oscura, Phelesmon viajo por el Mundo Digital engañando y forzando a todo Digimon que encontraba a realizar acuerdos y pactos a cambio de sus almas. Fue así como el maligno Digimon empezó a hacerse nuevamente popular en el Mundo Digital por su habilidad de conceder deseos, cosa que atrajo a muchos incautos y desconocedores del precio tal alto que debían pagar. Así pues y habiendo recolectado un gran número de almas, Phelesmon no tardo en recuperar su posición y sus habilidades, las cuales se habian perdido y debilitado por su encarcelamiento en el área oscura.

Con el paso del tiempo, Phelesmon empezó a impacientarse por recolectar almas de Digimon que le hiciesen aun mas fuerte e incrementasen su ya de por si poder. Fue así como oyó hablar a uno de sus súbditos de los llamados Digimon Elegidos, Shoutmon. Emocionado con esta noticia, salió de inmediato a recolectar su alma.

Tras vagar durante un tiempo por el Desierto concediendo todo tipo de deseos para poder resurgir con el 100 % de su poder y tener la energía suficiente como para vencer a los Elegidos de los que había oído hablar, se vio las caras con Shoutmon. Este estaba acompañado por aquel entonces de Seraphimon. Fue entonces cuando Phelesmon les propuso un acuerdo a cambio de sus almas. Desgraciadamente este la perdió de manera humillante, lo que le causo una ira terrible, ya que nunca antes había perdido un acuerdo. Cabreado y teniendo que cumplir la palabra que había dado ante estos dos héroes, devolvió y libero todas las almas que había estado recolectando durante todo este tiempo. Una vez hecho esto y al quedarse sin poder, Seraphimon le derroto devolviéndolo al lugar de donde nunca debió haber salido. 

Pasado un tiempo su compañero Myotismon logro traerlo de vuelta al Mundo Digital antes de caer derrotado definitivamente en el Mundo Humano a manos de Shoutmon. Sabiendo de la derrota de este, Phelesmon decidio unir sus fuerzas junto a Lucemon para causar el Caos y la guerra allí por donde pasaran. Por desgracia para este, su empresa junto al mismo no duro mucho a consecuencia de la intervención del grupo de heroes quienes acabaron con sus planes. Desde aquel entonces juro vengarse a muerte de quienes le habían encerrado así como volver a recuperar su poder para derrotar a los Digimon’s Elegidos.

Ataques

  • Infernal Sword (Espada Infernal): Es capaz de invocar una gran espada procedente del infierno, la cual está impregnada de un poder demoníaco que es capaz de corromper el corazón de sus enemigos.

  • Gehenna Flame (Llama Gehenna): Exhala una poderosa llamarada oscura desde su boca, la cuál se dice que causará sufrimiento eterno a todo ser que se queme con ella.

  • Metamorphosis (Metamorfosis): Es capaz de copiar la forma de cualquier Digimon, incluidos sus ataques, aunque estos son más débiles que los originales.

  • Necro Interrogation (Cañón de Luz): Puede acumular energía luminosa en sus manos para lanzarla posteriormente contra sus oponentes.

  • Dark Barrier (Barrera Oscura): Crea una barrera de energía negativa para protegerse de los ataques enemigos.

Curiosidades

  • A pesar de ser la Digievolucion de Phelesmon, este a diferencia del mismo, es más fácil de vencer.
  • Tiene la habilidad de adoptar la forma de cualquier Digimon que haya visto previamente.
  • Adopta esta forma en pocas ocasiones, ya que le gusta mas imitar a los demás.
  • A parte de copiar el aspecto del Digimon, también puede copiar sus técnicas.
  • Es considerado un Demon Lord de menor categoría.

Soundtrack

Murmuxmon Soundtrack01:43

Murmuxmon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar