FANDOM

Mushroomon (マッシュモン Masshumon)
Mushroomon
Nivel:Principiante
1º Aparición:EN PROCESO...
Digievoluciona a:Algomon
Línea evolutiva
PrincipianteMushroomon
Perfecto/MegacampeónAlgomon
Supremo/HipercampeónAlgomon Definitivo
Atributos:Virus
Tipo:Planta
Familia:Tropas de la Jungla

Espíritu de la naturaleza Guardianes del Viento

Mushroomon es un Digimon del Tipo Planta cuyo nombre y diseño derivan de la palabra inglesa ‘Mushroom’, que significa hongo. De ahí también, el gran parecido que este guarda con ellos.

Se trata de una pequeña planta Digimon con la forma de una enorme seta venenosa. Fuera del cuerpo de Mushroomon crecen diminutas setas bombas, las cuales poseen potentes toxinas que inducen toda aflicción. Si alguien es golpeado con estas bombas en forma de setas, se vuelve incapaz de parar de reír, pues su cuerpo queda completamente paralizado. Otro de los efectos más comunes, es que a veces pierden sus recuerdos y empiezan a mostrar varios síntomas de envenenamiento en su base de datos. Como su personalidad es de muy mal carácter, ama intimidar a los débiles, pero tiene un lado tímido y siempre oculta la mitad de su cara.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon bípedo con la forma de un enorme hongo venenoso de color púrpura y con varios anillos de color amarillo en su cabeza. Posee unos guantes y botas a juego con el color de su cuerpo, teniendo en los primeros el dibujo de una calavera para indicar la gravedad que implica que alguien toque su cuerpo.

Personalidad

Mushroomon se nos presenta como un Digimon con una personalidad bastante cobarde y rastrera a la hora de sociabilizarse con los demás. Normalmente suelen vivir en pequeñas comunidades de varios individuos para mantener fuerte su orgullo. Suelen ser bastante abusones, algo que comparten con los Gazimon, ya que les gusta el aprovecharse de los débiles para golpearlos o intimidarlos y conseguir cosas a cambio de su ‘protección’. Pese a esto, son bastantes miedicas cuando se ven superados en número o alguien decide plantarles cara de forma directa. Es en ese momento, cuando deciden huir del lugar antes de salir mal parados y con el orgullo herido. Por último, cabe decir que son bastante violentos y no dudan en usar su poderes venenosos contra sus oponentes para así poder llevar la delantera en el combate.

Historia en el rol

Tras su derrota a manos de ShineGreymon Burst Mode en su forma definitiva, Algomon no tuvo más remedio que revertir a su etapa de Digitama. Una vez hecho esto, fue llevado de nuevo al Mundo Digital por Rhythm. Esta pequeña hada, a la cuál salvaron GaomonAgumon y Lalamon, depositó su Digitama en un pequeño jardín, bajo múltiples cuidados, hasta el día de su renacimiento. De vuelta a la vida y sin ningún recuerdo de lo sucedido hasta el momento, los hermanos Mushroomon, quienes habían emergido de forma simultánea del mismo Digitama, empezaron a interesarse rápidamente por las plantas y la botánica en general. De esta forma, rápidamente comenzaron a ganarse la vida de lo que les aportaba la madre tierra. Fue así, como decidieron dedicarse a estudiarla con detenimiento llegando a adquirir amplios conocimientos sobre la misma y sobre la importancia que esta tenia para los seres vivos. Con el paso del tiempo, se dieron cuenta que las plantas se desarrollaban mucho más rápido con ayuda de la energía vital que algunos seres vivos desprendían. Sorprendidos por el resultado, empezaron a poner especial atención en ello durante algún tiempo. 

Desgraciadamente y pasado un tiempo, el jardín en donde crecieron fue atacado por el ejército de Bagramon. Este hecho acompañado de las múltiples y diferentes batallas que se libraron en el Mundo Digital, hicieron que el lugar quedase totalmente devastado. Esto naturalmente acabo erradicando y destruyendo toda la vegetación del lugar, así con los estudios que estos habían realizado desde entonces. Aquel acto enfureció tanto a ambos hermanos, que estos decidieron fusionarse de nuevo en un solo ser, Algomon. Una vez unidos de nuevo y viendo lo ocurrido, decidieron alistarse al ejército de Bagramon para ayudarle en todo lo que necesitase mientras buscaban al responsable de lo ocurrido. Así pues y tras varios días entre sus filas, les llego el primer encargo por parte del emperador. Dicho encargo consistía en ayudarle a fundir sus propios datos a los de Galactimon para así poder aumentar su poder. Este decidió cumplir sus órdenes y ayudo al emperador a llevar a cabo dicha acción. Una vez hecho esto, Algomon decidió retirarse, pues sabía que nada bueno podría salir de aquello. Fue entonces, cuando decidió esconderse en los bosques durante varios años para evitar levantar sospechas innecesarias. 

Pasado algún tiempo, Algomon decidió volver a dividirse en dos, dando lugar de nuevo a los hermanos Mushroomon. Estos decidieron llevar a cabo una vida tranquila en una aldea de su raza en las profundidades del bosque. Allí vivieron tranquilos durante algunos años hasta que se llevo a cabo el festival del bosque, el cual ese mismo día coincidía con un evento que ponía en peligro la aldea a la que tanto cariño habían cogido. Fue por ello, por lo que decidieron acudir a dicha celebración para evitar que esta se llevase a cabo. Para conseguirlo, decidieron atacar a todos los presente que se encontraban en el lugar. Desgraciadamente para ambos hermanos, el grupo de héroes se encontraban allí. Estos como era de esperar, no se quedaron de brazos cruzados, pues fueron tras ellos a través del bosque. Finalmente lograron dar con ellos y tras varios enfrentamientos, decidieron abandonar de nuevo el lugar sin dejar rastro alguno sobre el paradero al que se dirigían.

Desde aquel día, aun se desconoce que ha sido de ellos y donde pueden estar.

EN PROCESO...

Ataques

  • Rough S-mush  (Risa Acaparante): Arroja un hongo de color rojo que explota liberando un gas que hace que los oponentes empiecen a reír de forma descontrolada.

  • Smash Hit  (Golpe Áspero): Envenena al enemigo cuando es golpeado por uno de sus ataques.

  • Poison S-mush (Choque de Veneno): Arroja sobre el enemigo varios hongos venenosos.

  • Crujido de Hongo: Arroja un hongo que explota al impactar sobre el cuerpo del enemigo.

Curiosidades

  • Sus golpes cuerpo a cuerpo son mortíferos, pues varios Digimon han caído envenenados.

  • Se desconoce si los hongos que disparan son extensiones de su cuerpo o Digimon en sí.
  • Los hongos que lanzan tienen múltiples efectos, tales como envenenar o hacer reír.
  • Suelen atacar en grupo, al igual que los Gazimon.
  • Son muy sensibles al calor.

Soundtrack

Festival Digimon00:41

Festival Digimon

Cartas

Galeria Artística

También en FANDOM

Wiki al azar